La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor VIAMAT » 16 Abr 2017, 20:24

Como a la gran mayoría si bien algo nos gusta, siempre queremos mas, algo mas… esto en algunas oportunidades se resuelve con un nuevo formato, un nuevo player, algún ajuste por aquí, pero como muchos marcan, el mayor cambio suele notarse al remplazar nuestros parlantes y ahi es donde comienza esta búsqueda.

Como ya nos enseño Tony, la mayoría de los proyectos necesitan un “Roberto” en mi caso lo vamos a llamar Hugo. Este primer párrafo esta dedicado a agradecer no solo la ayuda brindada, sino también los infinitos gestos de su parte y claro de otros que junto a él permitieron que hoy este transitando este camino. (Burbuja, Mati_drum, Ponía, mi esposa y una banda que esta presente desde el comienzo del proyecto)

Entonces, GRACIAS
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana) - EP1

Notapor VIAMAT » 16 Abr 2017, 20:38

El ANTE PROYECTO

Un día Hugo vuelve a las andadas con unos drivers que había comprado y me presenta los “Audio Nirvana” drivers Americanos full range; luego de algunas charlas (fueron muy pocas) y enamorado de los Berkeley, pensé encarar la construcción de estas cajas utilizando drivers de 12” de esta marca. Pero claro, nada es tan sencillo o si, pero yo soy mas complicado. Son lindos, pero … ¿tendrán buen sonido?, ¿se perciben los micro detalles?, ¿los medios serán cremosos?, ¿que tal los graves?, ¿tendré que usar cable de velador o de 5k verdes?, ¿alcanzan los 55w del Scott?, que geniales, pero… ¿y en mi casa?

Imagen

Para resolver los primeros puntos -como sonarían estos drivers en los litros de las Berkeley- comenzamos construyendo unos anillos para adaptarlas a las cajas de Hugo, y remplazar sus Tanoy. Contento con el resultado, la ultima pregunta seguía sin respuesta, pero estamos hablando de Hugo y por eso con la ayudad de Burbu me dieron el gusto y si, las llevamos a casa.

Quedaba un único detalle, traer los drivers de USA. ¿Como los traigo?, ¿cuanto va a costar?, ¿llegaran?, eran algunas de las preguntas que compartía a diario con quienes previamente mencione y una banda mas (Christian, Soniq, Facu, Nippur, entre otros). Luego de varios llamados a FedEx, UPS, Correo Argentino, quedo claro que no era solo comprar y mandar, entre otras cosas por las reglas actuales y por que estos bichos pesan 8kg cada uno y la caja mide 50cm aprox. Por “suerte” (gracias Mati) surgió una variable -apareció después por el foro- que luego de varias charlas mayormente en ingles, permitieron pago mediante tener los drivers en casa. Si es ideal, lo recomendarías y demás lo dejo para otro post o me mandan mensaje.

Imagen

Imagen

Imagen
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor EfeTe » 16 Abr 2017, 20:55

Ahhhh bue HDP!!!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana) - EP2

Notapor VIAMAT » 16 Abr 2017, 21:07

EfeTe escribiste:Ahhhh bue HDP!!!

:lol:
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor VIAMAT » 16 Abr 2017, 21:08

El PROYECTO

Como comente o si te salteaste todo lo primero (no me enojo), la caja esta basada en las conocidas Tanoy Berkeley, en este caso por tratarse de un full-range el frente va a tener algunos ajustes y siguiendo las recomendaciones del fabricante del driver, algunas de las medidas las modificamos para obtener mas litros.

Imagen

Imagen


Plano definido, todo super conversado y calculado por fin me fui al shopping de compras. MDF de 18mm y 9mm, listones de pino, cola, otros utensilios y a ordenarlo, volver a controlarlo y asegurar que no falte nada.

Imagen

Imagen


No se imaginan la felicidad en este momento, después de 2 meses por fin arrancamos. Después de dibujar los frentes (driver + 2 tubos de sintonía) caladora en mano, va el primer recorte, la forma exterior del driver. Teniendo en cuenta como habían quedado los adaptadores en el ante proyecto, definimos que en lugar de usar un MDF de 18mm para el frente, era mejor hacerlo en 2 de 9mm para obtener una ubicación mas al ras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Asi seguimos con los cortes, lija, mas corte y mas lija. Avanzamos también con las bases.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Primeras manos de pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero no estar aburriendo y gracias por llegar hasta este punto.
Si les gusto y lo están disfrutando casi tanto como yo, entre mañana y pasado sumo el avance de las ultimas 2 semanas (no crean que es mucho :lol: )
Abrazos!!
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor nueces5 » 16 Abr 2017, 21:26

Felicitaciones por el proyecto, espero avances!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor elAle. » 16 Abr 2017, 21:39

Excelente Matu.

Y te digo, pocas cosas como cuando arrancas a probar y te gustan como suenan.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor morocco77 » 16 Abr 2017, 22:37

excelente proyecto y un laburo de locos construir esas cajas para esos tan preciados parlantes. Felicitaciones
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor Andik777 » 16 Abr 2017, 22:53

Excelente trabajo. Felicitaciones.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La búsqueda del Nirvana (Tannoy Nirvana)

Notapor tony_bennett » 16 Abr 2017, 22:55

Maravilloso proyecto. Felicitaciones a ambos. Me alegra y mucho que alguien se anime a este tipo de pryectos. Espero avances. Mucha suerte. :-)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados