LG está en el horno

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: LG está en el horno

Notapor titimega » 20 Jun 2017, 21:42

El aluminio se usa como aislante de calor. Sólo deberías dejar al aire el chip que supuestamente está desoldado.

También lo podrías hacer con una pistola de calor, pero es bastante más riesgoso si no lo manejas con mucho cuidado (previamente envuelto en aluminio).

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 21 Jun 2017, 03:08

titimega escribiste:El aluminio se usa como aislante de calor. Sólo deberías dejar al aire el chip que supuestamente está desoldado.

También lo podrías hacer con una pistola de calor, pero es bastante más riesgoso si no lo manejas con mucho cuidado (previamente envuelto en aluminio).


Si por supuesto, pero no se cual sera el componente con problemas, hasta puede ser una memoria (aunque lo mas probable es que sea algun BGA)
Por eso, si como aparenta, los plasticos se la bancan, hare el proceso como Gustavo.
En el caso del horno, el aluminio es practicamente innecesario, el calor llega a todos lados.
Con pistola de calor comun (la que tengo) es complicado porque el mismo aire puede mover el componente. La adecuada, de estacion de soldado, no la tengo. En ese caso lo ideal es aislar con kapton, que tampoco tengo...
En fin, hare la indiada, el tv ya esta dado por muerto, un intento es gratis.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 22 Jun 2017, 08:46

Finalmente segui las instrucciones, salvo que al ultimo minuto, viendo que nada se derretia, le subi un poco mas el horno :o
Que emocion que es enchufar y que de imagen!
Asi que antes de cerrar estuve probando unos 15 o 20 minutos y ya levanto temperatura.
Entonces le puse un cooler nidec (de intel) a los 5V del USB y no hace nada de ruido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: LG está en el horno

Notapor soniq » 22 Jun 2017, 08:53

Muy bueno !!!!

Por ahí hago lo mismo con una mini PC

Alguien lo intentó ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 22 Jun 2017, 09:00

soniq escribiste:Muy bueno !!!!

Por ahí hago lo mismo con una mini PC

Alguien lo intentó ?


Se que con motherboards y placas de video se hace. Hay que quitar todo lo que se pueda de la mother, dejarla lo mas pelada posible.
Si ya la das por perdida, sin garantia, repuesto inconseguible o caro.....

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: LG está en el horno

Notapor enano500 » 22 Jun 2017, 11:53

Muchachos si quieren les paso dato donde hacen reballing real y eterno... obvio no es gratis pero es mas seguro que el horno a 200°c jeje

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 22 Jun 2017, 12:06

Bueno... valió el intento... después de todo con intent....pará pará, vos decís que funcionó? ¡te dije que iba a funcionar! el que sabe, sabe, es al pedo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 22 Jun 2017, 12:07

enano500 escribiste:Muchachos si quieren les paso dato donde hacen reballing real y eterno... obvio no es gratis pero es mas seguro que el horno a 200°c jeje

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk



Imagen


Lo de real, este reballing es real. Lo de eterno, no creo que ninguno lo sea.... En terminos astrofisicos digo.... :mrgreen:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG está en el horno

Notapor Geezeth » 22 Jun 2017, 12:07

Gustavo escribiste:Bueno... valió el intento... después de todo con intent....pará pará, vos decís que funcionó? ¡te dije que iba a funcionar! el que sabe, sabe, es al pedo.


Grande Gustavo, te debo una.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: LG está en el horno

Notapor Gustavo » 22 Jun 2017, 12:09

Me lo anoto en la libreta de deudores ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado