Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor Fadragani » 23 Mar 2017, 19:06

titimega escribiste:De los que mencionas me gustaron mucho los Dynaudio Countour 1.4. Esos parlantes los tuve en la mira cuando quería escapar de Focal.

Del resto, los únicos que tuve la suerte de escuchar fueron los 805s, R300 y Monitor Audio. Todos buenos parlantes con sus pro y contras. Si tuviera que elegir de lo que conozco me quedo con los Dynaudio toda la vida.


Como es eso, tener Focal es estar en una carcel ?? :lol:
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor titimega » 23 Mar 2017, 19:15

Fadragani escribiste:
Como es eso, tener Focal es estar en una carcel ?? :lol:


Jajjja, más o menos, según mis gustos "personales" fué la peor decisión que tome comprando un componente de audio. Los odié y los seguiré odiando . [emoji36]

Así que cualquier comentario mío de Focal ya no es válido [emoji40]

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor soniq » 23 Mar 2017, 19:42

Creo que has recorrido un camino algo tortuoso con las Focal, y no creo merezcan el lugar que actualmente le asignas. Si pudieses escucharlas ahora, creo que la opinión no sería tan dura, y estarías siendo más justo con ellas. Igual pueden gustarte frente a las Dali, pero no son lo que parece que tu memoria recuerda ....
Hay mucha gente feliz con Focal, y creo que en tu sala actual podrían explayarse mejor.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor Nico » 23 Mar 2017, 19:49

Qué duro con Focal Titi, sobre todo habiendo tenido Polk en su linea Rti.
Me parecen más radicales marcas como Klipsch o Polk, donde el amor/odio tal vez es mas delineado.
Focal y Dali me parecen sonidos (en las gamas terrenales) más easy listening.

Igual, cada uno con sus gustos claro.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor titimega » 23 Mar 2017, 21:06

Coincido con Sergio, seguramente hoy se comporten mejor en mi sala, pero tengo claro que no son mi sonido. Klipsh es otra marca que estéticamente los veía por internet hace varios años y me encantaban, cuando los fuí a escuchar sentí que los agudos me perforaban, eso nunca me pasó con Polk, que hoy seguramente si las escuche notaría miles de defectos.

Aparte, hay que ponerle un poco de pimienta, sino el foro se pone aburrido ;) .

Principiante
Mensajes: 121
Registrado: 05 May 2015, 10:55

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor Knopfler » 23 Mar 2017, 21:33

javier:

Te puedo contar mi experiencia con los dynaudio Contour 1.8 MKII, son bafles que tienen una excelente relación, precio/ calidad.
Tene en cuenta que estos bables toman vida con un recap, los capacitores originales Solen, envejecen y el sonido se deteriora, en mi caso, cambie capacitores x MUNDORF EVO OIL y resistencias, el bafle, recupero soundstage y transparencia en voces.Los detalles cobraron vida, comenze a escuchar en un mismo cd, sutilezas que antes no aparecían.
Ahora bien tenes 2 caminos, bafles vintage con recap o bafles nuevos (no entry level) que poseen todas esas características, y otra tema importante es que quizas lo que para mi es presencia de voces (sin seseo) para vos sea una molestia, un audiofilo acostumbrado a escuchar música clásica, le molesto escuchar la respiración del cd de jacintha, cuando para mi es algo que me reconforta, poder escuchar ese detalle.
En fin, todo es cuestión de gustos, no hay nada escrito, te sugiero escuchar varios bafles con tu CD DE REFERENCIA y sacar tus propias conclusiones, no siempre lo mas caro es lo mejor, pero nunca un bafle entry level va a sonar como uno de gama media o alta, apunta a este tema y ahí decidí con tus preferencias de sonido.
Abrazo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor ponia » 23 Mar 2017, 23:18

titimega escribiste:De los que mencionas me gustaron mucho los Dynaudio Countour 1.4. Esos parlantes los tuve en la mira cuando quería escapar de Focal.

Del resto, los únicos que tuve la suerte de escuchar fueron los 805s, R300 y Monitor Audio. Todos buenos parlantes con sus pro y contras. Si tuviera que elegir de lo que conozco me quedo con los Dynaudio toda la vida.


Hay mas de un sordo en este foro!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor titimega » 24 Mar 2017, 09:59

ponia escribiste:
titimega escribiste:De los que mencionas me gustaron mucho los Dynaudio Countour 1.4. Esos parlantes los tuve en la mira cuando quería escapar de Focal.

Del resto, los únicos que tuve la suerte de escuchar fueron los 805s, R300 y Monitor Audio. Todos buenos parlantes con sus pro y contras. Si tuviera que elegir de lo que conozco me quedo con los Dynaudio toda la vida.


Hay mas de un sordo en este foro!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Presente [emoji12][emoji12][emoji12]

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor dxburbuja » 24 Mar 2017, 13:03

ponia escribiste:
titimega escribiste:De los que mencionas me gustaron mucho los Dynaudio Countour 1.4. Esos parlantes los tuve en la mira cuando quería escapar de Focal.

Del resto, los únicos que tuve la suerte de escuchar fueron los 805s, R300 y Monitor Audio. Todos buenos parlantes con sus pro y contras. Si tuviera que elegir de lo que conozco me quedo con los Dynaudio toda la vida.


Hay mas de un sordo en este foro!! [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Dos o tres, pero las tienen en venta :mrgreen:

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Actualizacion de Bafles (B&W, Kef, Dynaudio, etc)

Notapor VIAMAT » 24 Mar 2017, 14:12

dxburbuja escribiste:
ponia escribiste:
titimega escribiste:De los que mencionas me gustaron mucho los Dynaudio Countour 1.4. Esos parlantes los tuve en la mira cuando quería escapar de Focal.


Hay mas de un sordo en este foro!! [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]


Dos o tres, pero las tienen en venta :mrgreen:


Eso no te lo discuto...

Books Dynaudio DM 2/6 impecables, en caja
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=47029&share_tid=9144&url=http%3A%2F%2Fforoaudioyvideo%2Ecom%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D9144&share_type=t


Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados