Roon - Servidor local de música digital!

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor titimega » 05 Sep 2017, 11:31

En casa está prendida las 24hs del día hace más de un año sin problemas. El Audirvana lo podes bajar del lado oscuro, no así Roon que se paga una suscripción tipo Netflix.

Con respecto al procesador como te dijo Nico con I5 va perfecto, si la vas a usar para reproducir algo de video busca la que tiene placa Iris. Por otro lado este año debería salir una actualización de la mini, por ahí te convenga esperar a fin de mes para ver si la anuncian con el nuevo iPhone.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Charlie1974 » 05 Sep 2017, 11:31

Fer1000 escribiste: Buscando en Internet veo que hay 2 modelos de Mac Mini.. la I5 y la I7

En realidad hay 3 modelos de MacMini
>> https://www.apple.com/mac-mini/specs/

Fer1000 escribiste: Con la I5 esta bien ya o es preferible invertir algo mas e ir directamente por la I7..??

Con el modelo intermedio (2.6Ghz , Core i5 , 8GB/1TB , Intel Iris Graphics) esta más que bien.

Fer1000 escribiste: El Audirvana se puede bajar de la pagina rusa o hay que comprarlo oficial por su pagina..?

Se puede bajar free o comprarlo.

Fer1000 escribiste: Se puede dejar esta compu todo el tiempo encendida..?

Si , la podes dejar encendida 24x7 sin problemas.

Fer1000 escribiste: Alguna opcion para no tener que encender la tv cada vez que quiera poner musica ..? Es decir si uso Tidal desde el celu podria manejar la compu o algo asi...?

Con un iPad no tenes que encender el TV y no te levantas más del sillón.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Fer1000 » 05 Sep 2017, 14:05

Muchas gracias por todas las opiniones...!!!

En resumen...

1) Audirvana se consigue en el lado oscuro (ruso).
2) Se puede dejar encendida 24X7
3) Con un ipad ya no deberia preocuparme por encender la tv (x el momento no tengo ipad)
4) Tema actualizacion de modelo recien llamé y me dijeron que no tienen nada oficial al respecto
5) Acerca del modelo algunos dijeron que con la básica 1,4Ghz oestaría bien y Charly recomendo la siguiente 2.6Ghz si alguno mas tira su opinión estaría copado

Mi idea es salir vía USB de la Mac mini y entrar al Dac Usb de mi Pre Halo P5...

Acerca del cable les consulto cualqueir cable usb iria bien o hay que ir por el lado de alguno esoterico..?? Quiza Kawai.. el rey de los cables.. me pueda orientar al respecto.

Luego tema configuración del Audirvana estimo viene todo pre seteado y no hay que tocar mucho, no..?

Digo porque nunca tuve Mac y no me quisiera meter en un problema ya que si bien manejo pcs tampoco soy un gran conocedor..

Abrazo;
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor soniq » 05 Sep 2017, 15:03

Fer1000 escribiste:Muchas gracias por todas las opiniones...!!!

En resumen...

1) Audirvana se consigue en el lado oscuro (ruso).
2) Se puede dejar encendida 24X7
3) Con un ipad ya no deberia preocuparme por encender la tv (x el momento no tengo ipad)
4) Tema actualizacion de modelo recien llamé y me dijeron que no tienen nada oficial al respecto
5) Acerca del modelo algunos dijeron que con la básica 1,4Ghz oestaría bien y Charly recomendo la siguiente 2.6Ghz si alguno mas tira su opinión estaría copado

Mi idea es salir vía USB de la Mac mini y entrar al Dac Usb de mi Pre Halo P5...

Acerca del cable les consulto cualqueir cable usb iria bien o hay que ir por el lado de alguno esoterico..?? Quiza Kawai.. el rey de los cables.. me pueda orientar al respecto.

Luego tema configuración del Audirvana estimo viene todo pre seteado y no hay que tocar mucho, no..?

Digo porque nunca tuve Mac y no me quisiera meter en un problema ya que si bien manejo pcs tampoco soy un gran conocedor..

Abrazo;


Perdón Fer, pero imagino que para escuchar música sin bluetooth lo podés hacer desde el Dune como player con la aplicación de Bubbleupnp. Y la transmisión es muy superior en calidad al bluetooth. De hecho te permite usar Tidal y contenidos locales sin problemas.
No entiendo por qué usas bluetooth.
Por otra parte si quisieras manejarlo con un Iphone o un Ipad, podrías hacerlo desde aplicaciones como Lumin o Linn Kazoo, por ejemplo.
La calidad mínima es 16/44 y si lo manejas desde un dispositivo android, podés acceder a la resolución que maneje tu player, en éste caso el Dune HD.
También existe la posibilidad de sumar un Raspberry Pi, con menor costo y las mismas prestaciones si es para música, sin tener que encender nunca, en ninguno de los casos el TV.

No hay sólo una opción.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor titimega » 05 Sep 2017, 17:01

Fer1000 escribiste:Muchas gracias por todas las opiniones...!!!

En resumen...

1) Audirvana se consigue en el lado oscuro (ruso).
2) Se puede dejar encendida 24X7
3) Con un ipad ya no deberia preocuparme por encender la tv (x el momento no tengo ipad)
4) Tema actualizacion de modelo recien llamé y me dijeron que no tienen nada oficial al respecto
5) Acerca del modelo algunos dijeron que con la básica 1,4Ghz oestaría bien y Charly recomendo la siguiente 2.6Ghz si alguno mas tira su opinión estaría copado

Mi idea es salir vía USB de la Mac mini y entrar al Dac Usb de mi Pre Halo P5...

Acerca del cable les consulto cualqueir cable usb iria bien o hay que ir por el lado de alguno esoterico..?? Quiza Kawai.. el rey de los cables.. me pueda orientar al respecto.

Luego tema configuración del Audirvana estimo viene todo pre seteado y no hay que tocar mucho, no..?

Digo porque nunca tuve Mac y no me quisiera meter en un problema ya que si bien manejo pcs tampoco soy un gran conocedor..

Abrazo;



El cable que viene original de la P5 genérico lo compare contra el Audioquest que tengo instalado en la misma configuración y al menos yo no puedo detectar diferencia. Sí ese cable se comportaba mucho mejor cuando hicimos unas comparaciones en la casa de Hugo contra un cable berreta de impresora.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Fer1000 » 05 Sep 2017, 17:35

soniq escribiste:Perdón Fer, pero imagino que para escuchar música sin bluetooth lo podés hacer desde el Dune como player con la aplicación de Bubbleupnp. Y la transmisión es muy superior en calidad al bluetooth. De hecho te permite usar Tidal y contenidos locales sin problemas.
No entiendo por qué usas bluetooth.


Sergio tengo el Dune HD Base 3D y la verdad que no tengo ni idea de la aplicación Bubbleupnp.... tampoco sabia que con ella instalada en el Dune puedo utilizar Tidal....

Por favor si podes darme algunos detalles mas te lo agradeceria muchisimo..

Uso bluetooth porque yo Tidal lo reprodusco desde una Tablet y voy via bluetooth a un Bluettoth Receiver (Bosse) y de ahí por óptico al Dac del Pre amplificador.

Y mi idea de agregar la Mac mini era para mejorar el sonido de Tidal e inlcusive aprovechar que Aduirvana decodifica MQA.

Abrazo,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 05 Sep 2017, 18:28

Para agregar una opcion a los remotos, si vas por las apple fijate en MConnect (MControl, hay 2-3 opciones) que es buenisima.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Fer1000 » 06 Sep 2017, 00:36

Bueno siendo casi las 0:30hs acabo de apagar todo...

Me puse a investigar en internet, tutoriales, videos, notas de foros, etc, etc (no cené) y finalmente me baje en la tablet la app que nombraba Sergio mas arriba la Bubbleupnp.

Esta muy buena...!!! La pude conectar para utilizar como Renders al Smart TV, al Blue Ray... pero no al FUCKING Dune.

Me volvì loco.. le hice mil pruebas, encendí, apague, resetee el modem, etc,etc,.. pero no hay manera que la aplicación reconozca al FUCKING Dune como Render.

Finalmente la opción que me pareció mas copada fue la de usar de Render el blue ray Sony BDP-S5100 y de ahí salgo por óptico y entro al Dac del Pre amplificador Parsaound.

En los próximos días voy a escuchar así a ver si noto alguna diferencia con respecto al Bosse Bluetooth receiver.

Sino también tengo la opción de utilizar el Smart tv como Render ya que ese lo tengo por óptico conectado al Receiver Marantz, y de ahí utilizaría el Marantz como Pre y el sonido de los frontales iría con la Potencia Parasound utilizando la funcion Bypass..
Es decir el Smart tv recibe la música, luego va por óptico al Marantz que hace de Pre utilizando su dac, y el sonido sale por los bafles frontales potenciados por la Pote Parasound a travez del bypass.. (medio trabalenguas, no.. Ajjaj)

Me tomo unos días para escuchar tranqui y luego decido..

Si alguno tiene idea de porque la aplicación me reconoce todo menos el FUCKING Dune y me da una mano.. sera agradecido.

Abrazo.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor soniq » 06 Sep 2017, 09:47

Perdón Fer pero ayer llegue a casa tarde y no pude hacer él tutorías para que lo uses, hoy me pongo un rato y te guío un poco, ya casi lo tienes.
El Dune lo tienes conectado por red física ?, o sea con cable de red ?

Tienes funcionando una PC en tu casa conectada a internet ?

Contarme así te guío desde esos pasos que te faltan.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Fer1000 » 06 Sep 2017, 14:14

soniq escribiste:Perdón Fer pero ayer llegue a casa tarde y no pude hacer él tutorías para que lo uses,
El Dune lo tienes conectado por red física ?, o sea con cable de red ?
Tienes funcionando una PC en tu casa conectada a internet ?


Tranqui Sergio, no pasa nada.. es verdad que no cené ni vi el partido pero es que la aplicación está muy buena y me sentía muy inutil de no poder hacerla funcionar en el Dune.. ya que en el resto de los aparatos funcionaba bien y los localizaba rapidamente como Render.

Acerca de tus preguntas te comento, el Dune lo tengo solo por wifi conectado a la red.

Adicionalmente tengo una notebook tambien conectada por wifi a la red.

Lo raro es que el Bubble no lo reconozca.. mirá que apague el Dune, lo reinicié, me metí en los menues por si habia que tildar alguna opcion en especial para hacerlo "visible" y todo tipo de pruebas que se me ocurrieron.

No si si vos tambien tenes un Dune pero mas alla de eso si podes tirarme algun tip de lo que puede estar pasando estaría genial.

Abrazo,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados