Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/reclamo

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 21:21

mrcarpi escribiste:Volviendo al tema, por experiencia en este tipo de ventas, no es conveniente atosigar con la calificación. O sea, ya te pago, se lo llevo, listo. Si no califica hablas con ML y se te libera igual, o ellos intentan comunicarse o directamente se hace. Nunca se sabe con quien tratas, para ahorrarse estos garrones. Saludos.


Es que como comente, ya me califico positivo (el ultimo dia que tenia) y despues que me califico positivo, como vio que lo califique neutral, salto con eso de que los parlantes estan dañados (todo para que le cambie la calificacion)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 21:23

Andik777 escribiste:Te paso un link donde podes pedir que te llamen (de ML) o que les mandes un mail. Suerte.

http://ayuda.mercadolibre.com.ar/ayuda/ ... orm_id=125

Ya escribo y mando mail por ahi

GRacias!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 21:26

ebr escribiste:Hola, también vendo con MLibre, y es como te dicen, la ventaja la tiene el comprador.
Ponete en contacto con el comprador, que devuelva el producto y ahí le devolver el dinero, es la mejor solución, MLibre, en este momento seguramente le mando los mismo mails que a vos pidiendo que reintegre el producto, pero como no hay nada que demuestre la entrega en definitiva te retendrá el pago y lo devolverá, aun sin devolver nada.
Seguramente no sea la primera vez que hace eso, el sujeto este, y sabe que cuando pasen los tiempos recupera automáticamente su pago., si es su promer reclamó seguramente te quiera devolver para recupera el pago.....y desconfía que le reintegres algo, al no saber qué es mercado libre quien reintegra y a vos te queda la deuda en todo caso....ósea charlalo y veras cuál de los dos es.....
Contesta todos los reclamos y comunicaciones del comprador y mercado libre, sino refutas, toman como cierto lo de la otra parte.

Saludos y suerte


Hola. Creo que esa es la ultima opcion. Digo, la de que me devuelva el producto y devolver el dinero.
Teniendo en cuenta como es la persona, me va a devolver los parlantes con un destornillador clavado en el cono.

Ya conteste el reclamo, con todos los datos.
Lo que me queda en la duda es que pasa si me queda la deuda de dicho reclamo? Es decir, yo no voy a pagar eso....tienen alguna manera de cobrarmelo?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 21:29

VIAMAT escribiste:Como "usuario" vendedor creo que con seguir los pasos que ML propone estás cubierto.

Como pudieron antes, llenar el formulario, usar la mensajería interna del site en lugar de WhatsApp y ver las calificaciones antes de aceptar (cuando se puede) son algunas de las cuestiones que entiendo ayudan a la hora de tener un quilombo.

Contáctate por medio de la página, desde la venta generas el reclamo, si tienes fotos adjuntarlas, capturas, todo. Cuando menos margen dejes mejor y obvio la reputación del usuario y la tuya van a pesar.

Ojalá puedas solucionarlo pronto.


El tema es que yo no llene el formulario (igualmente dudo que un formulario impreso y con una firma asi nomas, tenga una mínima validez ).
Antes de vender, vi que tenia 130 calificaciones aprox. De las cuales eran 10 negativas, 20 neutrales y el resto positivas (redondeo lo nros)
Tengo mensajes en la pagina, y los de ws.
Y ahora los de reclamo, todo por la pag de mercado libre
Ya respondi a las 12 del mediodia y el no contesto. Tiene hasta el dia 13
No se que pasa si no contesta

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor VIAMAT » 08 Jul 2017, 23:10

Si no contesta al igual que en eBay el reclamo queda favorable para vos, se entiende que no puede exponer información que contradiga lo dicho (supongo).

El papel si bien no va a tener un peso legal, de alguna manera indica que se llevó el producto. ¿Quien se lleva algo roto? Esto da menos margen a la hora de discutir.

Éxitos.



Sent from my iPad using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 08 Jul 2017, 23:18

Claro, se entiende
Igual en este caso estan los mensajes y ademas su calificacion positiva. Que luego como no le gusto mi calificacion, puso eso de que los parlantes no funcionan correctamente.
Ya le escribi a mercado libre, supuestamente me contestan en 2 dias. Y el tiene un par de dias tambien para hacerlo
Veremos que pasa
Gracias a todos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor nueces5 » 09 Jul 2017, 02:12

mrcarpi escribiste:
nueces5 escribiste:No vendo mas por ML.
Porque?
Hace un año mas o menos, vendo a un flaco una memoria micro sd.
Me pone retiro en domicilio y despues me dice que vive en rio grande TDF. A mi costo se la envio. No me califica.
Me dice por wathsapp que los sobrinos le habian perdido la tarjeta. Le ofrezco enviarle otra al costo. Este juego duró los 20 dias.
Me califica positivo pero yo le clavé el negativo.
Me cambió a neutral, abrió una demanda, me devolvió la memoria con el blister pegado con plasticola y cada vez que cobro algo me descuentan la plata del señor.
A la c@&@$a la cuenta. A la c@&@$a Mercadolibre.

Sin ofender, creo que hiciste todo mal. Si la quería tenía que Agregar Dinero, en cuenta tuya por el monto del envío. Ahí generar Etiqueta. Si no iba a ese lugar y lo quería hacer por otro medio, enviar con pago en destino.
Bueno y mas cosas... No creo que ML sea el culpable, sino el Comprador que abusó de la situación y vos (sin querer) que asumiste riesgos innecesarios al hacer cosas a las que él comprador caprichoso se le ocurría.


si, pague la novatada
pero me parece que ml es poco lo que protege al comprador

Principiante
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ene 2017, 11:22
Ubicación: Pinamar

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor ebr » 09 Jul 2017, 11:34

Porquenoanda escribiste:que


En el caso que Mpago devuelva el pago, te quedará a vos el negativo, y todo pago que entre en tu cuenta será para ir cubriendo ese negativo.
En mi experiencia, si la otra parte no contesta, se resuelve a tu favor, lo mismo pasa con las calificaciones, si pedís cambiar algun neutral o negativo, si la otra parte no ratifica la calificación, se borra, y el mismo principio es con los reclamos.
Por último, 10 negativos y otros 20 neutrales, de unos 130, demuestra la clase de persona que es, y como decís no creo que este en su espíritu solucionar conflictos. Son muchos negativos para lo que es MLibre, no me he encontrado con tantos negativos, a lo sumo con un par y varios neutrales....yo no haría la operación con un usuario así, es para problemas, mejor contactarse y devolver el pago.

Saludos y a esperar los tiempos de MLibre, que se van a ir dilatando, ya que cuando llega la fecha límite, en mi experiencia, siempre dan unos día más, porque su intención siempre es que se pongan de acuerdo las partes y entre ellos resuelvan el tema....

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor Porquenoanda » 09 Jul 2017, 12:08

Es que me califico positivo (no se porque me quedaría negativo, a menos que ahora la cambie)
Entiendo que en el caso de que me quede negativo cualquier venta por merc pago va a merc libre, pero también como comente, no voy a vender mas por mercado pago, así que esa es mi pregunta. Como hacen para cobrarme? Calculo que esa es la única forma

Si, en 10 años que utilizo merc libre, es la 1era vez que dude en vender, y no lo tendría que haber hecho, pero bueno, ya esta.

"mejor contactarse y devolver el pago." como también dije antes, esto no es una posibilidad.

O sea
1. Espero que se resuelva por el (que me saque ese reclamo y yo lo califico positivo, aunque lógicamente es una extorsión de su parte y no se lo merece). O que lo resuelva mercado libre.
2. En el caso de que ninguno de los 2 lo resuelva y siga todo igual, quiero saber como queda el tema. Es decir, supongamos que yo no uso mas la cuenta. Merc libre tiene alguna manera de cobrarme?

Yo no se porque hizo todo esto. Ni lo califique negativo, cosa que se merecia. Le puse neutral y el en lugar de reclamar por merc libre que yo le cambie la calificacion, puso eso de que no andan.

Ya paso un dia y no contesto.
Seguire esperando

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Pedido de ayuda por problema con mercado pago (venta/rec

Notapor nueces5 » 09 Jul 2017, 18:54

En cuanto a cobrarte, lo que me paso a mi fue lo siguiente:
Por capricho del comprador, que me hizo la guerra por calificarlo negativo, empezo una disputa. Me devolvieron el producto compulsivamente.

Tiempo después me compre un DVD de Vaughan, el vendedor no tenia stock. Me devuelve el dinero.
El dinero se fue para cubrir la deuda.
Sin dinero, sin DVD de Vaughan.
Al demonio la cuenta de ML.

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados