HT 5.1 ?

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

HT 5.1 ?

Notapor Geezeth » 30 Jun 2017, 07:38

Hola, bienvenido, gracias por su visita.

Estoy averiguando, para un amigo que se mudo y quiere equipar su living con un 5.1

Le habian ofrecido un equipo polk + denon por $65k

El presupuesto es ese, pesos 55, 65k... si es menos mejor obviamente.

Teniendo en cuenta que la cifra es relativamente amplia, le aconsejé que viera para el lado de klipsch en base a las criticas positivas generales.

Les comento, quisiera evitarle problemas con el sintoamplificador, es decir, evitariamos marcas con alto % de RMA

Debe ser todo 0km

No quiere ir a audicionar a un lado, a otro, a otro... quiere ir, poner la tarasca, y cargar las cajas.
Esta errado, pero es cerrado :mrgreen:
La bruja no lo dejara acustizar seguramente, porque aparte es dominado, pero se vera mas adelante.

No se que negocios son acertado para sistemas 5.1, si el acceso desde zona oeste es mas facil, mejor.
Por ejemplo avisistemas es muy recomendable, yo he comprado, pero es un parto llegar a belgrano... y estacionar...
La logistica importa.

Gracias de antemano!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: HT 5.1 ?

Notapor Porquenoanda » 30 Jun 2017, 08:22

Importa la estética? Porque si "La bruja no lo dejara acustizar seguramente" por ahi dice "no vas a comprar esos parlantes que son mas feos que..."
El tamaño de la sala?
100% para peliculas?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: HT 5.1 ?

Notapor Geezeth » 30 Jun 2017, 09:23

Porquenoanda escribiste:Importa la estética? Porque si "La bruja no lo dejara acustizar seguramente" por ahi dice "no vas a comprar esos parlantes que son mas feos que..."
El tamaño de la sala?
100% para peliculas?


Y, le gusto la estetica klipschense, pero es un ejemplo. La bruja no le deja tocar las paredes, pero creo que decidir el tipo de bafle es una linea que no se animará a cruzar jaja tod tiene un limite! :P

La sala es ancha, de tv a sillones unos 4 metros, y de ancho son unos 12 metros, porque no hay divisiones en realidad, son ambientes distintos...

La prioridad es cine, sin dudas.
Por esto me parecen que muchos equipos son desproporcionados. Tremendas columnas frontales, y centrales y surround miniaturas... porque al menos yo disfruto mucho el sonido surround.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: HT 5.1 ?

Notapor Geezeth » 30 Jun 2017, 09:28

Agrego foto para aclarar mejor. Notese la calidad de las butacas, creo que tienen bass shaker.

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: HT 5.1 ?

Notapor soniq » 30 Jun 2017, 09:59

El techo es loza o durlock ?
Porque para surround, y en mi experiencia, no solo funcionan muy bien los in ceiling, sino que los recomendaria por estética. De no ser posible, colocaria parlantes pequeños con algo de diseño, tipo boston soundware xs o normales, y algo alejados de la escucha. Son cosas que he instalado de esa manera y funcionan perfectamente, aun pareciendo pequeñas, ya que los efectos surround, no poseen demasiados graves, y ademas estos se dispersan omnidireccionalmente, de manera que no se encargan de ellos los mismos surrounds sino el subwoofer.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: HT 5.1 ?

Notapor ivan010 » 30 Jun 2017, 10:29

Ojo con klipsch que suenan raros, excepto el subwoofer, que son más baratos y suenan relativamente bien para cine. Tu amigo tendría que ir a escuchar.

Yo compraría dos columnas y los surround de la misma marca, para que suenen con la misma timbrica. El porcelanato capaz te haga generar más graves en la sala, así que tendría eso en cuenta a la hora de elegir los parlantes.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: HT 5.1 ?

Notapor Geezeth » 30 Jun 2017, 11:37

soniq escribiste:El techo es loza o durlock ?
Porque para surround, y en mi experiencia, no solo funcionan muy bien los in ceiling, sino que los recomendaria por estética. De no ser posible, colocaria parlantes pequeños con algo de diseño, tipo boston soundware xs o normales, y algo alejados de la escucha. Son cosas que he instalado de esa manera y funcionan perfectamente, aun pareciendo pequeñas, ya que los efectos surround, no poseen demasiados graves, y ademas estos se dispersan omnidireccionalmente, de manera que no se encargan de ellos los mismos surrounds sino el subwoofer.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Es loza, no permite in ceiling ni pasar cables por arriba.
En principio Ale (mi amigo) pretende algun book para surround y columnas delanteras, pero a las columnas no las quiere en el piso, sino sobre ese espacio donde esta la TV.
Le recomiendo que arme algo parejo en books, sobre estantes o pedestales, para poder manejar la altura, ya que las columnas quedarian un poco altas, pero no le convence.
Es decir: La ubicacion de los surround sobre la pared de piedra. Y los frontales dentro del hueco.
A mi no me convence ninguna de las dos! : frio


ivan010 escribiste:Ojo con klipsch que suenan raros, excepto el subwoofer, que son más baratos y suenan relativamente bien para cine. Tu amigo tendría que ir a escuchar.

Yo compraría dos columnas y los surround de la misma marca, para que suenen con la misma timbrica. El porcelanato capaz te haga generar más graves en la sala, así que tendría eso en cuenta a la hora de elegir los parlantes.

Saludos.


Gracias Ivan, coincido.
Ya leimos tu comentario sobre los klipsch.
Respecto al piso, y como en principio no va a acustizar, OK, no seria necesario sobredimensionar subwoofer. Entendido.


Gracias a todos, los mantengo al tanto!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: HT 5.1 ?

Notapor Porquenoanda » 30 Jun 2017, 12:06

Columnas metidas en ese espacio donde esta la tv? :o

3 puntos para mi a tener en cuenta
1.
Por la distancia de pared a ventanal, y por donde piensa poner los bafles.... descartaria columnas
2.
Que los front tengan reflex frontal, por donde van a ir metidos
3.
Un receiver que tenga bastante reglajes de sonido con mic y todo...porque si no le mete algo de acustica, entre el piso, la pared pelada, el ventanal...tiene el combo completo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: HT 5.1 ?

Notapor soniq » 30 Jun 2017, 13:09

ivan010 escribiste:Ojo con klipsch que suenan raros, excepto el subwoofer, que son más baratos y suenan relativamente bien para cine. Tu amigo tendría que ir a escuchar.

Yo compraría dos columnas y los surround de la misma marca, para que suenen con la misma timbrica. El porcelanato capaz te haga generar más graves en la sala, así que tendría eso en cuenta a la hora de elegir los parlantes.

Saludos.


El piso de porcellanato no tiene mucha incidencia sólo en los graves, y al contrario de sobredimensionar nada, yo mediría muy bien qué comprar. Los graves en una habitación tienen que ver con las superficies, pero mucho más con las medidas, y realmente cualquier superficie dura hará que la energía acústica no sea absorbida rápidamente, generando tiempos de reverberación altos en todas las frecuencias, con el consiguiente malestar al elevar los niveles de escucha.

Respecto de la colocación de las columnas en ése recinto, sería una mala opción, por estética y por funcionalidad, pero sobre gustos no hay nada escrito, hay gente que le pone luces violetas abajo a los autos ....

Porquenoanda escribiste:Columnas metidas en ese espacio donde esta la tv? :o

3 puntos para mi a tener en cuenta
1.
Por la distancia de pared a ventanal, y por donde piensa poner los bafles.... descartaria columnas
2.
Que los front tengan reflex frontal, por donde van a ir metidos
3.
Un receiver que tenga bastante reglajes de sonido con mic y todo...porque si no le mete algo de acustica, entre el piso, la pared pelada, el ventanal...tiene el combo completo


Coincido plenamente.

Al menos tiene las cortinas, la alfombra y la superficie del techo para poder mitigar algo de los problemas acústicos que va a tener, además de facilitar si hace algo en el techo, el pasaje de cables hacia los surrounds y no tener que recurrir a sistemas inalámbricos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: HT 5.1 ?

Notapor GastonP » 30 Jun 2017, 13:34

Porquenoanda escribiste:Columnas metidas en ese espacio donde esta la tv? :o

3 puntos para mi a tener en cuenta
1.
Por la distancia de pared a ventanal, y por donde piensa poner los bafles.... descartaria columnas
2.
Que los front tengan reflex frontal, por donde van a ir metidos
3.
Un receiver que tenga bastante reglajes de sonido con mic y todo...porque si no le mete algo de acustica, entre el piso, la pared pelada, el ventanal...tiene el combo completo


+100000 :mrgreen:

Yo pondría books en stand, pero si está encaprichado con columnas, al piso y con la apertura que debe ser. Trataría de absorber entelando techo, montaría led (tipo dicroicas) embutidos para lograr un ambiente bien iluminado, y de paso aprovecharía para embutir unos surrounds in ceiling. En el piso pondría una alfombra peludita medio moderna. Quedaría lindo y moderno (mucho más lindo que cables tirados), el techo entelado le va a dar un buen look (para darse una idea de cómo quedan los entelados, en varios hoteles 5 estrellas puede ver paredes) y mucho más prolijo.

Peeeerrooo.... Dado que no puede/ ni quiere hacer ninguna de esas cosas, le recomendaría que se compre algún set de Klipsch Quintet, Monitor Audio Vector, Paradigm Cinema, Polk TL, o cualquier de esos combitos 5.1 que ya vienen con subwoofer, y le sume algún receiver medio pelo que no le traiga muchos problemas (algún Yamaha puede andar, un Marantz NR que son finitos). Y después, algún transmisor inalámbrico para los surrounds.

¿El motivo? Básicamente, cualquier cosa que ponga ahí va a sonar horrible. A juzgar por el ambiente, tiene pinta de estética minimalista, lo que sumado a superficies duras te da un tiempo de reverberancia altísimo, eco flotante, y mil problemas de acústica. Y que, obviamente, empeoran a mayor volumen. Con parlantes grandes le vas a hacer gastar guita, va a excitar más la sala, y encima no lo va a apreciar. Un set chiquito de esos va a tener volumen suficiente como para llegar a resultar molesto, son fáciles de mover con cualquier cosa, todos los parlantes tienen el mismo timbre, son plug&play y, dado que tu amigo evidentemente no tiene el oído bien entrenado ni parece ser demasiado hincha con el sonido, cualquiera de esos conjuntitos le va a parecer que suena tremendo comparado a cualquier equipo comercial.

Y encima le va a salir más barato, por 40 lucas por ahí arma todo. Que con las 20 que le quedan, se compre una tele grande. :mrgreen:

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados