Consejos para parlantes traseros

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Consejos para parlantes traseros

Notapor Trunksleo » 30 Ago 2017, 13:27

Bueno hice cambiazo de los frontales ahora mi próximo paso son los parlantes traseros. Les dejo una foto del lugar para que me puedan recomendar porque no se que tipo de parlantes ni tamaño ni donde se podrían colocar. el techo es de durlock y el sillón mide 2.4mts y en el extremo derecho de la foto hay una estufa chica.
La idea es comprar estos cables y de 10 mts porque es largo el recorrido que tienen que hacer (me dirán bien si están bien los mm y gauges)

https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B005LT ... 1OLE&psc=1

Los parlantes cuanto mas desaparecidos pasen mejor porque el ambiente es chico (2.6 de ancho x 3.9mts, sin contar la parte de la cocina otro metro y medio de ancho l) . Actualmente podría poner los klipsch rb15 pero no sabría donde y como ponerlos porque son algo grandes.
El equipo es un yamaha 479, jamo c93, klipsch rc62II y klipsch rw10d.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor daniedulonghi » 30 Ago 2017, 13:39

Buenas Cómo estás? La verdad que no tengo el conocimiento para ayudarte en este tema, pero entré a leer y te faltó poner la foto de tu lugar jeje.
Sobre el tema de esos cables, fijate que sea el par que venden y no unitario. Igual yo no gastaría quizás tanta guita en cables para traseros, quizás te convendría comprarte un rollo de ofc de 30 metros m, yo me traje uno así, y cortas de la medida que sea necesaria además o medi bien antes por las dudas, si lo gastaría en frontales para stereo digamos, que es algo que quiero probar más adelante.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por daniedulonghi el 30 Ago 2017, 13:44, editado 2 veces en total
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor ponia » 30 Ago 2017, 13:41

Tenía vistos esos cables en Amazon, les consulte a un par del foro pero no los conocian.
Pedilos y me contas.

Saludos
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor ponia » 30 Ago 2017, 13:54

Si tenes poco espacio, deberias ir por algo asi:

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=9362

No se si el usuario los seguira teniendo. Cualquier cosa consultale.

Saludos.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consejos para parlantes traseros

Notapor Charlie1974 » 30 Ago 2017, 16:14

Trunksleo escribiste: hice cambiazo de los frontales ahora mi próximo paso son los parlantes traseros.

Consejo .. antes de comprar los baffles para los canales surround , tu próximo paso debería ser cambiar el baffle del canal central ya que lo ideal y recomendable es que el baffle central y los baffles frontales sean de misma marca/línea para así tener el mismo tipo de sonido/timbrica en todo el escenario frontal.

Trunksleo escribiste: Les dejo una foto del lugar para que me puedan recomendar porque no se que tipo de parlantes ni tamaño ni donde se podrían colocar.

Y la foto..?
Te subo una foto de tu sala dónde irían los baffles surround.

Imagen

Trunksleo escribiste: El equipo es un yamaha 479, jamo c93, klipsch rc62II y klipsch rw10d.

No sé si podrás conseguir el baffle central de la misma línea de los frontales pero al menos trata de conseguir algún baffle central de Jamo , entre Jamo y Klipsch hay mucha diferencia en tipo de sonido/timbrica.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Trunksleo » 30 Ago 2017, 16:40

Charlie1974 escribiste:
Trunksleo escribiste: hice cambiazo de los frontales ahora mi próximo paso son los parlantes traseros.

Consejo .. antes de comprar los baffles para los canales surround , tu próximo paso debería ser cambiar el baffle del canal central ya que lo ideal y recomendable es que el baffle central y los baffles frontales sean de misma marca/línea para así tener el mismo tipo de sonido/timbrica en todo el escenario frontal.

Trunksleo escribiste: Les dejo una foto del lugar para que me puedan recomendar porque no se que tipo de parlantes ni tamaño ni donde se podrían colocar.

Y la foto..?
Te subo una foto de tu sala dónde irían los baffles surround.

Imagen

Trunksleo escribiste: El equipo es un yamaha 479, jamo c93, klipsch rc62II y klipsch rw10d.

No sé si podrás conseguir el baffle central de la misma línea de los frontales pero al menos trata de conseguir algún baffle central de Jamo , entre Jamo y Klipsch hay mucha diferencia en tipo de sonido/timbrica.


Sent from my iPhone


Si, no se que paso con la foto, supuestamente la habia subido. Esa es la foto correcta gracias. Pasa que con el central por ahora estoy bien. Prefiero llegar al 5.1 y despues si cambiarlo.





ponia escribiste:Si tenes poco espacio, deberias ir por algo asi:

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=9362

No se si el usuario los seguira teniendo. Cualquier cosa consultale.

Saludos.

Los vi, pero me da cosa que suene muy latoso o sea muy chico, tal vez al comun si. El tema tambien la ubicacion.

daniedulonghi escribiste:Buenas Cómo estás? La verdad que no tengo el conocimiento para ayudarte en este tema, pero entré a leer y te faltó poner la foto de tu lugar jeje.
Sobre el tema de esos cables, fijate que sea el par que venden y no unitario. Igual yo no gastaría quizás tanta guita en cables para traseros, quizás te convendría comprarte un rollo de ofc de 30 metros m, yo me traje uno así, y cortas de la medida que sea necesaria además o medi bien antes por las dudas, si lo gastaría en frontales para stereo digamos, que es algo que quiero probar más adelante.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es que ya calcule en todo vision y me da muy poca diferencia a ese armado y armarlo yo. Ademas soy relelo, ayer cuando cambie los parlantes tuve que pelar los cables y acomodar un par de fichas banana de nuevo y la verdad que no es lo mio :lol: Por eso queria algo armado.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor soniq » 30 Ago 2017, 17:01

Para parlantes surround si el cielorraso es suspendido y de durlock, te sugiero algún in ceiling, como por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-658276941-speakercraft-wh61r-parlante-para-embutir-woofer-65-par-_JM

Los speakercraft son parecidos a los Klipsch R 1650C, que funcionan muy bien, sino:

http://www.klipsch.com/products/r-3650-c

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Trunksleo » 30 Ago 2017, 18:16

soniq escribiste:Para parlantes surround si el cielorraso es suspendido y de durlock, te sugiero algún in ceiling, como por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-658276941-speakercraft-wh61r-parlante-para-embutir-woofer-65-par-_JM

Los speakercraft son parecidos a los Klipsch R 1650C, que funcionan muy bien, sino:

http://www.klipsch.com/products/r-3650-c

Suerte !

El tema es que ni idea ni conozco a nadie que los coloque, seria lo mejor por el tema de pasar desapercibidos. Y como afecta que el sonido venga de arriba y no del costado?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor daniedulonghi » 30 Ago 2017, 18:33

Trunksleo escribiste:
Charlie1974 escribiste:
Trunksleo escribiste: hice cambiazo de los frontales ahora mi próximo paso son los parlantes traseros.

Consejo .. antes de comprar los baffles para los canales surround , tu próximo paso debería ser cambiar el baffle del canal central ya que lo ideal y recomendable es que el baffle central y los baffles frontales sean de misma marca/línea para así tener el mismo tipo de sonido/timbrica en todo el escenario frontal.

Trunksleo escribiste: Les dejo una foto del lugar para que me puedan recomendar porque no se que tipo de parlantes ni tamaño ni donde se podrían colocar.

Y la foto..?
Te subo una foto de tu sala dónde irían los baffles surround.

Imagen

Trunksleo escribiste: El equipo es un yamaha 479, jamo c93, klipsch rc62II y klipsch rw10d.

No sé si podrás conseguir el baffle central de la misma línea de los frontales pero al menos trata de conseguir algún baffle central de Jamo , entre Jamo y Klipsch hay mucha diferencia en tipo de sonido/timbrica.


Sent from my iPhone


Si, no se que paso con la foto, supuestamente la habia subido. Esa es la foto correcta gracias. Pasa que con el central por ahora estoy bien. Prefiero llegar al 5.1 y despues si cambiarlo.





ponia escribiste:Si tenes poco espacio, deberias ir por algo asi:

http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=9362

No se si el usuario los seguira teniendo. Cualquier cosa consultale.

Saludos.

Los vi, pero me da cosa que suene muy latoso o sea muy chico, tal vez al comun si. El tema tambien la ubicacion.

daniedulonghi escribiste:Buenas Cómo estás? La verdad que no tengo el conocimiento para ayudarte en este tema, pero entré a leer y te faltó poner la foto de tu lugar jeje.
Sobre el tema de esos cables, fijate que sea el par que venden y no unitario. Igual yo no gastaría quizás tanta guita en cables para traseros, quizás te convendría comprarte un rollo de ofc de 30 metros m, yo me traje uno así, y cortas de la medida que sea necesaria además o medi bien antes por las dudas, si lo gastaría en frontales para stereo digamos, que es algo que quiero probar más adelante.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es que ya calcule en todo vision y me da muy poca diferencia a ese armado y armarlo yo. Ademas soy relelo, ayer cuando cambie los parlantes tuve que pelar los cables y acomodar un par de fichas banana de nuevo y la verdad que no es lo mio :lol: Por eso queria algo armado.


Jajaj no es mucha ciencia igual, cuando tuve que poner los bananas las primeras me costo un poquito pelar justo y eso, pero después ya estaba.
Igual lo del rollo te hablaba de Amazon!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor soniq » 30 Ago 2017, 19:40

Trunksleo escribiste:
soniq escribiste:Para parlantes surround si el cielorraso es suspendido y de durlock, te sugiero algún in ceiling, como por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-658276941-speakercraft-wh61r-parlante-para-embutir-woofer-65-par-_JM

Los speakercraft son parecidos a los Klipsch R 1650C, que funcionan muy bien, sino:

http://www.klipsch.com/products/r-3650-c

Suerte !

El tema es que ni idea ni conozco a nadie que los coloque, seria lo mejor por el tema de pasar desapercibidos. Y como afecta que el sonido venga de arriba y no del costado?


Si están bien calibrados, no deberías tener ningún problema.
Todos creen que el mejor sistema de colocación de surrounds es al costado de la escucha, cosa que si se tienen books es lógico (aunque no estoy de acuerdo salvo que se tenga demasiado espacio hacia atrás y puedan estar separados hacia atrás y hacia los costados).
Pero para que un sistema de multicanal tenga una sensación de inmersión mayor, lo ideal es colocar los surrounds lo más lejos posible del lugar de escucha y aproximadamente de 60 a 90 cm por encima de la altura de los oídos.
Y sino colocar in ceiling, he colocado muchos de ésa manera y la sensación de inmersión es mayor, al igual que si pudiesen estar retirados de la zona de escucha hacia atrás también hasta 1m, se mejora mucho la sensación.
hay parlantes in ceiling que son orientables, tanto el woofer como el tweeter, por ejemplo los R 3650C y algunos otros que sólo el tweeter es orientable, como algunos modelos de speakercraft, por nombrar algunos puntualmente.
También los hay fijos, como los R 1650C que en éste caso no sería ningún problema, por la ubicación que tienen.

La otra es colocar unos cubos pequeños como los Boston Acoustics soundware xs (como los que vende Matías Viamat), que rinden excelentemente para surrounds, aunque te parezca mentira, o los A102 de Jamo, por mencionar 2 modelos específicos.
En ése caso los ubicaría en los extremos entre paredes y techo, orientados al área de escucha, para ése lugar y ésa elección son muy rendidores y sería la mejor ubicación.
Por qué no colocarlos a los laterales del sillón y a la altura de los oídos ?
Simplemente quien se encuentre más cerca de por ej. el derecho va a sentir mucho el efecto de ése lado y poco el izq. que estará al doble de distancia y tendrá a la persona que tiene al lado tapando la direccionalidad del izquierdo y viceversa. De ahí a colocarlos más altos, teniendo menos posibilidad de obstrucción y más efecto, no dependiendo tanto del lugar que uno elige al sentarse en el sillón.

Para terminar, colocar los in ceiling es bastante sencillo, hay que tener algo de voluntad y ganas de agujerear el durlock o utilizar un serrucho para durlock, nada complejo. Ver de no tocar ninguna solera, con un detector de metales se ubican fácilmente. Obviamente hay que estar seguro que el parlante a colocar tenga el lugar en el entretecho que necesita. O sea, que la distancia entre el durlock y el techo real sea la suficiente como para alojarlo.

Con algunas herramientas básicas y un poco de ganas, se hace y queda perfecto.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados