Consulta sobre mi bandeja

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2017, 15:27

Consulta sobre mi bandeja

Notapor xdrivemefaraway » 28 May 2017, 17:32

Buenas tardes a todxs!

Hace un mes me compre una bandeja (la primera en mi vida) Kenwood KD 4100R y le tuve que cambiar la pua porque la Shure que traia se rompio.
La cuestion es que como soy nueva (y boluda) anduve tocando cosas y sin querer se descalibro el brazito. (Aunque intuyo que los años que tiene la bandeja tambien han influido en esto).
Un amigo me dijo que es dificil calibrar de nuevo porque es automatica.

La cuestion es que puse un vinilo nuevo y le puse 2 de peso y el antiskating en 2 tambien. Y suena feo. MUY FEO. Hice la prueba de apoyar mi dedo y ejercer peso en el brazo para que baje un poco la pua y el sonido mejora notablemente, de echo, es excelente.

Como soluciono esto? Dicen que mas de 2,75 no es bueno ponerle de peso.. porque se pueden deformar los vinilos.
QUE HAGO ? :(
No se como solucionarlo y la calidad pesima de sonido me esta haciendo enfermar :(
Gracias y buen domingo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Consulta sobre mi bandeja

Notapor chango1960 » 28 May 2017, 18:36

Hola busca en YouTube hay muchos tutoriales para alinear y equilibrar el brazo y después busca el modelo de tú bandeja en internet por ello en Vinyl engine y ahí te va a indicar el peso sugerido para La cápsula más de 2gr me parece demasiado sdos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Consulta sobre mi bandeja

Notapor Toberius » 28 May 2017, 21:34

Jelou.

Te dejo los manuales.

Estan en ingles, pero no creo que tengas problemas en comprenderlos "drive me far away" https://www.manualslib.com/manual/28712 ... -4100.html en este enlace lamentablemente para descargarlo tenes que darte de alta: https://www.vinylengine.com/library/ken ... 4100.shtml

De todas formas, cuando bajas el brazo, el soporte que levanta el brazo baja del todo? de ser asi, es muy probable que tocaste la pesita y salio el brazo de la zona de "flotacion". Que justamente se usa para calibrarlo o ponerlo a 0.

Saludos.

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados