Ayuda con eleccion

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 44
Registrado: 17 Jun 2016, 08:56

Ayuda con eleccion

Notapor nicolasradeon » 04 Jul 2017, 21:02

Hola chicos nuevamente, les queria consultar si alguien tuvo la suerte de escuchar MA bronze 6 y Dali zensor 7. estoy en una disyuntiva entre estos 2 modelos. vengo de tener unos bronze 2 si sirve de ayuda. van a ir conectados a un av yamaha 477

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con eleccion

Notapor titimega » 04 Jul 2017, 21:05

De esos dos modelos por las Dali sin duda.

Principiante
Mensajes: 44
Registrado: 17 Jun 2016, 08:56

Re: Ayuda con eleccion

Notapor nicolasradeon » 04 Jul 2017, 21:10

Hola titimega por algo en especial se diferencian tanto??

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con eleccion

Notapor titimega » 04 Jul 2017, 21:18

Las MA son muy planas, a mí particularmente me gustan mucho más el sonido de las zensor.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Ayuda con eleccion

Notapor Klasse » 04 Jul 2017, 21:26

MA Bronze tiene ese sonido más plano y rápido.
Con los agudos presentes y ligeramente analíticos, que si tenés unos Bronze 2 ya conocés.

DALI Zensor tiene un sonido más cálido y dulce, con más presencia en sub graves y agudos más 'redondeados' a falta de un mejor término para describirlos.

Lo que vas a escuchar con los parlantes y tus preferencias juegan un rol muy importante. No es lo mísmo si pensás escuchar ópera o música clásica exclusivamente que si vas a escuchar un poco de todo o ver películas. También influye el tamaño de la sala y qué tan absorbente es acústicamente hablando. Si tenés todo vidrio sin cortinas y piso duro mejor poner parlantes con un sonido más opaco. Si tenés algo de tratamiento, o al menos cortinas, sillones y una pequeña alfombra ya podés elegir con más tranquilidad.

Si te gusta el sonido de los Bronze 2, no pases por alto la línea Chorus de Focal y si no tenés una sala enorme, los Silver 2 podrían cumplir muy bien también.

Un saludo,
Klasse

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Ayuda con eleccion

Notapor Charlie1974 » 04 Jul 2017, 22:02

@nicolasradeon

Aprovecho tu consulta para hacerte 2 preguntas ..
Pudiste solucionar el problema con el subwoofer MonitorAudio W10 ?
Cómo te fue con la configuración del subwoofer Klipsch R-112SW ?

Te lo pregunto por acá porque esas consultas quedaron olvidadas , by the way , espero hayas podido resolver ambos temas.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 44
Registrado: 17 Jun 2016, 08:56

Re: Ayuda con eleccion

Notapor nicolasradeon » 04 Jul 2017, 22:58

Hola klasse gracias por la respuesta. con respecto a la sala es de 28 metros cuadrados tengo sillones cortinas pero no alfombra. Con respecto al sonido de los bronze estoy muy conforme solo siento que le faltan un poco de bajos y aca adjunto a responderle a charly; primero compre el w10 lo probe y bailaba malambo en mi piso de ceramica, pude cambiarlo en el lugar que lo compre por un klipsch 112 y la verdad no estoy conforme como responden los subs musicalmente, por el lado del monitor audio se acoplaba mejor a los bronze 2 pero no tenia tanta preponderancia, cuando lo cambie por el klipsch me di cuenta que me habia equivocado, es muy impreciso y bomea mucho. es demasiada potencia sin nada de control ni precision, en ese momento me di cuenta que lo mio no eran los subs, y gracias a la buena onda que pegue con el flaco que me vendio me permite cambiarlo nuevamente por otra cosa, y de ahi sale mi interes por las columnas que a lo mejor consigo los graves que me faltan con los bronce 2. Mi idea es una columna que suene lo mas natural posible no me gustan las que se pasan de bajos ni las que tienen muchos agudos, quiero que sea lo mas plana posible ese es el sonido que a mi me interesa y por el dinero que dispongo puedo llegar a esas 2 columnas o tambien podria escuchar los silver 2 pero como vengo de books tengo miedo que no sea un avance pasar a ellos. desde ya gracias por las opiniones

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ayuda con eleccion

Notapor soniq » 04 Jul 2017, 23:19

En relación a lo que relatas, yo lo que haría es probar lo siguiente sin sub: colocar algo de música que te interese e ir cambiando la posición de escucha en la sala, o bien cambiar la posición de los parlantes, para ver si no estás escuchando en un lugar donde haya muchas cancelaciones.
Lo ideal sería colocar un tono de 100 Hz por ejemplo e ir caminando por la sala para conocer la respuesta de la misma y elegir la mejor posición con las cajas que tenes..
A posteriori, habiendo elegido la mejor posición de escucha y el mejor posicionamiento de las cajas, recién ahí comenzaría a probar con el sub. Muy poco volumen, y cortado al mínimo.
Misma prueba pero moviendo el sub.
Si tu evaluación no te satisface, ahí iría por el cambio de books a columnas, y si te gusta la timbrica seguiría con MA.
Por supuesto que vas a tener que repetir el procedimiento con las columnas, pero seguramente vas a encontrar más fácilmente los resultados más satisfactorios, lo que no quiere decir que sean los ideales o los que esperas, pero seguramente habrás logrado una mejora importante.

Contando cómo sigue.

Suerte.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 44
Registrado: 17 Jun 2016, 08:56

Re: Ayuda con eleccion

Notapor nicolasradeon » 05 Jul 2017, 00:00

Hola soniq probe varias formas de todas maneras no me convencio el sub en musica. no me parece tan natural los bajos y menos en el klipsch. Alguien tuvo la oportunidad de escuchar las silver 2??

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Ayuda con eleccion

Notapor Nolo Manolo » 05 Jul 2017, 12:04

Hola Nicolás. Cuando empecé a buscar parlantes los primeros que escuche fueron MA Bronze 6, solos sin poder comparar uno al lado del otro. Seguí pateando y revolviendo hasta que di con la persona que me vendió los que tengo ahora. En ese lugar tuve la oportunidad de probar una al lado de la otra las marcas Focal (chorus 726v), Dali (ikon 6 mk2),Kef (q700 si mal no recuerdo) y MA (silver 6). Si lo que te agrada a vos es un sonido más plano, sin duda, anda por unos MA (yo los kef y los MA fueron los primeros que descarte, en ese orden). Me encantaron los Dalí con su tweeter de cinta sedoso divino, pero los noté más rock and roll y a mí me gusta el jazz y el blues, no sé si me explico, pero más aún me gustaron los Focal los cuales me parecieron más detallados y con mayor profundidad y control de los bajos y también una mejor escena sonora general. Te repito, va en gustos y en lo que tu oído aprecia. Comparto mi experiencia capaz te ayuda a definir.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados