fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor esteban garay » 11 Jun 2017, 20:16

Hola gente, queria saber si alguno de ustedes ha hecho alguna comparacion entre estos aparatos o a tenido la oportunidad de probarlos, mis interrogantes son: existe una diferencia apreciable de calidad entre el x5 II y III?, el fiio x5 III alcanza la calidad sonora del chord mojo/es notoria y audible la diferencia entre ambos(de existir alguna)?. Por lo que leido este ultimo segun analisis en algunas paginas es que esta a la altura de estacionarios q lo superan varias veces en precio, como los astell and kern ak380.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor Gustavo » 12 Jun 2017, 16:04

Hay que medirlos y ahí vas a saber cuál suena mejor. Tenés instrumental?

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor esteban garay » 13 Jun 2017, 23:25

no, queria conocer las impresiones subjetivas de quienes los hayan probado. Estoy considerando comprar alguno de ellos, el chord me tienta por las buenas criticas que viene teniendo, aunque he escuchado muy buenas tambien del fiio x5 III con sus dobles dacs.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor Gustavo » 14 Jun 2017, 01:00

En ese caso disculpame, no acostumbro a dar opiniones subjetivas porque no aportan nada, sólo impresiones sesgadas por la psicoacústica y demás factores, y no tiene sentido que los mencione ahora, a no ser que hayas estudiado una carrera de ingeniería o que mínimamente tengas una base técnica.
Lo que sí podés hacer es proponer una reunión comparativa de DAP y de paso conocés a la gente del foro que tiene muy buena onda y la vas a pasar muy bien, te lo digo por experiencia.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor Klasse » 14 Jun 2017, 14:49

Hola,

La realidad es que no va a ser fácil encontrar a alguien que haya tenido estos tres equipos simultaneamente y además se haya tomado el tiempo de hacer escucha crítica comparativa. Y aún si dieras con alguien así, tendrías una opinión subjetiva y sólo eso. Que podría ir en línea con tus impresiones o no.

Yo tengo más experiencia con los FiiO, el X5II suena muy bien y el FiiO X5III es el que uso ahora y me parece sobresaliente. Para alguien de afuera las diferencias seguramente caen dentro de lo muy sutil, pero para los que perseguimos esas sutilezas, vale la pena. Del Chord no te puedo decir mucho, seguramente suena bien. Aunque como siempre, vas a encontrar gente que dice que suena igual a DACs que suenan bien y valen 5 veces menos y gente que dice que suena como DACs que suenan bien y valen 5 veces más. Sin dudas es dificil poder sacar algo muy en limpio sin probar, con tus equipos, tus grabaciones y tus oídos, sobre todo cuando se están comparando equipos de muy buen nivel.

Algo que ayuda con las impresiones subjetivas es conocer a quien las brinda, tener una idea o historial de sus preferencias y de como estas se trasladan a uno. En el foro algunos nos conocemos y sabemos más o menos qué esperar si algo recibió críticas positivas de tal o cual forero. Algunos preferimos un tipo de sonido, otros otro. De todos modos, en este caso puntual y aún conociendo a los foreros lo veo difícil porque son 3 equipos que probablemente nadie haya tenido en simultáneo.

Un saludo,
Klasse

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor esteban garay » 14 Jun 2017, 15:38

Bueno, muchas gracias sus comentarios y por satisfacer un poco mi duda, y si, con respecto al mojo he leido muchas criticas en internet, hasta ahora ninguna negativa, siempre comparandolo con equipos que duplican su valor como el astell and kern ak380, y del x5 III tambien he leido buenas criticas, no tan gloriosas pero positivas igual, en una nota lo mencionaban como superior al astell and kern jr. Y si, me encantaria poder participar de algun evento donde nos juntemos los miembros del foro a comparar y "degustar" dacs y players de calidad audiofila.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor Klasse » 14 Jun 2017, 17:04

esteban garay escribiste:Bueno, muchas gracias sus comentarios y por satisfacer un poco mi duda, y si, con respecto al mojo he leido muchas criticas en internet, hasta ahora ninguna negativa, siempre comparandolo con equipos que duplican su valor como el astell and kern ak380, y del x5 III tambien he leido buenas criticas, no tan gloriosas pero positivas igual, en una nota lo mencionaban como superior al astell and kern jr. Y si, me encantaria poder participar de algun evento donde nos juntemos los miembros del foro a comparar y "degustar" dacs y players de calidad audiofila.


Acá podés encontrar una tabla con DACs, incluídos dos modelos de CHORD bastante más costosos que el Mojo: http://superbestaudiofriends.org/index. ... meness.63/

Al Chord Hugo de 2500usd lo posiciona a la par del Schiit Modi 2 de 99 dólares.
Y no es ningún improvisado el que hizo la tabla, es una de las personas que más equipos y auriculares ha probado. Como te digo, depende quién evalúe...

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor esteban garay » 14 Jun 2017, 18:27

uauu, increible! no me lo hubiera imaginado, gracias por la data, es muy loco. Me encantan estos temas... ojala se junte la gente del foro en algun momento asi conozco gente tambien apasionada por esto.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor esteban garay » 14 Jun 2017, 18:33

teniendo en cuenta esto que me decis, me convendria adquirir el fiio x5III ya que el rendimiento sonoro esta a la par del mojo y esta bastante màs economico aca en Argentina, 10000 pesos en Fiio store vs 16mil en mercadol. (algunos importadores particulares lo venden openbox a 12mil).

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: fiio x5 II vs fiio x5 III vs chord mojo

Notapor atto » 14 Jun 2017, 20:46

Es para tomar con cuidado alguien que dice que un schiit modi suena igual que un chord hugo..
Sin querer generar una discusion, solo digo que es raro..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados