Drones

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Drones

Notapor Geezeth » 10 Ago 2017, 09:32

Sobrevolemos el foro

Soy un novato en el tema, no los se usar bien, los que tengo son de juguete, pero ya son una obsesion.
Los que tengo:
Hubsan H502S
Hubsan H111C, este ultimo me lo compre para "practicar" pero resultó ser "virulento" :mrgreen:

ImagenImagen


Aca el primer vuelo estable, que pude controlar, ya que el primero, en ramos mejia, tenia desactivado el control por GPS y me lo llevó el viento... lo perdi de vista, y de casualidad me acorde del GPS y por suerte volvio solo! : frio





Y luego de mi presentacion arrancariamos a charlarlo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Drones

Notapor Nippur Audio » 10 Ago 2017, 09:36

Está buenísimo!! Quiero quiero quiero! :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Drones

Notapor Nico » 10 Ago 2017, 10:00

Muy buenoooo!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Drones

Notapor titimega » 10 Ago 2017, 10:03

Si les gusta en el aeródromo de palomar entre los árboles armaron una pista para correr con drones. Se usan unos chiquitos que no duran más de 5 minutos la batería + un casco con pantalla para ver cómo si uno estaría manejando la nave.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Drones

Notapor titimega » 10 Ago 2017, 10:16

Geezeth, a mí me pasó algo parecido con un phantom 4 en el que tuvimos que actualizar firmware, etc, etc. Sin saber nada del tema lo prendo en el patio de mi casa y lo configuro en modo A ( suponiendo que era automático) y resultó ser que ese modo era el Sport, el drone que tiene una potencia increíble salió disparado y lo hice rebotar contra una pared, no le rompí todas las hélices de casualidad. A todo esto con la desesperación de quererlo agarrar no nos lastimamos féo de casualidad.

Moraleja, hay que leer el manual... [emoji12][emoji12][emoji12]

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Drones

Notapor Nico » 10 Ago 2017, 10:52

Sabes que anduve mirando unos Phantom 1 como par arrancar.
Seguramente le entre a alguno.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Drones

Notapor titimega » 10 Ago 2017, 11:05

Nico escribiste:Sabes que anduve mirando unos Phantom 1 como par arrancar.
Seguramente le entre a alguno.


Nico, no quiero pincharte el globo, pero generalmente es algo que lo usas dos o tres veces y después te queda guardado por meses sin usar. Son bichos que requieren mucho espacio. En mi caso lo compramos para hacer cada tanto unas tomas para un programa de cable y así y todo se usa muy poco.

Por el lado de la diversión está bueno y con cierto aprendizaje, leída de manuales y vídeos de YouTube es muy fácil de usar. Los Phantom son lo mejorcito sin llegar a drones profesionales. Algo a tener en cuenta que una batería dura sólo 15 minutos, si tú idea es irte a divertir con los niños toda una tarde tenes que pensar al menos en tener 2 baterías para cuando se usa una la otra se deja cargando en el auto.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Drones

Notapor Nico » 10 Ago 2017, 11:17

Y....la verdad es que me bajaste al drone de un hondazo :mrgreen:

Pero calentón como soy, seguramente lo compre y al tiempo lo vean en clasificados :?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Drones

Notapor Jovicente » 10 Ago 2017, 12:28

En mi flia tenemos un mavic pro, es muy divertido y lo podes encarar desde el lado del hobby del rc o el de fotografia/video.
Se pueden hacer tomas totalmente nuevas de lugares conocidos y tener otro panorama. Desde el lado del video requiere mas cancha... independizar el movimiento del dron al de la camara es complejo para que las grabaciones tengan una buena dinamica, Si no parece win logo, izq 90 , avanzo derecha 90. Aun asi las tomas son impresionantes.
Es un juguete para adultos, no es para chicos (salvo que les guste mirar, y a nadie le gusta solo mirar) podes lastimar gente, perder el drone etc., van realmente fuerte.
En el campo lo usamos para ver lo sembrado y es genial.
La bateria es una contra, dura aprox 18 minutos, y te hace fruncir cuando estas lejos apretas el boton de home y el aparato no vuelve.

Jorge Vicente - Palermo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Drones

Notapor Geezeth » 10 Ago 2017, 14:40

titimega escribiste:Si les gusta en el aeródromo de palomar entre los árboles armaron una pista para correr con drones. Se usan unos chiquitos que no duran más de 5 minutos la batería + un casco con pantalla para ver cómo si uno estaría manejando la nave.


Los drone de carreras son otra onda, mas violentos, muy manuales (dificiles de pilotear) y las gafas son "gafas de FPV" (de primera persona) que obviamente ves lo que la camara del drone ve. Esto es muy util y facilita mucho las maniobras ya que estas ubicado ahi.

titimega escribiste:Geezeth, a mí me pasó algo parecido con un phantom 4 en el que tuvimos que actualizar firmware, etc, etc. Sin saber nada del tema lo prendo en el patio de mi casa y lo configuro en modo A ( suponiendo que era automático) y resultó ser que ese modo era el Sport, el drone que tiene una potencia increíble salió disparado y lo hice rebotar contra una pared, no le rompí todas las hélices de casualidad. A todo esto con la desesperación de quererlo agarrar no nos lastimamos féo de casualidad.

Moraleja, hay que leer el manual... [emoji12][emoji12][emoji12]



Bueno, justamente yo compre 2 drones, uno para un amigo.
No le tenia la mano y a la segunda carga de bateria se le fue, y se le quedo prendido arriba de un pino, segun el, "como a 30 metros" :?
Ahi esta el drone colgando todavia... Nunca mas!

Nico escribiste:Sabes que anduve mirando unos Phantom 1 como par arrancar.
Seguramente le entre a alguno.


Para arrancar te recomiendo ampliamente un hubsan H502S
Porque:
Tiene return to home -vuelve solo-
Tiene follow me -te sigue-
Tiene altitud hold -mantiene altura-
Tiene FPV -no es con gafas, sino que tenes la pantalla en el radio, pero es genial y podes comprar gafas aparte, en teoria-
Es decir, para su precio no hay otro con tartas prestaciones.
Como segunda opcion iria por el H501S, con mejores motores...


Jovicente escribiste:En mi flia tenemos un mavic pro, es muy divertido y lo podes encarar desde el lado del hobby del rc o el de fotografia/video.
Se pueden hacer tomas totalmente nuevas de lugares conocidos y tener otro panorama. Desde el lado del video requiere mas cancha... independizar el movimiento del dron al de la camara es complejo para que las grabaciones tengan una buena dinamica, Si no parece win logo, izq 90 , avanzo derecha 90. Aun asi las tomas son impresionantes.
Es un juguete para adultos, no es para chicos (salvo que les guste mirar, y a nadie le gusta solo mirar) podes lastimar gente, perder el drone etc., van realmente fuerte.
En el campo lo usamos para ver lo sembrado y es genial.
La bateria es una contra, dura aprox 18 minutos, y te hace fruncir cuando estas lejos apretas el boton de home y el aparato no vuelve.



Ah bueno pero el mavic pro es palabra mayor, mi idea es mas adelante, luego de adquirir experiencia con estos, es pegar otro salto a algo mas grande... ya veremos si es un DJI o alguno de carreras, veremos...


Tengo en correo un kit de 3 baterias + cargador + un par de repuestos con el puerta a puerta habilitado, pero no pude pagar el VEP con cuenta prestada... y estoy tramitando a contrareloj la cuenta propia....

Siguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado