Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 05 Ago 2017, 20:27

Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 06 Ago 2017, 10:08

Trunksleo escribiste:Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.


El foobar te permiten hacer esa selección ( invertir rears con frontales) y es muy cómodo para hacer algunas pruebas. Desde el receiver no conozco ninguno que permita hacerlo de forma nativa.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 09 Ago 2017, 13:56

titimega escribiste:
Trunksleo escribiste:Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.


El foobar te permiten hacer esa selección ( invertir rears con frontales) y es muy cómodo para hacer algunas pruebas. Desde el receiver no conozco ninguno que permita hacerlo de forma nativa.
Gracias, al final que terminaste comprando?? (al op)
Yo también estoy viendo que comprar quiero algunos que sean musicales pero de poco tamaño (para que pasen desapercibidos porque no es muy grande el lugar). Tengo un yamaha 479, y un trio frontal klipsch y lo mismo que el subwoofer.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 09 Ago 2017, 13:57

titimega escribiste:
Trunksleo escribiste:Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.


El foobar te permiten hacer esa selección ( invertir rears con frontales) y es muy cómodo para hacer algunas pruebas. Desde el receiver no conozco ninguno que permita hacerlo de forma nativa.
Gracias, al final que terminaste comprando?? (al op)
Yo también estoy viendo que comprar quiero algunos que sean musicales pero de poco tamaño (para que pasen desapercibidos porque no es muy grande el lugar). Tengo un yamaha 479, y un trio frontal klipsch y lo mismo que el subwoofer.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor soniq » 09 Ago 2017, 19:56

jcg22cabeza escribiste:Corto un rato con la mudanza y entro al foro para despejarme un toque (?) y para escuchar a mi mujer preguntarme "otra vez en el foro?" :lol:

titimega escribiste:Ojo que Amazon muchos parlantes son por unidad.

Sabes que lo sabia y esta vez que me puse a buscar había olvidado ese "detalle". Están lo mismo que acá entonces :cry:


Justo entraba al foro con la idea de presentarles 2 opciones. Hoy fui al depto y se me ocurrió una idea para ubicar mis T15 actuales y viendo las fotos de Titi quizás no es tan errada (Gracias Titi por las fotos :-D ). Lo mas importante de estas opciones es que me ahorraría las 10k de los nuevos rears para invertirlas en los frontales.

Arriba de la puerta de entrada tengo un taparrollos de unos 30cm de alto (3 + que el alto de los T15)
Imagen

Y este es el otro extremo donde pondría el rear izquierdo a la misma altura contra esa pared de la arcada que va a la cocina.
Imagen

Con esta configuración de taparollo y pared de arcada no podría inclinar los T15 hacia abajo para apuntar al sillón (mas que nada por los escasos cm, de alto, que tengo en el taparollo)

Pensé en usar la pared del sillón y poner un soporte como este, prácticamente pegado al taparollo y si es que se puede poner el soporte en un angulo de 90° para que el bafle quede paralelo a la pared del sillón:
Imagen

Pero justo ahí esta el put0 timbre :oops: (tendría que ver si lo puedo mover o poner el soporte bien pegado al timbre)
Si uso este tipo de soportes tb podría dejar los 2 rears a la misma distancia lateral del sillón y misma altura.

Resumiendo:
Opcion 1: Taparollo sin inclinación para el derecho y pared arcada sin inclinación para el izquierdo. El derecho quedaría a 1 metro lateralmente del sillon y el izquierdo a 1,5mts (tengo la puerta de unos 70cm mas ese rincón de otros 70cm). El sabado ya mudado tendria que medir todo bien.
Opcion 2: Brazos móviles con los bafles paralelos a la pared del sillón, lo mas inclinados hacia abajo posible permitiendo abrir la puerta.

Cualquiera de las dos opciones me ayudaría tb para poner unos cuadros acústicos arriba del sillón ya que ese pedazo de pared que mostré en el primer post quedaría totalmente libre.

Que opinan? en especial @soniq :?

Gracias de antemano a todos por la ayuda


Me comí ésto .... perdón ....

Yo en tu caso, y para disimular totalmente el cableado de los parlantes traseros y ganar en acústica, entelaría toda la pared posterior, pudiendo pasar por adentro del entelado los cables de los parlantes (con cañería específica colocada previamente y pudiendo armar soportes de madera acordes y para la posición necesaria de los parlantes traseros .... nada de medias tintas en cuanto a los paneles o cuadros acústicos.
Dos soluciones en una, y con el mismo presupuesto ya que no tenés que comprar surrounds.

Pasarías los cables del los surrounds por el taparrollo y después quedan ocultos tras el entelado. Todo perfecto y sin cablecanales. Después habría que ver cómo vestís la pared de detrás del TV, éso es otro tema que puede ser más amigable un panel al estilo Titimega (encuadrando el TV y formando parte de la espalda del mueble).
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor soniq » 09 Ago 2017, 19:57

Trunksleo escribiste:
titimega escribiste:
Trunksleo escribiste:Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.


El foobar te permiten hacer esa selección ( invertir rears con frontales) y es muy cómodo para hacer algunas pruebas. Desde el receiver no conozco ninguno que permita hacerlo de forma nativa.
Gracias, al final que terminaste comprando?? (al op)
Yo también estoy viendo que comprar quiero algunos que sean musicales pero de poco tamaño (para que pasen desapercibidos porque no es muy grande el lugar). Tengo un yamaha 479, y un trio frontal klipsch y lo mismo que el subwoofer.


Fijate los Soundware xs de Matías Viamat
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 10 Ago 2017, 00:48

soniq escribiste:
Trunksleo escribiste:
titimega escribiste:[quote="Trunksleo"]Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.


El foobar te permiten hacer esa selección ( invertir rears con frontales) y es muy cómodo para hacer algunas pruebas. Desde el receiver no conozco ninguno que permita hacerlo de forma nativa.
Gracias, al final que terminaste comprando?? (al op)
Yo también estoy viendo que comprar quiero algunos que sean musicales pero de poco tamaño (para que pasen desapercibidos porque no es muy grande el lugar). Tengo un yamaha 479, y un trio frontal klipsch y lo mismo que el subwoofer.


Fijate los Soundware xs de Matías Viamat[/quote]Los vi pero los retiro de la venta =(

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 10 Ago 2017, 00:48

soniq escribiste:
Trunksleo escribiste:
titimega escribiste:[quote="Trunksleo"]Una pregunta muy de noob, se puede setear para que de alguna manera suene por ej la música en los rears? O sea yo actualmente tengo un 3.1 de klipsch y la idea según mi pregunta es comprar unos rears más musicales para cuando quiera escuchar música y terminar de alguna manera el 5.1 de paso.


El foobar te permiten hacer esa selección ( invertir rears con frontales) y es muy cómodo para hacer algunas pruebas. Desde el receiver no conozco ninguno que permita hacerlo de forma nativa.
Gracias, al final que terminaste comprando?? (al op)
Yo también estoy viendo que comprar quiero algunos que sean musicales pero de poco tamaño (para que pasen desapercibidos porque no es muy grande el lugar). Tengo un yamaha 479, y un trio frontal klipsch y lo mismo que el subwoofer.


Fijate los Soundware xs de Matías Viamat[/quote]Los vi pero los retiro de la venta =(

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor Trunksleo » 10 Ago 2017, 17:46

Entre los polk owm 3 o 5, micro fazon dali, boston acoustic soundware, klipsch g16, polk blackston tl3, con cual se quedarian??

Como dije antes que sean lo mejor posible para musica, no solo para acompañar el resto de los klipsch.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Ayuda con nuevos rears (Dali Fazon, Klipsh, Polk, cual?)

Notapor titimega » 10 Ago 2017, 18:07

Fíjate que los tiene en ML publicados o mándale un mensaje privado.

Yo tengo unos polk Tl3 y suenan muy dignamente. El tweeter que tienen es muy bueno. A mi gusto para música le faltan medios.

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados