Duda salida en dts o dolby digital

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 21 Jun 2017, 00:12

Hola amigos, tengo una duda, disculpen si le pifio al razonamiento; pero intento hacer esto y no me da resultado:
Quiero salir desde una notebook vía HDMI al TV , y desde el TV usar su salida óptica para entrar en la entrada óptica del receiver. La pregunta es: ¿porque no me toma la codificación del audio digital (ya sea dts o dolby digital)
En la notebook me deja elegir la reproducción en Samsumg como Dispositivo Determinado (que es el tv) pero en las propiedades me dice número máximo de canales: 2

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor daniedulonghi » 21 Jun 2017, 00:36

Buenas, la verdad no se si estoy en lo correcto o no, yo conecto todo directamente al receiver y de ahí salgo a la tele. Según lo comentas vos conectas la notebook a la tele y de ahí al receiver, no se cual tenes pero no te convendría conectar la notebook al receiver y de ahí a la tele?
Según lo que puedo llegar a razonar es como la tele es stereo y vos la conectas ahí la notebook por eso te toma solo 2 canales, calculo yo, quizás otro pueda resolver mejor tu duda.
Saludos!
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Paulo » 21 Jun 2017, 00:39

Hola proba setearlo desde el tv yo por ej. en un Sony voy a opciones bocinas y seleciono sistema de audio y ahi me reconoce el dolby de Netflix, saliendo por optica del smart al receiver... .saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 21 Jun 2017, 00:47

daniedulonghi escribiste:Buenas, la verdad no se si estoy en lo correcto o no, yo conecto todo directamente al receiver y de ahí salgo a la tele. Según lo comentas vos conectas la notebook a la tele y de ahí al receiver, no se cual tenes pero no te convendría conectar la notebook al receiver y de ahí a la tele?
Según lo que puedo llegar a razonar es como la tele es stereo y vos la conectas ahí la notebook por eso te toma solo 2 canales, calculo yo, quizás otro pueda resolver mejor tu duda.
Saludos!

Claro, lo que pasa es que así sino salgo stereo, porque intenté de dos formas, una con placa de audio externa (que sale en 2 canales) o sea no entro digital, y la otra es de la salida de audio plug stereo del la notebook que también es análoga.
Entonces se me ocurrió esto que conté para respetar la cadena digital y así entrar al dac del receiver con el óptico.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 21 Jun 2017, 00:51

Paulo escribiste:Hola proba setearlo desde el tv yo por ej. en un Sony voy a opciones bocinas y seleciono sistema de audio y ahi me reconoce el dolby de Netflix, saliendo por optica del smart al receiver... .saludos

Sabes que me da las opciones de Salida SPDIF y ahí dentro optar por Formato de Audio: PCM o Dolby Digital (que es lo que busco) pero esto último no me lo deja elegir. ¿Será porque esta entrando HDMI y no SPDIF? No se si estoy diciendo cualquiera...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Paulo » 21 Jun 2017, 01:06

Nunca probe de esa manera, saco audio y video del htpc por hdmi al receiver y desde este ultimo al tv...pero como te comenté me paso que, de no setear desde la tv. para que la salida de audio este en sistema de audio, no me reconocía dolby 5.1 de Netflix desde la tv por óptico al receiver.
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 21 Jun 2017, 01:07

¿No tendría nada que ver que salga HDMI si la placa de la notebook es stereo y no tiene una salida Óptica o SPDIF? Quiero decir, sí o sí necesito un dac ahí en ese lugar de la cadena?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 21 Jun 2017, 01:10

Paulo escribiste:Nunca probe de esa manera, saco audio y video del htpc por hdmi al receiver y desde este ultimo al tv...pero como te comenté me paso que, de no setear desde la tv. para que la salida de audio este en sistema de audio, no me reconocía dolby 5.1 de Netflix desde la tv por óptico al receiver.

Claro, pero como este ampli es viejito, no tiene HDMI, entonces para digital se entra ya sea por SPDIF u óptica. Por eso, la idea de hacerle trampa y entrar HDMI al TV y salir de la óptica del TV a una de las ópticas del ampli.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Paulo » 21 Jun 2017, 01:15

mrcarpi escribiste:
Paulo escribiste:Nunca probe de esa manera, saco audio y video del htpc por hdmi al receiver y desde este ultimo al tv...pero como te comenté me paso que, de no setear desde la tv. para que la salida de audio este en sistema de audio, no me reconocía dolby 5.1 de Netflix desde la tv por óptico al receiver.

Claro, pero como este ampli es viejito, no tiene HDMI, entonces para digital se entra ya sea por SPDIF u óptica. Por eso, la idea de hacerle trampa y entrar HDMI al TV y salir de la óptica del TV a una de las ópticas del ampli.


Si me imagine, se puede es un tema de seteo o de la tv o del reproductor. cual usas?
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 21 Jun 2017, 01:23

Paulo escribiste:
mrcarpi escribiste:
Paulo escribiste:Nunca probe de esa manera, saco audio y video del htpc por hdmi al receiver y desde este ultimo al tv...pero como te comenté me paso que, de no setear desde la tv. para que la salida de audio este en sistema de audio, no me reconocía dolby 5.1 de Netflix desde la tv por óptico al receiver.

Claro, pero como este ampli es viejito, no tiene HDMI, entonces para digital se entra ya sea por SPDIF u óptica. Por eso, la idea de hacerle trampa y entrar HDMI al TV y salir de la óptica del TV a una de las ópticas del ampli.


Si me imagine, se puede es un tema de seteo o de la tv o del reproductor. cual usas?

Y no tenía muchos porque no la usaba para ver videos, pero tengo MPC HC y ahora instalé KMPlayer. Pero no veo nada que me indique configuración en ese sentido.

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados