Cables de Power

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Cables de Power

Notapor atto » 22 Jun 2017, 07:56

daniedulonghi escribiste:
atto escribiste:Del cable común chino que viene en cualquier ampli a uno "de marca" para audio se nota la diferencia. También tengo unos armados por mi que no andan mal, mucho mejor que los chinos..
Hay unos marca panguea baratitos en mercadolibre.. no los probé.
Y te digo que sin tener un filtro ac en el medio ya cambia el sonido con un buen powercord directo al toma.. no se porque, es increible pero real. Otra es revisar como venís de la baja al toma que usas para audio, que no tengas cables muy chotos..
Yo empezaría por filtro y un powercord para el ampli.. siempre en relación $ a los equipos que tengas. Si sentís que en tu sistema hace grandes cambios, seguís..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ah perfecto, si vengo con ganas de probar con cables, sean de ac, interconexión y bafles, pero ahora me surgió la cosa de armar en una habitación dedicada la parte stereo así que voy a ir con eso de una! También se supone que en unos meses estaré viajando al país del norte y también estaba esperando para aprovechar y traer de allá.
Muchas gracias por la data Atto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes que ac, pone algo decente en rca y bafles

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cables de Power

Notapor soniq » 22 Jun 2017, 08:52

atto escribiste:
daniedulonghi escribiste:
atto escribiste:Del cable común chino que viene en cualquier ampli a uno "de marca" para audio se nota la diferencia. También tengo unos armados por mi que no andan mal, mucho mejor que los chinos..
Hay unos marca panguea baratitos en mercadolibre.. no los probé.
Y te digo que sin tener un filtro ac en el medio ya cambia el sonido con un buen powercord directo al toma.. no se porque, es increible pero real. Otra es revisar como venís de la baja al toma que usas para audio, que no tengas cables muy chotos..
Yo empezaría por filtro y un powercord para el ampli.. siempre en relación $ a los equipos que tengas. Si sentís que en tu sistema hace grandes cambios, seguís..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ah perfecto, si vengo con ganas de probar con cables, sean de ac, interconexión y bafles, pero ahora me surgió la cosa de armar en una habitación dedicada la parte stereo así que voy a ir con eso de una! También se supone que en unos meses estaré viajando al país del norte y también estaba esperando para aprovechar y traer de allá.
Muchas gracias por la data Atto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes que ac, pone algo decente en rca y bafles

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No olviden que todo es un sistema, y la interacción de los cables con los equipos tiene una incidencia tan mínima respecto de muchas otras cosas, que a veces por mirar con microscopio la hoja del árbol, no se ve el bosque entero.

Traten sus ambientes, elijan la mejor fuente posible, el mejor amplificador posible, los mejores parlantes posibles, ubiquenlos bien, ubiquense bien para escuchar, y recién después de todo eso empiecen a ver si la incidencia en los cables es importante, donde realmente puedan notar las diferencias y no donde no se distinga entre un fenómeno de otra naturaleza y el cambio de un cable.

Soy bastante escéptico en los cambios en los cables de alimentación, siendo cables adecuados en sección y buenos materiales en los tomas de alimentación, que no generen ruidos eléctricos, sólo sumaría algún tipo de filtro, y si tuviera que elegir uno solo sería un transformador de aislación 220 v / 220 V después de colocar un estabilizador automático (de buena calidad) previo al mismo.

Los cables provistos por los fabricantes suelen ser adecuados para su función, y coherentes con el equipo que nos proveen.

Probar siempre es posible y no es que no cuesta nada, preferiría utilizar ése presupuesto en cambios más necesarios y notorios que los cables.
Sería como colocar spoilers aerodinámicos para más de 250 km/h en un auto que circula por el empedrado.
Preferiría mejorar la pista antes de los spoilers.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Cables de Power

Notapor daniedulonghi » 22 Jun 2017, 16:57

atto escribiste:Antes que ac, pone algo decente en rca y bafles

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si, rca tengo unos Audioquest Evergreen, después de bafles unos que compre en todovision.
Pero como dije ahora quiero hacer lo de la sala y después probar con los cables, igual de afuera algo me voy a traer para aprovechar.

Igual cuando compré los Evergreen noté una diferencia mas que nada en los graves

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Cables de Power

Notapor daniedulonghi » 22 Jun 2017, 17:06

soniq escribiste:No olviden que todo es un sistema, y la interacción de los cables con los equipos tiene una incidencia tan mínima respecto de muchas otras cosas, que a veces por mirar con microscopio la hoja del árbol, no se ve el bosque entero.

Traten sus ambientes, elijan la mejor fuente posible, el mejor amplificador posible, los mejores parlantes posibles, ubiquenlos bien, ubiquense bien para escuchar, y recién después de todo eso empiecen a ver si la incidencia en los cables es importante, donde realmente puedan notar las diferencias y no donde no se distinga entre un fenómeno de otra naturaleza y el cambio de un cable.

Soy bastante escéptico en los cambios en los cables de alimentación, siendo cables adecuados en sección y buenos materiales en los tomas de alimentación, que no generen ruidos eléctricos, sólo sumaría algún tipo de filtro, y si tuviera que elegir uno solo sería un transformador de aislación 220 v / 220 V después de colocar un estabilizador automático (de buena calidad) previo al mismo.

Los cables provistos por los fabricantes suelen ser adecuados para su función, y coherentes con el equipo que nos proveen.

Probar siempre es posible y no es que no cuesta nada, preferiría utilizar ése presupuesto en cambios más necesarios y notorios que los cables.
Sería como colocar spoilers aerodinámicos para más de 250 km/h en un auto que circula por el empedrado.
Preferiría mejorar la pista antes de los spoilers.


Si Sergio, justo ahora me decidí a ordenar una habitación y a armar la parte stereo ahí, así que primero me voy a dedicar a eso.
Seguramente en algún momento te pegue un llamado, Fer (enano500) me recomendó que si quería hacer algo hablara con vos y además de ver los trabajos que realizaste a algunos de acá del foro!

Por un tiempo tema bafles, amplificador y cd player estoy hecho, me falta un buen dac que como dije ya en algún momento voy a aprovechar cuando viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables de Power

Notapor kebra » 23 Jun 2017, 02:10

EdgardoCas escribiste:Llamando a Kebra!!!!!



Hola Edgardo. Tuve que pasar por la farmacia en cuanto leí el título. Ya estoy inmunizado ahora:

Imagen

Bien, como cualquier hijo de vecino que haya cursado el 4to año de cualquier escuela técnica sabe (así sea en villa tachito), lo único que importa en los cables de alimentación es que cumpla con la normas de seguridad, establecidas por la norma IRAM acá, o ISO internacionalmente. Todo sale de la vieja y querida Ley de Ohm.

En cuanto a los delirios místicos de los audiophools, sería interesante que antes de comprar cables de power de U$S 1000 investiguen si la empresa distribuidora de energía usa la misma "supuesta" calidad mágica de cables libres de oxígeno y fundidos con lágrimas de doncella virgen para llevarle la energía hasta el medidor. De lo contrario, es como ponerle Bridgestone Conselfa a un Ford A.
Asimismo deberían investigar si el cobre utilizado en las fichas, alambres de traffos, pistas de cobre y "patitas" de componentes de todos sus equipos tienen el mismo cobre puro libre de oxígeno bañado en diamantes de Neptuno aromatizados con sudor del mismo Zeus. Si no es así, nuevamente, suponiendo que fuese cierto que los cables OFC sean mejores, sería un estupidez usarlos. Si la empresa te da basura, vas a tener basura por mas que los cables sean extraterrestres.

La cadena se corta en el eslabón mas débil, por lo tanto, si el cable que te pone EDENOR es un humilde cable normalizado fabricado en el planeta tierra, por más que pongas un cable de power fabricado con sangre de Cleopatra, los electrones ni se van a enterar.

Ridículo por donde se lo mire.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables de Power

Notapor kebra » 23 Jun 2017, 02:42

Ya que la gran mayoría está desesperada por presumir sus equipos y cables y demás yerbas, mas que por la calidad de audio en si, les dejo un regalito de navidad anticipado para que puedan lucirse frente a sus visitas y con un fundamento científico real, y no supersticioso como los cables de power.

Inviertan mejor su dinero, y compren un Filtro Activo contra transitorios, espurias de las cuales ningún hogar moderno está libre hoy en día.
Se gastan miles y miles de pesos o dólares en cables (pasivos, que no hacen NADA absolutamente) y siguen alimentando sus equipos con basura. Ah, pero el penacho se les eriza cada vez que muestran sus carísimos e inútiles cables. :lol:

En vez de tirar el dinero, inviertanlo en algo de lo cual van a poder presumir, pero sin quedar como ignorantes ante el individuo informado promedio. Se gastan un kilo de verdes en tal o cual DAC milagroso y los conectan a la línea de 220V con cables de 2 lucas que no hacen absolutamente nada. En vez de tirar el dinero, inviertanlo.

Estos son lo que utilizo yo (para cosas mucho mas sensibles que el audio, por supuesto):

http://www.energycontrol.com.ar/docs/productos/detalle.php?id=45



Lean e infórmense sobre el tema. Si es que les interesa realmente mejorar en algo la cadena. Si no, sigan con el delirio de los cables.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cables de Power

Notapor Geezeth » 23 Jun 2017, 04:05

Me sumo, en pocas palabras, a lo expuesto por Kebra sobre los cables de power.

Imagen


Y ni hablar de los eslabones de una instalacion electrica de una casa.

Habia leido de un japones audiofilo que se hizo poner un poste especial por la empresa de luz, para asegurar la calidad de su energia... Es al pedo sakamoto.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables de Power

Notapor kebra » 23 Jun 2017, 04:50

Ah, y me olvidé de algo muy importante. Todos los compradores compulsivos de cables libres de ciencia, digo, oxígeno; ¿se detuvieron a pensar de qué manera están soldados los componentes de sus equipos a sus respectivos circuitos impresos?

Perdonen que les arruine el delirio, pero las soldaduras son de aleación 60% estaño, 40% PLOMO.

PLOMO.


PLOMO!!!


¿Se dan cuenta lo cortas que son las patas de la mentira y la ignorancia?

Dejen el culto a la ignorancia. En serio.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Cables de Power

Notapor titimega » 23 Jun 2017, 08:24

Geezeth escribiste:Me sumo, en pocas palabras, a lo expuesto por Kebra sobre los cables de power.

Imagen


Y ni hablar de los eslabones de una instalacion electrica de una casa.

Habia leido de un japones audiofilo que se hizo poner un poste especial por la empresa de luz, para asegurar la calidad de su energia... Es al pedo sakamoto.


Muy bueno el gráfico explicativo. A mí parecer todos los cambios que dicen escuchar en los powercord son simplemente del efecto placebo, pero apoyo toda prueba y cambio referente al hobby que amamos.

Lo que nunca voy a entender son los cables de parlantes con componentes internos como son los transparent en donde se busca modificar la señal adrede. Ahí es lógico que escuchen diferencias notorias.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Cables de Power

Notapor atto » 23 Jun 2017, 08:39

Hay oferta de Lumilagro señoras!



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados