ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor soniq » 08 Mar 2017, 16:54

Yo tengo las UB 5 UniFi. Estoy muy conforme.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor enano500 » 08 Mar 2017, 17:40

soniq escribiste:Yo tengo las UB 5 UniFi. Estoy muy conforme.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Mmm las estuve mirando con cariñoo

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor listas_fede » 08 Mar 2017, 22:27

soniq escribiste:Yo tengo las UB 5 UniFi. Estoy muy conforme.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Con que ampli las moves?
Por qué elegiste esas sobre las Debut? Entiendo que son misma idea pero mejores materiales (woofer de metal, medios dual concentric con tweeter, 3 vías en vez de 2). La elección la hiciste por escucha y comparación o basado en specs y reviews?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor soniq » 08 Mar 2017, 23:14

listas_fede escribiste:
soniq escribiste:Yo tengo las UB 5 UniFi. Estoy muy conforme.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Con que ampli las moves?
Por qué elegiste esas sobre las Debut? Entiendo que son misma idea pero mejores materiales (woofer de metal, medios dual concentric con tweeter, 3 vías en vez de 2). La elección la hiciste por escucha y comparación o basado en specs y reviews?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Hola Fede, las muevo con un Nuprime IDA 8 principalmente.
Las he probado con otros amplificadores, valvulares inclusive.

Básicamente la elección pasó por las críticas favorables al trabajo de Andrew Jones en éstas cajas específicamente respecto de las B6, aunque las críticas sobre las B6 son maravillosas, las que tienen que ver con éstas UB 5 hablan de las mejoras buscadas y obtenidas por el diseñador en la claridad y calidad, así como el control de graves, y la adopción de un driver concéntrico del cuál se hablan sólo bondades, siempre respecto del precio de las cajas. De hecho, hay muchos que las eligen sobre cajas de mayor, de acuerdo a criterios y reviews obviamente personales.

En lo personal, a pesar de ser cajas de baja sensibilidad y 4 Ohms, se llevan maravillosamente bien con el Nuprime a mi gusto, y tienen un balance tonal que me agrada mucho. Obviamente que son mejores en algunos géneros que en otros (para mí), tienen graves contundentes y parecieran cajas de mayor tamaño y drivers más grandes que 5.25" para graves.
En cuanto a medios y agudos, a mi juicio y gusto se comportan muy bien, quizás desearía algo más de aire arriba de todo en el espectro.

Muy buena imagen y claridad en voces, instrumentos de viento, cuerdas. Graves no boomeantes y sin exageraciones en determinadas frecuencias, como se podría esperar en cajas de éste tamaño y bass reflex.
Hay detalles que pierden con cajas de mayor valor, pero suenan muy bien por lo que valen, y no creo que haya muchas cajas en su valor y aún más caras (sin delirar) que suenen como éstas.

Son mis primeras cajas de Elac, y había escuchado la marca en cajas de mucho mayor valor y líneas más altas, pero de diseño propio y previo a Andrew Jones.

Sin duda las B6 deben ser muy buenas cajas, es lo que todos dicen, y espero que te hagan feliz.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor listas_fede » 08 Mar 2017, 23:28

soniq escribiste:
listas_fede escribiste:
soniq escribiste:Yo tengo las UB 5 UniFi. Estoy muy conforme.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Con que ampli las moves?
Por qué elegiste esas sobre las Debut? Entiendo que son misma idea pero mejores materiales (woofer de metal, medios dual concentric con tweeter, 3 vías en vez de 2). La elección la hiciste por escucha y comparación o basado en specs y reviews?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Hola Fede, las muevo con un Nuprime IDA 8 principalmente.
Las he probado con otros amplificadores, valvulares inclusive.

Básicamente la elección pasó por las críticas favorables al trabajo de Andrew Jones en éstas cajas específicamente respecto de las B6, aunque las críticas sobre las B6 son maravillosas, las que tienen que ver con éstas UB 5 hablan de las mejoras buscadas y obtenidas por el diseñador en la claridad y calidad, así como el control de graves, y la adopción de un driver concéntrico del cuál se hablan sólo bondades, siempre respecto del precio de las cajas. De hecho, hay muchos que las eligen sobre cajas de mayor, de acuerdo a criterios y reviews obviamente personales.

En lo personal, a pesar de ser cajas de baja sensibilidad y 4 Ohms, se llevan maravillosamente bien con el Nuprime a mi gusto, y tienen un balance tonal que me agrada mucho. Obviamente que son mejores en algunos géneros que en otros (para mí), tienen graves contundentes y parecieran cajas de mayor tamaño y drivers más grandes que 5.25" para graves.
En cuanto a medios y agudos, a mi juicio y gusto se comportan muy bien, quizás desearía algo más de aire arriba de todo en el espectro.

Muy buena imagen y claridad en voces, instrumentos de viento, cuerdas. Graves no boomeantes y sin exageraciones en determinadas frecuencias, como se podría esperar en cajas de éste tamaño y bass reflex.
Hay detalles que pierden con cajas de mayor valor, pero suenan muy bien por lo que valen, y no creo que haya muchas cajas en su valor y aún más caras (sin delirar) que suenen como éstas.

Son mis primeras cajas de Elac, y había escuchado la marca en cajas de mucho mayor valor y líneas más altas, pero de diseño propio y previo a Andrew Jones.

Sin duda las B6 deben ser muy buenas cajas, es lo que todos dicen, y espero que te hagan feliz.

Suerte !


Muchísimas gracias, Soniq, por la detallada reseña y por los buenos deseos en cuanto a mis futuras B6. Espero también que me gusten. La verdad que las estoy comprando a ciegas (mejor dicho a sordas), solo basado en reviews. Había pensado en el escucharlas y comprarlas a Natural Sound que incluso lo tengo cerca de casa, pero justo me surgió una oportunidad de traerlas a costo desde USA y lo aproveché. Si no me convencen, las vendo y listo.

No tengo dudas de la superioridad de las UB 5 pero me daban mucha intriga las reviews sobre lo de "precio imposible para esta calidad" de las Debut. Las tuyas ya entran en otra liga e incluso dentro de ese valor quizás haya más variedad de alternativas viables (aunque quizás no alcancen al mismo nivel, dirían algunos).

Podríamos aportar las dos para la reunión de escuchas si te parece así aportamos sobre una gama que debe haber mucho interés.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor soniq » 08 Mar 2017, 23:31

Ya las ofrecí para la escucha de cajas, habitualmente soy de aportar en lo que pueda, y sobre todo está bueno aportar desde lo que casi no se consigue en el país.

Abrazo !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 29
Registrado: 14 Dic 2015, 19:21

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor gseraci » 08 Mar 2017, 23:41

Audicioné las columnas F5 en Natural Sound, y tiene unos medios espectaculares - obviamente con amplis y player que valen 3 o 4 veces más. Solo que para rock notamos junto con Marcelo, el vendedor, que no llega bien abajo, le faltan graves para mi gusto (y el de él). Y por supuesto que no hablo de estar buscando una bola de graves. Si bien me dijo que los bajos son lo último en aparecer al faltar 50hs de break-in, habría que ver.

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor listas_fede » 09 Mar 2017, 14:19

gseraci escribiste:Audicioné las columnas F5 en Natural Sound, y tiene unos medios espectaculares - obviamente con amplis y player que valen 3 o 4 veces más. Solo que para rock notamos junto con Marcelo, el vendedor, que no llega bien abajo, le faltan graves para mi gusto (y el de él). Y por supuesto que no hablo de estar buscando una bola de graves. Si bien me dijo que los bajos son lo último en aparecer al faltar 50hs de break-in, habría que ver.

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk



Marcelo colgó un video en Facebook probando las F5 con un tema de Patricia Barber. Sólo con el micrófono del celular con que grabó el video ya se nota lo limpias que suenan esas torrecitas.
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Principiante
Mensajes: 29
Registrado: 14 Dic 2015, 19:21

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor gseraci » 09 Mar 2017, 16:25

Exacto. Ese video fue cuando fui a audicionarlas...lástima la falta de bajo para rock, que pasó desapercibido...

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: ELAC Debut B5/B6 y ELAC Uni fi UB5

Notapor listas_fede » 24 Mar 2017, 17:03

Y me llegaron...

Como están en proceso de prueba a ver si me las quedo, no tengo pedestales. Lo resolví poniéndolas "cabeza abajo" para que el tweeter esté a nivel del oído.

No tienen ni 24 hs de instaladas pero escucho una diferencia muy notoria en cuanto a "sound signature" con respecto a mis torres B&W. Las noto oscuras, secas. Pero no lo digo como algo malo. Se nota mucha definición en el punch. El tweeter no llega a la claridad de las torres que tienen abajo. Quizás las otras sean un poco exageradas? Leí grandes opiniones sobre el tweeter de estas B&W así que no creo que sean malos tampoco. Las Elac tienen énfasis en los medios y no creo para nada que estén flojas de bajos como dicen todos. Incluso escuche la misma canción de Patricia Barber que puso Marcelo en el video arriba mencionado y a cierto volumen, temblaba todo en mi living de 6x5.

Seguiré escuchando y ablandando a ver cómo me resultan.


Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados