Duda anti skating

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Duda anti skating

Notapor mrcarpi » 15 Abr 2017, 19:31

Estuve leyendo el otro hilo sobre el tema, pero abro otro porque es muy específico.
Compre nueva una bandeja Denon DP-300F y mas allá que se escucha bien hice la prueba del anti skating y me resultados que no se si dejar así.
El manual me dice que la púa que trae tiene que estar a 2.0 g. Hago eso y el anti skating lo regulo también en 2 como me indica.
Ahora bien hago la prueba con un cd, ya que no tengo un vinilo virgen, y el brazo se va inmediatamente para adentro. No se si porque a la altura que deja hacerlo el cd (bien cerca del centro) está mas propenso. Algunos dicen que al no poder hacerlo a otras alturas, como el medio o apenas empieza, no sirve.
La cuestión que logro hacer que el brazo quede girando sin moverse cuando pongo la presión de la púa a 1.5 g y el anti skating al máximo, o sea 4 en el caso este.

La pregunta es si le hago caso al manual o a la prueba que hice??? Sirve el resultado que dio con un cd y a esa altura del centro?

Ah otra cosa, en las especificaciones técnicas dan margen porque dice:
Presión óptima de la aguja: 2,0 g
Margen de ajuste de la presión de la aguja: 0 - 4.0 g Un paso de 0,1 g

Y suponiendo que lo deje en 1,5 g, si como me dio el anti skating va a 4, pasa algo?

Gracias!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Duda anti skating

Notapor Toberius » 17 Abr 2017, 00:26

La bandeja esta nivelada?

Pensa que el ajuste es en gramos, si la bandeja no esta nivelada te da cualquier cosa.

Pone un nivel o conseguite uno prestado para verificar que la "burbuja" este en el medio.

Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Duda anti skating

Notapor tony_bennett » 17 Abr 2017, 01:49

Que capsula estas usando..?
me parece que estas haciendo mal las cosas. Primero, tenes que hacer lo que el manual indique y segundo, donde dice presion de 0 a 4 gr, es la presion maxima a la que puede trabajar el brazo.
El atinskating va al mismo calor que el peso de la pua. Si la capsula en su propio manual te dice: de 1,2 a 1,8 g., significa que denes promediar el valor, esto es poner el peso en 1,5 gr. Se entiende.? si colocas la capsula a ese gramaje debes poner el antiskating a ese mismo valor. Para poner el antiskating en valor, cuando pones el peso de la capsula en 0 para nivelarlo, lo mismo haces con el antiskating, Todo se pone en 0 gr al momento de calibrar.

Lo del cd es una pavada, deja de andar probando esos inventos de gente que no tiene nada que hacer. Porque al mas minimo declive que tenga la bandeja, por mas bien que tengas regulado el antiskating, se te va a ir a la mi3rda el brazo. Si queres hacer esa prueba, nivela muuuuuy bien la bandeja. pero es al divino boton.

Un beso
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda anti skating

Notapor mrcarpi » 17 Abr 2017, 12:27

Toberius escribiste:La bandeja esta nivelada?

Pensa que el ajuste es en gramos, si la bandeja no esta nivelada te da cualquier cosa.

Pone un nivel o conseguite uno prestado para verificar que la "burbuja" este en el medio.

Saludos.


Hola Toberius; no, no puse ningún nivel. No se donde se consiguen. Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda anti skating

Notapor mrcarpi » 17 Abr 2017, 12:38

tony_bennett escribiste:Que capsula estas usando..?
me parece que estas haciendo mal las cosas. Primero, tenes que hacer lo que el manual indique y segundo, donde dice presion de 0 a 4 gr, es la presion maxima a la que puede trabajar el brazo.
El atinskating va al mismo calor que el peso de la pua. Si la capsula en su propio manual te dice: de 1,2 a 1,8 g., significa que denes promediar el valor, esto es poner el peso en 1,5 gr. Se entiende.? si colocas la capsula a ese gramaje debes poner el antiskating a ese mismo valor. Para poner el antiskating en valor, cuando pones el peso de la capsula en 0 para nivelarlo, lo mismo haces con el antiskating, Todo se pone en 0 gr al momento de calibrar.

Lo del cd es una pavada, deja de andar probando esos inventos de gente que no tiene nada que hacer. Porque al mas minimo declive que tenga la bandeja, por mas bien que tengas regulado el antiskating, se te va a ir a la mi3rda el brazo. Si queres hacer esa prueba, nivela muuuuuy bien la bandeja. pero es al divino boton.

Un beso

Hola Tony, como andas.
El manual me indica que ponga los dos valores iguales, o sea en 2.
O sea que nivele el brazo a la posición recta sin tocar; ahí llevar el contrapeso a 0 y después llevar la marca ahi (o sea en 0). Después girar el contrapeso a 2, porque la presión de la púa para el cartucho imcluido es 2,0 g. Y despues mandar la fuerza centrípeta o sea el anti skating al mismo valor. Pero mas abajo de ese renglon dice: "Es posible encontrar el valor adecuado para la fuerza centrípeta"
La capsula que uso es la que me vino: Denon DSN85 STYLUS DP300F

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Duda anti skating

Notapor Fer1000 » 17 Abr 2017, 13:55

mrcarpi escribiste:
Toberius escribiste:La bandeja esta nivelada?

Pensa que el ajuste es en gramos, si la bandeja no esta nivelada te da cualquier cosa.

Pone un nivel o conseguite uno prestado para verificar que la "burbuja" este en el medio.

Saludos.


Hola Toberius; no, no puse ningún nivel. No se donde se consiguen. Saludos.


Tenes aplicaciones para el celular con "niveles".. baja alguna del Store.

Suerte.!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Duda anti skating

Notapor tony_bennett » 17 Abr 2017, 16:27

mrcarpi escribiste:Hola Tony, como andas.
El manual me indica que ponga los dos valores iguales, o sea en 2.
O sea que nivele el brazo a la posición recta sin tocar; ahí llevar el contrapeso a 0 y después llevar la marca ahi (o sea en 0). Después girar el contrapeso a 2, porque la presión de la púa para el cartucho imcluido es 2,0 g. Y despues mandar la fuerza centrípeta o sea el anti skating al mismo valor. Pero mas abajo de ese renglon dice: "Es posible encontrar el valor adecuado para la fuerza centrípeta"
La capsula que uso es la que me vino: Denon DSN85 STYLUS DP300F



Esta bien lo que estas haciendo. Lo que dice el valor puede encontrarse, anda a saber que quieren decir.
Pero si tenes todos los pasos hechos, listo. No hay que buscarle mas vuelta al asunto.
Ahi encontre el manual de la bandeja, es la que viene de fabrica. Personalmente, me parece como mucho 2 gr. pero si lo dice el manual, debe ser asi.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda anti skating

Notapor mrcarpi » 17 Abr 2017, 20:36

tony_bennett escribiste:
mrcarpi escribiste:Hola Tony, como andas.
El manual me indica que ponga los dos valores iguales, o sea en 2.
O sea que nivele el brazo a la posición recta sin tocar; ahí llevar el contrapeso a 0 y después llevar la marca ahi (o sea en 0). Después girar el contrapeso a 2, porque la presión de la púa para el cartucho imcluido es 2,0 g. Y despues mandar la fuerza centrípeta o sea el anti skating al mismo valor. Pero mas abajo de ese renglon dice: "Es posible encontrar el valor adecuado para la fuerza centrípeta"
La capsula que uso es la que me vino: Denon DSN85 STYLUS DP300F



Esta bien lo que estas haciendo. Lo que dice el valor puede encontrarse, anda a saber que quieren decir.
Pero si tenes todos los pasos hechos, listo. No hay que buscarle mas vuelta al asunto.
Ahi encontre el manual de la bandeja, es la que viene de fabrica. Personalmente, me parece como mucho 2 gr. pero si lo dice el manual, debe ser asi.

Ok, sí lo deje tal cual.
Ahora la duda por tu comentario de que te parece mucho 2,0 g; , por lo que te decía que hacía antes, que al ponerla a 1,5 y con el anti skating a 4 la prueba del cd (sí, ya se que no la compartis) mantenía el brazo girando sin desplazarse.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda anti skating

Notapor mrcarpi » 17 Abr 2017, 20:38

Fer1000 escribiste:
mrcarpi escribiste:
Toberius escribiste:La bandeja esta nivelada?

Pensa que el ajuste es en gramos, si la bandeja no esta nivelada te da cualquier cosa.

Pone un nivel o conseguite uno prestado para verificar que la "burbuja" este en el medio.

Saludos.


Hola Toberius; no, no puse ningún nivel. No se donde se consiguen. Saludos.


Tenes aplicaciones para el celular con "niveles".. baja alguna del Store.

Suerte.!!!

Ahh ok, gracias me fijo!

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados