Ampli valvular para Sen 558

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Ampli valvular para Sen 558

Notapor nueces5 » 27 May 2017, 09:54

Hola muchachos, estuve mirando amplificadores valvulares para mis senheisser 558.
La verdad que me incline por los valvulares, mas que nada porque me pica el bicho de conocer el sonido valvular.
Lo reproduciria desde Tidal en Mac.
La verdad que no tengo idea de por donde empezar, si me pueden tirar una mano, lo agradezco, pensaba gastar unos 5000 pesos, medio corto el presupuesto, pero tampoco es que tengo unos HD800
Gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Ampli valvular para Sen 558

Notapor Gustavo » 27 May 2017, 10:57

Hola nueces, los 558 tienen una impedancia de 50 ohms. En mi experiencia, y según tengo entendido, los valvulares en general rinden mejor con auris de 300 ohms para arriba. Si fuese un HD600 por ejemplo, te recomendaría el Schiit Valhalla 2, que es un valvular económico que es increíble lo que rinde por lo que cuesta. Para los 558 buscaría un Fiio por ejemplo, que andan excelente, con una relación precio/calidad más que buena.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Ampli valvular para Sen 558

Notapor nueces5 » 27 May 2017, 14:17

que c@&@$a! vos decis que es al dope?
Me pongo a investigar los Fiio entonces

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Ampli valvular para Sen 558

Notapor Gustavo » 27 May 2017, 14:22

Con los auris que tenés ahora me parece que es más lo que vas a perder que lo que vas a ganar. Puedo equivocarme eh.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Ampli valvular para Sen 558

Notapor Klasse » 28 May 2017, 19:12

Tenés en líneas generales dos tipos de amplificadores 'valvulares'
Los valvulares puros como el Valhalla 2 que te mencionó Gustavo y los híbridos que normalmente tienen una etapa de ganancia valvular con un stage de salida de estado sólido. Los híbridos van mejor para auriculares de baja impedancia y te permiten jugar un poco con el sonido cambiando válvulas (un juego que puede volverse muy costoso, cuidado :-D )

Los valvulares puros en general se adecúan mejor a auriculares de impedancia alta por varios motivos. No es que no vayan a sonar con un auricular de impedancia baja, pero tienen un diseño que no es óptimo para ese tipo de auricular y por tanto el rendimiento muchas veces resulta peor que amplificadores de otro tipo mucho más accesibles.

Algo que además tenés que considerar es la impedancia de salida, elijas el amplificador que elijas. Los HD558 tienen una curva de impedancia muy variable y en conjunto con amplificadores con alta impedancia de salida lo que obtenes es un sonido coloreado, con un boost en los medios bajos que puede percibirse como bajos descontrolados, y no es claramente lo que uno busca cuando invierte en un amplificador.

Por último un detalle a considerar es que aún dentro de los amplificadores híbridos no todos dan buenos resultados con auriculares de sensibilidad alta como los HD558. Muchos de estos amplificadores están pensados para auriculares de tipo planar magnetic con demandas importantes de corriente. Un auricular sensible como el HD558 podría revelar en algunos casos ruidos de fondo y demás. Después de todo cuando uno incluye una válvula en alguna etapa los niveles de distorsión y ruido aumentan bastante (aunque muchas veces dentro de niveles no audibles) en comparación con un estado sólido de similar valor.

Mi recomendación, si aún conservás el FiiO E10K y querés invertir, invertí en (sin orden de prioridad):

- Portabilidad: Yo arranqué hace años con un ipod shuffle y escuchaba música en toda la casa, después por razones de calidad de sonido terminé escuchando exclusivamente en un combo de escritorio, y si bien escuchaba mejor, escuchaba un poco menos. Ahora uso un FiiO X5 3ra Gen con un FiiO A5, y escucho mejor aún, y en toda la casa de nuevo. Parece una tontería siendo que uso el 90% del tiempo auriculares abiertos adentro de casa, pero la comodidad de poder elegir el lugar de escucha, moverme eventualmente con el equipo en el bolsillo y demás es, al menos para mi, algo muy valuable.

- Otros auriculares: Ningún amp va a hacer que los HD558 (que son buenos auriculares) suenen con el nivel de transparencia de los HD650 (que son aún mejores) por mencionar unos que mantienen más o menos la firma de sonido. Eso por un lado, y por otro ningún amp (valvular o no) con un diseño medianamente razonable va a cambiar lo suficiente a los HD558 como para volverlos muy distintos a lo que hoy estás escuchando. Si el sonido de los HD558 te gusta pero sentís que para ciertos géneros o momentos preferirías un sonido más enérgico, o con más bajos, o con más claridad, o lo que sea... Entonces siempre está la posibilidad de ir por un auricular complementario. Muchos acá, Gustavo no me deja mentir, tenemos más de un auricular por esa razón.

Un saludo,
Klasse

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Ampli valvular para Sen 558

Notapor Gustavo » 28 May 2017, 20:58

Coincido con la recomendación que te dio Klasse.
Lo que haría yo en tu lugar sería mejorar los auriculares, subir a unos HD600 o unos HD650 por ejemplo. Ahí va a haber una mejora notoria. Y teniendo alguno de esos 2 auriculares, mi conclusión (tengo los hd650) es que es al dope tener un equipo de escritorio, y más aún si ese equipo de escritorio no fuese realmente bueno (y caro generalmente) porque en sonido, con un portátil como el Fiio X7/AM5 (hablo de ese porque es el que tengo y pude comparar) les sacás todo (o prácticamente todo, como para dejar un margen de error) su potencial. Cuando sí tiene sentido un equipo de escritorio, al menos por las pruebas que hice, es por ejemplo si tenés unos planar magnetic, en ese caso con un SS de mucha potencia y buen sonido, los hace sonar mejor. O si tenés unos HD800, que van mejor (para mi gusto) con un buen valvular. Si bien (sobre todo en el caso de los hd800), podés tranquilamente usar el x7/am5 sin sentir la necesidad de tener que ir por otro ampli, porque los hace sonar muy bien.

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados