MP3: Anuncian su muerte...

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor EfeTe » 02 Jun 2017, 07:57

A mí me encanta hacer playlists "gigantes" de miles y miles de temas, a menudo por género. Para viajar por lo general uso un Fiio por lo tanto le mandás una SD grande y caben muchos archivos en alta resolución, todo OK.

Pero por ejemplo para el teléfono y tal, me llevo una carpeta con mi jazz/fusión favorito (reducido a MP3 de 320 con dbpoweramp) y todavía es disfrutable. Tiene que ver, supongo, con las condiciones y "acto de escucha" en cada ocasión.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor EdgardoCas » 02 Jun 2017, 08:30

Qué morirá antes, el mp3 o Mirtha Legrand?
“Aquila non capit muscas”

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor The_Say » 02 Jun 2017, 08:56

elAle. escribiste:
Nippur Audio escribiste:Como bien dijo Burbu, estaba bien cuando salió!!! y resolvía el streaming cuando la banda no daba para otra cosa. Hoy día no tenía ya sentido, y la calidad es bastante baja comparada a otros formatos más modernos... QEPD!!


No se cual es el parque automotor hoy con estereos que reproducen MP3.
Creo que todavía tiene muchos años de vida.
Pensá que los autos todavía vienen con CD. Y si buscas autoestereos sin CD, me animo a decir que más del 90% no reproducen Flac.


Es como decis, la mayoria de los autos que acepta un pendrive reproduce MP3 . Yo tengo el mio permanente en el auto con miles de temas. Lo que cambio gracias a Spotify o Tidal es que te "bajas" las listas en el celu y mediante bluetooth lo mandas derecho al estereo. O sea yo particularmente ya no bajo mp3 por ningun motivo

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor elAle. » 02 Jun 2017, 09:00

The_Say escribiste:
elAle. escribiste:
Nippur Audio escribiste:Como bien dijo Burbu, estaba bien cuando salió!!! y resolvía el streaming cuando la banda no daba para otra cosa. Hoy día no tenía ya sentido, y la calidad es bastante baja comparada a otros formatos más modernos... QEPD!!


No se cual es el parque automotor hoy con estereos que reproducen MP3.
Creo que todavía tiene muchos años de vida.
Pensá que los autos todavía vienen con CD. Y si buscas autoestereos sin CD, me animo a decir que más del 90% no reproducen Flac.


Es como decis, la mayoria de los autos que acepta un pendrive reproduce MP3 . Yo tengo el mio permanente en el auto con miles de temas. Lo que cambio gracias a Spotify o Tidal es que te "bajas" las listas en el celu y mediante bluetooth lo mandas derecho al estereo. O sea yo particularmente ya no bajo mp3 por ningun motivo

Ese es el otro tema. Spotify es mp3. Y el bluetooth no se que usa en el auto. O sea, si mandas un flac desde el celu, no se que reproduce. Independientemente de lo que haga la transmisión, seguro que flac no es.
Es lo que hago yo en el auto, Spotify con las listas guardadas.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor EfeTe » 02 Jun 2017, 09:32

Hmmm Spoty no usa OGG Vorbis?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor Gustavo » 02 Jun 2017, 10:01

EfeTe escribiste:Hmmm Spoty no usa OGG Vorbis?

Así es.
https://support.spotify.com/ar/using_sp ... streaming/

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor Fadragani » 02 Jun 2017, 10:12

EdgardoCas escribiste:Qué morirá antes, el mp3 o Mirtha Legrand?



Sin duda el Mp3 8-)
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor elAle. » 02 Jun 2017, 15:32

EfeTe escribiste:Hmmm Spoty no usa OGG Vorbis?


Si señor, tiene usted razón.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: MP3: Anuncian su muerte...

Notapor Gustavo » 02 Jun 2017, 16:37

Cómo le pifiaron con la elección de formato los de Spotify, no? ¿Para qué usar OGG, si usando AAC se pueden obtener mejores resultados en menores tasas de bits? En ese sentido Tidal le vuelve a mojar la oreja.

https://support.tidal.com/hc/es/articles/201594722--Cómo-es-la-calidad-del-sonido-en-TIDAL-

Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados