Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor dxburbuja » 27 May 2017, 12:45

kebra escribiste:Mmm... Testeo o disfrute.

Disfrute, hay muchos temas. Testeo, uno solo: ruido rosa, un micrófono calibrado y un analizador de espectro.

Como dijo el Dr. Zoidberg mientras comía la última sardina del universo: "No se puede dar una apreciación subjetiva como medida de calidad de un componente acústico; cualquier intento de describir subjetivamente un fenómeno físico comprobable y medible... No conduce a nada."

Para disfrutar, cualquier grabación "Original Master" de MFSL está fuera del alcance de las sucias manos de los departamentos de marketing de las discográficas que obligan a los ing. de sonido a elevar al máximo el loudness y destruyen el rango dinámico. Por ese motivo un vinilo estampado en los 70s suena mejor que un CD grabado ayer. No así con un CD grabado en 1985 por ejemplo, que se salvó de la loudness war.

Pero las ediciones de MFSL son excelentes, y también hay algunas ediciones originales en CD dando vueltas por ahí en FLAC.

Personalmente, para disfrutar, por calidad de grabación y mastering, la primera edición en CD de The Wall de Pink Floyd o su versión MFSL. Crime of the Century de Supertramp MFSL. El primer disco de Dire Straits, primera edición. Cualquier CD de Charly García que no sea remaster hasta el año 93. Te agarran un disco masterizado en Sterling Sound por Cahrly y un nabo de marketing te hace un remaster ultra loudness... Dios mío...


Cuando vas a comprar parlantes caes con generador, trípode y analizador?
Seré curioso, si sos el Sheldon Cooper del audio imagino que tendrás un setup superlativo, al menos desde lo medible, que equipos tenés?

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 27 May 2017, 15:11

dxburbuja escribiste:
kebra escribiste:Mmm... Testeo o disfrute.



Cuando vas a comprar parlantes caes con generador, trípode y analizador?
Seré curioso, si sos el Sheldon Cooper del audio imagino que tendrás un setup superlativo, al menos desde lo medible, que equipos tenés?

<< Sent using Tapatalk >>


Eso sería poco práctico. Antes de comprar veo sus parámetros T/S y función transferencia, proporcionados por el fabricante. Cargo esos datos en el software de simulación y si su rendimiento es óptimo, compro, o busco otro. Si me gustaron y los compré, compruebo que esos datos sean correctos midiendo personalmente los parámetros. Calculo, armo, mido. Listo. :-)

Tampoco es que cambio de baffles como de calzones. Mientras funcionen, ahí quedarán. Las leyes de la física son las mismas desde siempre, así que mientras la física no cambie, no hay razón de sustento científico para cambiar de baffles. Si se caen al piso, o pasa alguna desgracia, bue... Ahí se verá. :cry:

Para no ser engañado por los vendedores inescrupulosos de audio no es necesario ser Sheldon (además no la pone nunca el pobre Sheldon). Cualquier estudiante de segundo año de ingeniería electrónica puede ubicar espacio-temporalmente al derrochador compulsivo de dinero promedio.

Igualmente, para que haya embaucadores, tiene que haber gente que quiere ser embaucada. Si todos supiésemos de audio, B&W no le vende a nadie esos tweeters de "diamante". :lol:

No tengo un "setup" superlativo, tengo un "setup" correcto. Tengo un amplificador y un par de baffles que cumplen correctamente la función para la cual fueron diseñados. Un NMP bit-perfect que cumple su trabajo holgadamente y un CD player modelo 95' de U$S 320 que no tiene nada que envidiarle a ningún otro, ya que tiene uno de los dos mejores DAC que se fabricaron. Y unos baffles planos planos con BBC-DIP que desnudan aciertos y errores de cualquier grabación.

Saludos!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor atto » 27 May 2017, 15:29

kebra escribiste:
dxburbuja escribiste:
kebra escribiste:Mmm... Testeo o disfrute.



Cuando vas a comprar parlantes caes con generador, trípode y analizador?
Seré curioso, si sos el Sheldon Cooper del audio imagino que tendrás un setup superlativo, al menos desde lo medible, que equipos tenés?

<< Sent using Tapatalk >>


Eso sería poco práctico. Antes de comprar veo sus parámetros T/S y función transferencia, proporcionados por el fabricante. Cargo esos datos en el software de simulación y si su rendimiento es óptimo, compro, o busco otro. Si me gustaron y los compré, compruebo que esos datos sean correctos midiendo personalmente los parámetros. Calculo, armo, mido. Listo. :-)

Tampoco es que cambio de baffles como de calzones. Mientras funcionen, ahí quedarán. Las leyes de la física son las mismas desde siempre, así que mientras la física no cambie, no hay razón de sustento científico para cambiar de baffles. Si se caen al piso, o pasa alguna desgracia, bue... Ahí se verá. :cry:

Para no ser engañado por los vendedores inescrupulosos de audio no es necesario ser Sheldon (además no la pone nunca el pobre Sheldon). Cualquier estudiante de segundo año de ingeniería electrónica puede ubicar espacio-temporalmente al derrochador compulsivo de dinero promedio.

Igualmente, para que haya embaucadores, tiene que haber gente que quiere ser embaucada. Si todos supiésemos de audio, B&W no le vende a nadie esos tweeters de "diamante". [emoji38]

No tengo un "setup" superlativo, tengo un "setup" correcto. Tengo un amplificador y un par de baffles que cumplen correctamente la función para la cual fueron diseñados. Un NMP bit-perfect que cumple su trabajo holgadamente y un CD player modelo 95' de U$S 320 que no tiene nada que envidiarle a ningún otro, ya que tiene uno de los dos mejores DAC que se fabricaron. Y unos baffles planos planos con BBC-DIP que desnudan aciertos y errores de cualquier grabación.

Saludos!

Veo que querés medir todo... nunca se te dio por usar tu mejor aparato de medición que tenes?

Que equipos tenes?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 27 May 2017, 15:41

atto escribiste:Veo que querés medir todo... nunca se te dio por usar tu mejor aparato de medición que tenes?

Que equipos tenes?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No "quiero" medir todo. DEBO medir todo. Ni mis oídos ni los de cualquier otro ser humano están homologados por las AES, ISO o IHF. De manera que la única manera de saber qué se compra, es mediante las especificaciones (medidas por el fabricante) y las mediciones personales.

Para todos los que no pueden dormir sin saber que equipos tengo, están en mi firma.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor atto » 27 May 2017, 15:46

No aparece desde el celular, ahí lo vi...... ha...... jajaja..
No hay nada que hablar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor kebra » 27 May 2017, 15:53

atto escribiste:No aparece desde el celular, ahí lo vi...... ha...... jajaja..
No hay nada que hablar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Exactamente! :-D

Son hechos científicos contra delirios místicos!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor dxburbuja » 27 May 2017, 16:18

kebra escribiste:
dxburbuja escribiste:
kebra escribiste:Mmm... Testeo o disfrute.



Cuando vas a comprar parlantes caes con generador, trípode y analizador?
Seré curioso, si sos el Sheldon Cooper del audio imagino que tendrás un setup superlativo, al menos desde lo medible, que equipos tenés?

<< Sent using Tapatalk >>


Eso sería poco práctico. Antes de comprar veo sus parámetros T/S y función transferencia, proporcionados por el fabricante. Cargo esos datos en el software de simulación y si su rendimiento es óptimo, compro, o busco otro. Si me gustaron y los compré, compruebo que esos datos sean correctos midiendo personalmente los parámetros. Calculo, armo, mido. Listo. :-)

Tampoco es que cambio de baffles como de calzones. Mientras funcionen, ahí quedarán. Las leyes de la física son las mismas desde siempre, así que mientras la física no cambie, no hay razón de sustento científico para cambiar de baffles. Si se caen al piso, o pasa alguna desgracia, bue... Ahí se verá. :cry:

Para no ser engañado por los vendedores inescrupulosos de audio no es necesario ser Sheldon (además no la pone nunca el pobre Sheldon). Cualquier estudiante de segundo año de ingeniería electrónica puede ubicar espacio-temporalmente al derrochador compulsivo de dinero promedio.

Igualmente, para que haya embaucadores, tiene que haber gente que quiere ser embaucada. Si todos supiésemos de audio, B&W no le vende a nadie esos tweeters de "diamante". [emoji38]

No tengo un "setup" superlativo, tengo un "setup" correcto. Tengo un amplificador y un par de baffles que cumplen correctamente la función para la cual fueron diseñados. Un NMP bit-perfect que cumple su trabajo holgadamente y un CD player modelo 95' de U$S 320 que no tiene nada que envidiarle a ningún otro, ya que tiene uno de los dos mejores DAC que se fabricaron. Y unos baffles planos planos con BBC-DIP que desnudan aciertos y errores de cualquier grabación.

Saludos!


Dale, discurso, dos preguntas, dos repuestas. Entiendo que se aburren de discutir entre virgos en el foro de electrónica, pero acá les sobra teoría y les falta práctica para venir a plantar banderas en un foro de audio.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor elAle. » 27 May 2017, 16:24

kebra escribiste:
atto escribiste:Veo que querés medir todo... nunca se te dio por usar tu mejor aparato de medición que tenes?

Que equipos tenes?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No "quiero" medir todo. DEBO medir todo. Ni mis oídos ni los de cualquier otro ser humano están homologados por las AES, ISO o IHF. De manera que la única manera de saber qué se compra, es mediante las especificaciones (medidas por el fabricante) y las mediciones personales.

Para todos los que no pueden dormir sin saber que equipos tengo, están en mi firma.



Una consulta, y sin afán de ofender, tenes bien en claro que tus oídos responden bien a los estímulos producidos por tu equipo?....y en caso de ser así, sabes realmente si tu cerebro es capaz de interpretar los impulsos que envían tus oídos?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor dxburbuja » 27 May 2017, 16:29

Ante el comentario de Ale aclaro de antemano que este foro es gay friendly y no se mofa de las discapacidades, motoras o cognitivas, por ese lado quedate tranquilo que tenemos varios con capacidades diferentes.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Canciones de calidad para testeo y disfrute de equipos

Notapor soniq » 27 May 2017, 16:44

Aclarando que la ciencia es irrefutable, hasta que viene alguien y descubre o establece una nueva ley (que la ciencia acepta como nuevo standard), es al menos un poco presuntuoso creer que no existe nada más que lo conocido al respecto.

Creer que no existen otros fenómenos que no dominamos ni conocemos, y medir sólo lo conocido para establecer afirmaciones que se presuman como indiscutidas, es al menos algo cerrado por parte de quienes lo hacen, y obviamente justifica alguna otra cosa.

No olvidemos que el ser humano es un ser emocional que razona ....

Siempre digo lo mismo, los Romanos creían que se las sabían todas y que eran los más avanzados, y así fue en su momento, pero sería obtuso negar los avances posteriores desde la invención de la rueda hasta el día de hoy, y en tiempos más astronómicos que terrenales, estamos en microsegundos de la historia del universo.

Pensar y afirmar que está todo descubierto científicamente es al menos algo omnipotente, o me parece ?

Digo, para aportar algo que no sea tan rígido ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados