Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor matiasro » 30 Ago 2016, 08:28

Muy buen laburo. Felicitaciones.

Sé que no son los parlantes definitivos pero como quedó la respuesta sin procesamiento y los niveles de distorsión de la respuesta que colocaste?
También después del tratamiento de las paredes sería interesante saber como se comportó el decay en el espectro bajo.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor hiendaudio » 30 Ago 2016, 09:38

También después del tratamiento de las paredes sería interesante saber como se comportó el decay en el espectro bajo.


No se midió aun. La semana que viene posiblemente vaya con el instrumental bueno y haga unas mediciones. ;) El grave suena similar al de un buen auricular, pero con impacto. Si escuchas un contrabajo suena claro y sin resonancias más que las del instrumento en si, y si escuchas electrónica violenta suena super claro y con mucha sensación de dinámica llegando a altos SPLs sin darte cuenta. Darle al pot de volumen da una sensación similar a pisar un auto que camina más o menos en serio. :twisted:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 30 Ago 2016, 14:36

Lamentablemente con el poco tiempo solo medí respuesta en frecuencia en 3-4 posiciones para dejar la respuesta mas o menos pareja no solo en el lugar de escucha, cuando este con mas tiempo (y Juan Ignacio también) tomaremos mediciones de todo, por lo menos con estos baflecitos.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor matiasro » 30 Ago 2016, 15:31

Me refería a esas 3 o 4 mediciones pre procesamiento o en todo caso a la curva que estás metiendo para compensar. Entiendo que las que subiste son solamente las mediciones de respuesta post procesamiento.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 30 Ago 2016, 17:01

mmm, no medí sin procesamiento el sistema ya que antes de conectar el equipo de medición ya había ajustado a oído y así avance con la eq.

De todas formas, los monitores miden bastantes planos pero sin el crossover la respuesta en graves sería cualquier cosa por la sensibilidad del sub (100db) y la respuesta de los mismos sin la Transformada LR. Si te interesa cuando mida bien todo, hago bypass de todos los canales del procesador y te paso las gráficas, pero te adelanto que el grave va a estar 15-20db arriba, en agudos la respuesta un poco mas arriba y no mucho mas.

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 24 Jul 2017, 00:26

Como andan todos, aprovechando que tengo un poco mas de tiempo que antes para volver a atacar algún proyecto de audio, me puse a buscar fotos de como había quedado la sala finalmente, las fotos no las encontre (ya las voy a sacar) pero si encontre los renders de final de obra, que debo admitir, son casi una foto...

Ahora faltan ahí los nuevos bafles que estoy por comenzar a armar :twisted:

Imagenphoto_2017-07-24_00-18-24 by Jua Didas, en Flickr

Imagenphoto_2017-07-24_00-17-57 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!
Soluciones Acústicas

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor EfeTe » 24 Jul 2017, 07:22

Me pregunto si llevaste a la práctica lo de las botellas, y no las siento bien como "difusoras acústicas".

De ser así espero que se las hayan liquidado debidamente, especialmente si hubiere cabernet sauvignon o beaujolais :mrgreen:

Mucha suerte con el nuevo proyecto de súper-cajas.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor juanfilas » 24 Jul 2017, 09:04

EfeTe escribiste:Me pregunto si llevaste a la práctica lo de las botellas, y no las siento bien como "difusoras acústicas".

De ser así espero que se las hayan liquidado debidamente, especialmente si hubiere cabernet sauvignon o beaujolais :mrgreen:

Mucha suerte con el nuevo proyecto de súper-cajas.


jajaja las botellas fueron liquidadas y correspondientemente reemplazadas por nuevas, mas que anda de whisky :-D :-D
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor chango1960 » 24 Jul 2017, 09:46

hermosa sala con muy buen gusto, felicitaciones

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Mi nueva sala/living/equipos - diseño y acústica

Notapor PLEOMAX » 24 Jul 2017, 16:41

Muy lindo, esperamos las fotos reales
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados