Dudas ediciones en Vinilo

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Dudas ediciones en Vinilo

Notapor mrcarpi » 08 Ago 2017, 00:10

Hola amigos, tengo un par de dudas que no pude resolver investigando en Google.

La primera: Encontré en lote de usados unas ediciones hechas en Holanda, casi todos de folk rock (James Taylor, Art Garfunkel, Carly Simon etc.) que me parecieron ediciones relativamente nuevas por el estado de los vinilos y los insert impecables. Pero solo decían la fecha de edición del vinilo original. Y en la tapa el detalle es que todos decían Best price y también conseguible en cassette. Quería saber si alguien los escucho, que tal suenan, y si son editados de fuentes digitales.

La segunda es por las ediciones en vinilo dobles, que en su momento fueron simples. Quería saber si la diferencia se aprecia en la escucha.

Por ej. Desire de Bob Dylan, donde en vinilo, salió en 2013 una edición simple de 1 vinilo editado por Music On Vinyl (Cargo Records) que no tiene buena fama tengo entendido. Y otra doble de 2 vinilos editada por Sony en 2014.

Que cambia cuando un mismo disco en duración, supongo, se edita en dos discos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Dudas ediciones en Vinilo

Notapor EdgardoCas » 08 Ago 2017, 06:55

Hola, supe conseguir varios CD de esos "Best Price" y son de cuando arrancaba con todo el tema digital, por lo que creo que están grabados de másters originales.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Dudas ediciones en Vinilo

Notapor tony_bennett » 08 Ago 2017, 10:48

Pone una foto de la contratapa del vinilo y el label del vinilo, de las ediciones Best Price.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Dudas ediciones en Vinilo

Notapor mrcarpi » 08 Ago 2017, 12:24

Gracias a ambos, ahora voy a buscar. Si no les sacaré fotos cuando vuelva. Estoy escuchando una edición de 1985 que tengo y suena espectacular; de James Taylor, edición Argentina a la que le pusieron "Es por eso que estoy aquí". Uno de los que digo era ese, pero difícil que lo supere ampliamente a este.

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados