Presentación del living de un quemero

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Presentación del living de un quemero

Notapor ivan010 » 14 May 2017, 23:07

Buenas tardes a todos, después de mucho tiempo (4 años), con paciencia, planificación y sacrificio, pude llegar a una primera versión de living multi - propósito, en el cual me centre en lo que más me gusta, que es combinar el confort, con modernidad y calidad de sonido para poder disfrutar del espacio en todo momento y para distintos tipos de ocasión.
Acá les presento unas fotos de como era el living antes de la reforma. Este cuenta con un ancho de 4mts x 6 mts. Este ya contaba con piso de parquet, una solo luz para todo el ambiente.

Imagen

Imagen

Primero, procedí a cambiar el marco de la ventana, integrar con un desayunador la cocina y el living. Además una vez determinado el lugar de los equipos, instalé las cajas donde se encontrarían los toma corrientes, entradas de antena y cable, cables utp para red y telefonía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego, procedí a diseñar lo que sería la bajada del techo, este sería en forma de cruz, con la cual consta con 3 intervalos de luces. Fue armado con Durlock, las personas que lo hicieron sabían del tema y trabajaron excelente. El enduido y pintura lo hice con mi suegro, que es un capo y con una lijita ya quedaba perfecto. En total son 40 dicroicas led y un luz colgante de de 4. Estas están ubicadas de forma estratégica para logran un ambiente agradable y distintas funciones. Todo lo eléctrico lo armé yo, creo que hay más de 50 mts de cable en el techo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Luego siguió el revestimiento de las paredes. La idea era buscar un revestimiento que no se raje con los movimientos, ya que estoy en un último piso y me sirva para mejorar la acústica del lugar. Elegí el revestimiento acrílico texturable, de terminación rustica y muy poroso. A mi criterio cumple bien como difusor acústico. Primero se pinta con una base especial y luego con llana se estira sobre la pared y con fratacho se hace la terminación. Esto también lo hice con mi suegro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego puse paneles acústicos en las esquinas, para mejorar la acústica del sector.

Imagen

Imagen


Luego, arreglamos el parquet y lo plastificamos. Además con visión a futuro, puse sócalos pasa cable con los cables para los parlantes Surround (3 años antes de que los tenga jaja)

Imagen

Imagen


Luego como para empezar a usar el living, adquirí un sillón provisorio y además puse unos cuadros realizados a medida extra grande para darle importancia a la pared.

Imagen

Imagen

Antes de que tenga el mueble del living, improvisábamos para salir del paso.

Imagen

Luego ya llegó el mueble y era otra cosa. Además de ser de muy buena calidad (Benjamín lo hizo) quedó muy lindo y moderno, dándole importancia al living.

Imagen

Imagen

Obviamente que faltaban muchas cosas, pero podría disfrutar de ver a mi equipo jugar finales de copas nacionales o de una copa internacional...

Imagen


Luego ya pude adquirir siguientes equipos, que la verdad pude generar una gran resultado. Pude conseguir parlantes de color blanco con betas, que la verdad quedan hermosos y al contrario de lo que la mayoría pensaría, son más limpios que los negros. Luego de mucha calibración y lograr el confort necesario para poder disfrutar, de música, películas y mucho fútbol, pude terminar conforme con lo que mi necesidad de equipos me pedía.

Sintoamplificador: Marantz Sr 5007
Columnas: Monitor Audio Bronze 6
Surround: Monitor Audio Bronze 1
Subwoofer: Klipsch R-110SW
TV Sony 47w805c
Pedestales Norstone Stylum 3


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a la elección de equipos, fui a escuchar todas mas marcas dentro del presupuesto que tenía y fue lo que más se acercó a mis preferencias. Tienen un sonido equilibrado, no colorea, ni le falta graves. Ideal para varios tipos de música y cine. Sobre todo muy buena terminación y elegancia. Estoy sumamente satisfecho,

Saludos a todos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor enano500 » 14 May 2017, 23:14

Excelente espacio ivan.. disfrutalo que pocos pueden tener lugares a su gusto

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor elAle. » 14 May 2017, 23:51

Impresionante Ivan el trabajo que hiciste y la paciencia (tiempo) que usaste.
Felicitaciones.



PD: El Sábado te vi apoyado contra el paredón "Sector".

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor mati_drum » 14 May 2017, 23:58

Felicidades Ivan! Muy lindo lugar! Ahora a disfrutar con mucha musica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor daniedulonghi » 15 May 2017, 00:12

Felicitaciones! Excelente laburo y diseño, y bien ahí haciendo cosas por cuenta propia!
Saludos!
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor Fadragani » 15 May 2017, 03:55

Gran trabajo y gran resultado.
Ahora a disfrutar !
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor Geezeth » 15 May 2017, 04:04

Esta buenisimo todo, te felicito!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor Paulo » 15 May 2017, 05:15

Te felicito Ivan, excelente tu living! Gracias por compartir
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor Andik777 » 15 May 2017, 07:52

Excelente trabajo. Felicitaciones!!!
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Presentación del living de un quemero

Notapor Nippur Audio » 15 May 2017, 09:37

Muuuuuuuuy bueno Iván!!!
Felicitaciones. Gran cambio y súper versátil. Que lo disfrutes y gracias por compartirlo!
Dynaudio rules!!!

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados