Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 04 Dic 2012, 22:24

Gente,
Mi más reciente adquisición es el Amplificador Integrado Stereo Arcam FMJ A38 ya que quería algo dedicado para música stereo y para matchear con las columnas Jamo Concert C809.
Es el hermano mayor de la línea de integrados FMJ A18/28/38. También está el “primo” (Amplificador Arcam P38) pero lejos está por ahora de sumarse a la familia si bien sería el upgrade lógico solo en términos hipotéticos.

Website oficial
http://www.arcam.co.uk/products,fmj,Integrated-Amplifiers,A38.htm

Lo integré al Home Theater para compartir los Front tanto en cine como en música. El receiver multicanal es el Yamaha RX-V1700 que cuenta con pre-outs, lo que resulta una buena opción que permite incorporar en “by-pass” al Arcam para amplificar los Front. Para escuchar música stereo, la señal se pre-amplifica y amplifica directamente en el Integrado (sin usar el receiver); y para cine se pre amplifican todos los canales en el Yamaha, y del 5.1 solamente los front son amplificados por el Integrado que actúa solo como etapa de potencia, y el resto directo el Yamaha (estoy evaluando NO utilizar ambos amplis, ya que por ej. para escuchar radio no tiene mucho sentido tener los 2 prendidos bajo dicha configuración).

Escuché los siguientes antes de decidirme por la compra, solamente que con otros speakers así que la escucha fue relativa (busqué al menos una tímbrica similar a la de los Jamo):

- Arcam Diva A90 (90 + 90 Watts continuos por canal en 8 ohms)
- Cambridge A650 (75 + 75 Watts continuos por canal en 8 ohms). El match más adecuado era el 840V2 o el 851, pero no pude conseguir la escucha de estos.
- También un set pre y ampli de Nad, pero ahora no recuerdo el modelo. Sonaba muy bien pero no quería 2 módulos más en el mueble y el equipo era usado (por gente que no conozco).

Me quedé con ganas de escuchar música en los Yamaha (A-S1000/2000), para mantener el combo de la marca ya que me gusta mucho Yammie, pero hace rato no están entrando.

Bueno, solo algunas specs (en inglés):
(se pueden ver completas acá: http://www.arcam.co.uk/products,fmj,Integrated-Amplifiers,A38.htm)

Power amplifier features
105wpc continuous power output (8ohms, both channels driven)
200wpc continuous power output (4ohms, 1kHz, one channel driven)
Fully discrete transistor power amp stages with temperature compensation
All new thermal management for exceptional sonic stability

Pre-amplifier section
All new audiophile pre-amplifier design with very low noise and distortion
DC coupled using servo to remove any DC from input signals
High quality Burr Brown op-amps in signal path

Power supply features
Massive toroid mains transformer
Separate smoothing per channel to reduce crosstalk
Independently rectified and regulated pre-amp power supplies

Algo que me pareció importante: Diseñado y fabricado en UK. :D

Ya escribí mucho, van las fotos:

Presentación
Imagen

Con el "primo" (Arcam P38)
Imagen
Imagen
Imagen

Algo de tripas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen

El unboxing y foto real del equipo

Imagen

Algunas impresiones personales:
- La primera gran diferencia que se nota versus el receiver multicanal es el soundstage (percepción de separación/ubicación de instrumentos), le pasa el trapo al Yamaha en este sentido. Escuchar música en un ampli “dedicado” fue realmente otra experiencia al menos para mis oídos.
- A volumen bajo disfruto la música con detalles donde antes debía subir el volumen del multicanal para lograrlo. A volumen alto, no satura!!! Creo que las cosas raras que empiezo a escuchar cuando le doy al potenciómetro, tienen más que ver con la pobre acústica de mi living que con distorsión propia del ampli.
- Es muy sobrio, bien construido (FMJ es formalmente “Faithful Musical Joy”, pero a esta línea se la conoce como “Full Metal Jacket” al ser muy robusta).
- Un sonido muy equilibrado, claro. Excelente para voces, melódico y música clásica. No soy de escuchar mucho rock, ni heavy metal. Este ampli no va de la mano de dichos estilos, ya que es muy sutil y detalla puntualmente medios y agudos. No lo recomiendo para el que gusta de frecuencias bajas bien presentes (si bien ello no significa que no tenga bajos!!, claro).

Detalle: No tiene control de tonos. Si bien en general no lo usaba tampoco en el multicanal, al principio me daban ganas de toquetear en algún que otro tema. Luego muy probablemente me acostumbré al “nuevo” sonido.

Saludos a todos.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nico » 05 Dic 2012, 11:43

FIERRAZO Nippur...un pura sangre.

Excelente review, gracias por compartirlo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: 10 Sep 2012, 12:32
Ubicación: Con Frodo y Bilbo...

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor cjmm » 05 Dic 2012, 12:46

Nippur Audio escribiste:Detalle: No tiene control de tonos. Si bien en general no lo usaba tampoco en el multicanal, al principio me daban ganas de toquetear en algún que otro tema. Luego muy probablemente me acostumbré al “nuevo” sonido.


Muy buen riviú y felicitaciones por el amplificador!!! ¿Lo compraste acá?

También dejé hace bastante tiempo el control de tonos... admito que me parece que más por "moda" que por otra cosa (hoy uso un pre PrimaLuna que tampoco lo tiene).

De todos modos, cuando lo dejé atrás, creo que lo que más extrañé al principio fue el "loudness"... especialmente al escuchar a volumen muy bajo (bueno... eso casi nunca pasa... :lol: :lol: ). Hace poco más de un año, volví a poner una bandeja para vinilos en el equipo y, al prinicipio, se me ocurrió meter a la salida del pre de phono un viejo ecualizador gráfico... creo que no duró más que unos días conectado... Sí, definitivamente parece que el oido se acostumbra...

Saludos,
Carlos
________________________________________________________________________________________
El otro Pibe Cabeza... pero todavía buscando soluciones... ¿alguien conoce un jíbaro?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 05 Dic 2012, 13:38

Nico escribiste:FIERRAZO Nippur...un pura sangre.
Excelente review, gracias por compartirlo.


Gracias Nico!!. Después iré completando. La review es un "clon toqueteado" de la que había publicado en otro lugar, pero que iré mejorando.


cjmm escribiste:Muy buen riviú y felicitaciones por el amplificador!!! ¿Lo compraste acá?
También dejé hace bastante tiempo el control de tonos... admito que me parece que más por "moda" que por otra cosa (hoy uso un pre PrimaLuna que tampoco lo tiene).
De todos modos, cuando lo dejé atrás, creo que lo que más extrañé al principio fue el "loudness"... especialmente al escuchar a volumen muy bajo (bueno... eso casi nunca pasa... :lol: :lol: ). Hace poco más de un año, volví a poner una bandeja para vinilos en el equipo y, al prinicipio, se me ocurrió meter a la salida del pre de phono un viejo ecualizador gráfico... creo que no duró más que unos días conectado... Sí, definitivamente parece que el oido se acostumbra... Saludos,


Gracias cjmm. Yo tengo un ecualizador también (bah es un DSP, el Technics SH-GE90) que estoy tentado de incorporar al set pero solo para una de las entradas de los componentes (un CD player Technics viejito). La idea es ver cómo se comporta con el Arcam si bien el DSP (como en general cualquier EQ no profesional) tiene mala fama en temas de claridad y "ruido" en la cadena.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor FHS2004 » 06 Dic 2012, 21:33

Nippur Audio escribiste:Detalle: No tiene control de tonos. Si bien en general no lo usaba tampoco en el multicanal, al principio me daban ganas de toquetear en algún que otro tema. Luego muy probablemente me acostumbré al “nuevo” sonido.


Hola Nippur, primero que nada, felecitaciones por la bestia.
El finde pasado escuche el hermano del medio, el 28 y me gusto bastante, pero me esta frenando la decision el hecho de que "aparentemente" no tiene control de tono (y la falta de cash :lol: ) y digo aparentemente porque en el control remoto tiene dos botones que dicen Bass y treble. Segun Christian se puede regular desde el control ¿pudiste probarlo desde el control?
No hace falta que mencione que distintas marcas de bafles no suenan igual, por ejemplo los Jamo no suenan igual que los Focal (por poner una comparacion), personalmente me gustan los agudos un poco brillantes y si bien los Jamo me gustan en regla general, me gustaria poder darle un punto o dos mas de agudos a los Jamo, sin embargo a las Focal les bajaria un puntito, son esos pequeños ajustes que a cada uno de nosotros nos termina de redondear en mayor o menor grado el sonido en general del conjunto.
Si pudieras confirmarme que tiene control de tono, veria la forma de juntar el cash restante, caso contrario :-((
Quedo atento :gracias
Marantz 7500, Polk RTI A7

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Christian Enjoy » 06 Dic 2012, 21:58

Mañana mismo abro y te digo, la verdad estoy con poco tiempo y no quería abrirlo, pero mañana me fijo ye te digo ;)
Saludos.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 06 Dic 2012, 22:20

FHS2004 escribiste:Hola Nippur, primero que nada, felecitaciones por la bestia.
El finde pasado escuche el hermano del medio, el 28 y me gusto bastante, pero me esta frenando la decision el hecho de que "aparentemente" no tiene control de tono (y la falta de cash :lol: ) y digo aparentemente porque en el control remoto tiene dos botones que dicen Bass y treble. Segun Christian se puede regular desde el control ¿pudiste probarlo desde el control?
No hace falta que mencione que distintas marcas de bafles no suenan igual, por ejemplo los Jamo no suenan igual que los Focal (por poner una comparacion), personalmente me gustan los agudos un poco brillantes y si bien los Jamo me gustan en regla general, me gustaria poder darle un punto o dos mas de agudos a los Jamo, sin embargo a las Focal les bajaria un puntito, son esos pequeños ajustes que a cada uno de nosotros nos termina de redondear en mayor o menor grado el sonido en general del conjunto.
Si pudieras confirmarme que tiene control de tono, veria la forma de juntar el cash restante, caso contrario :-((
Quedo atento :gracias


Cómo estás FHS2004, ante todo gracias por tus comentarios.
Te CONFIRMO que no tiene control de tonos (al menos el A38, por lo que dudo que el 28 o 18 lo tengan pero... Chirs dirá!!!)

En efecto el control remoto tiene las opciones treble y bass, pero son parte de la funcionalidad del Arcam CR90 (control remoto) que es inteligente. El manual del A38, por ejemplo, no menciona en ningún lugar la capacidad de modificar los tonos. Doblemente confirmado esto.

La verdad es un gran amplificador, suena con una claridad como, al menos yo, casi no había escuchado antes. Pero, si el control de tonos es tan importante para vos, entonces capaz tendrás que buscar una alternativa. Obviamente en esos precios hay muchas opciones entre las cuales elegir.
Yo, como ya dije, quizá me acostumbré al sonido y honestamente no siento la necesidad de buscar más o menos agudos/graves.

Con respecto a los Jamo, coincido en que los agudos no son brillantes por lo que a tus oídos podrían "faltar". Y en efecto las Focal tienen más agudos y se nota. Obvio va en gustos, y se descarta que nadie busca las frecuencias para murciélagos :mrgreen: , si bien te puede gustar más o menos brillante el sonido en agudos.

Suerte con la decisión!!!
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Christian Enjoy » 06 Dic 2012, 22:53

Es lógico lo que dice Nippur y me parece que es así sin dudas, el 38 debería tener todo lo que no tienen los mas chicos, confirmo mañana pero seguiría el comentario de Nippur como para no hacerme ilusiones, saludos.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Nippur Audio » 07 Dic 2012, 20:50

Nippur Audio escribiste:Cómo estás FHS2004, ante todo gracias por tus comentarios.
Te CONFIRMO que no tiene control de tonos (al menos el A38, por lo que dudo que el 28 o 18 lo tengan pero... Chirs dirá!!!)


FHS2004, te tiro una BOMBAAAAA. Estuve chequeando con un amigo el tema de control de tonos en la línea, y resulta que el A38 no tiene, el A28 tampoco... pero el A18 SIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!! :evil:

El espíritu supongo sería que los hermanos mayores no lo necesitan... pero bueno, hubiera estado copado que lo tengan.
Chris, por favor confirmá si es así. Lo vi en la web. Gracias
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Amplificador Integrado Stereo ARCAM FMJ A38

Notapor Christian Enjoy » 07 Dic 2012, 21:12

No lo tiene el 28, estuve en lo de un colega con e 38 y tampoco lo tiene, el 18 la verdad no lo vi.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados