Mi sala para cine, modelo 2017....

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 04 Sep 2017, 11:03

LukeSkyAR escribiste:
marcos_vega2 escribiste:muchas gracias por los comentarios muchachos, ahi adjunto algunas fotos mas de la sala:



Espectacular el lugar, los colores, la pantalla, todo! un lujo para disfrutar a pleno.

Te consulto por el tema de la calibración del proyector, primera vez que veo algo así, podés comentar en que consiste el proceso? con que lo hiciste? gracias por la info que puedas compartir!!!!!


El proceso de calibrar un display (Tv, Proyector, Monitor), consiste en lograr que reproduzca con mayor fidelidad los colores, para que muestre lo que originalmente el que creo el contenido visual quiso mostrar. En el caso de los monitores se calibran para la edicion de fotografia o video, en el caso de los proyectores en los cines, se calibran para cumplir con las certificaciones de calidad exigidas por las productoras cinematograficas.
Para poder calibrar una pantalla es necesario un hardware para medir que se llama sonda o colorimetro (yo tengo un colormunki display que lo compre por amazon, hace unos años ya https://www.amazon.com/X-Rite-CMUNDIS-C ... B0055MBQOM).
Tambien se necesita un software de calibracion con el cual usar la sonda, hay opciones pagas como CALMAN, lightspace cms, etc, y opciones gratuitas como HCFR y Displaycal.
Porque es necesario calibrar? por mas Tv o proyector caro que uno compre, siempre tendran algun sesgo en la reproduccion de color, las hay mas exactas o menos exactas. No les pasa cuando van a un garbarino o musimundo, y ven los Tvs, dicen este se mejor que este otro?, seguramente el que les gusta mas esta mejor calibrado.
hay una guia de calibracion clasica que es: http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457
esta en ingles pero se podran hacer una idea basica de en que consiste este tema de la calibracion.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2014, 19:30
Ubicación: Rosario

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor MauricioB » 04 Sep 2017, 12:48

Que interesante lo de la calibración...

Habrá alguien en Rosario que lo pueda hacer?
"Estos son mi principios.
Si no le gustan, tengo otros"
Groucho Marx

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor The_Say » 04 Sep 2017, 13:27

MauricioB escribiste:Que interesante lo de la calibración...

Habrá alguien en Rosario que lo pueda hacer?
Hola, el q puede saber del tema es yusepe.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 04 Sep 2017, 18:44

Si necesitan ayuda para calibrar algun equipo (TV led-lcd, monitor o proyector) no duden en consultarme y les doy una mano, podemos armar un post sobre el tema.

Usuario Junior
Mensajes: 290
Registrado: 22 Ene 2013, 11:29

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor LukeSkyAR » 04 Sep 2017, 20:28

marcos_vega2 escribiste:
LukeSkyAR escribiste:
marcos_vega2 escribiste:muchas gracias por los comentarios muchachos, ahi adjunto algunas fotos mas de la sala:



Espectacular el lugar, los colores, la pantalla, todo! un lujo para disfrutar a pleno.

Te consulto por el tema de la calibración del proyector, primera vez que veo algo así, podés comentar en que consiste el proceso? con que lo hiciste? gracias por la info que puedas compartir!!!!!


El proceso de calibrar un display (Tv, Proyector, Monitor), consiste en lograr que reproduzca con mayor fidelidad los colores, para que muestre lo que originalmente el que creo el contenido visual quiso mostrar. En el caso de los monitores se calibran para la edicion de fotografia o video, en el caso de los proyectores en los cines, se calibran para cumplir con las certificaciones de calidad exigidas por las productoras cinematograficas.
Para poder calibrar una pantalla es necesario un hardware para medir que se llama sonda o colorimetro (yo tengo un colormunki display que lo compre por amazon, hace unos años ya https://www.amazon.com/X-Rite-CMUNDIS-C ... B0055MBQOM).
Tambien se necesita un software de calibracion con el cual usar la sonda, hay opciones pagas como CALMAN, lightspace cms, etc, y opciones gratuitas como HCFR y Displaycal.
Porque es necesario calibrar? por mas Tv o proyector caro que uno compre, siempre tendran algun sesgo en la reproduccion de color, las hay mas exactas o menos exactas. No les pasa cuando van a un garbarino o musimundo, y ven los Tvs, dicen este se mejor que este otro?, seguramente el que les gusta mas esta mejor calibrado.
hay una guia de calibracion clasica que es: http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457
esta en ingles pero se podran hacer una idea basica de en que consiste este tema de la calibracion.


Excelente info!!!!!! Voy a profundizar, gracias por el detalle y la clara explicación!!!!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor VIAMAT » 04 Sep 2017, 22:08

marcos_vega2 escribiste:Si necesitan ayuda para calibrar algun equipo (TV led-lcd, monitor o proyector) no duden en consultarme y les doy una mano, podemos armar un post sobre el tema.


Creo (personalmente) que seria muy útil e interesante. Si se logra una guia para proyectores / tvs seria super util.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor Charlie1974 » 05 Sep 2017, 06:43

VIAMAT escribiste:
marcos_vega2 escribiste: Si necesitan ayuda para calibrar algun equipo (TV led-lcd, monitor o proyector) no duden en consultarme y les doy una mano, podemos armar un post sobre el tema.

Creo (personalmente) que seria muy útil e interesante. Si se logra una guia para proyectores / tvs seria super util.

Ya ahí una guía para calibracion de TVs la cual también sirve para proyectores.
>> viewtopic.php?p=1087#p1087


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 06 Sep 2017, 09:43

Charlie1974 escribiste:
VIAMAT escribiste:
marcos_vega2 escribiste: Si necesitan ayuda para calibrar algun equipo (TV led-lcd, monitor o proyector) no duden en consultarme y les doy una mano, podemos armar un post sobre el tema.

Creo (personalmente) que seria muy útil e interesante. Si se logra una guia para proyectores / tvs seria super util.

Ya ahí una guía para calibracion de TVs la cual también sirve para proyectores.
>> http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?p=1087#p1087


Sent from my iPhone


Esta guia es basica y simple, se puede hacer sin colorimetro, y es lo primero a hacer al comprar un Tv, se puede ajustar brillo contraste nitidez, la contra que tiene es que no solucionas la falla mas importante de los tvs y proyectores (el espacio de color). hay Tv que el verde pasto es fluor, el rojo sangre es fosforecente, y demas desviaciones groseras en los 24p color checker, que solo se pueden corregir ajustando la saturacion, ganancia y tinte de cada color RGBCMY (en los Tvs o proyectores que tengan dicha funcion.

aca hay una version actualizada de la guia que subi el otro dia: http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=35322

aca una guia en español: http://www.forodvd.com/tema/108290-tuto ... con-sonda/

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor Trunksleo » 06 Nov 2017, 11:45

Muy buena la sala!! Una pregunta, la pantalla es fija?? Donde la compraste?? Porque estoy buscando una ya que recien me compre un proyector UST y necesito una asi.

Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2013, 12:31

Re: Mi sala para cine, modelo 2017....

Notapor marcos_vega2 » 08 Nov 2017, 10:29

Trunksleo escribiste:Muy buena la sala!! Una pregunta, la pantalla es fija?? Donde la compraste?? Porque estoy buscando una ya que recien me compre un proyector UST y necesito una asi.


hola, la pantalla la hice yo, con un mdf 12mm, la placa viene de 2.60 x 1.80 y la haces cortar a medida. La lije con lija 200 y pinte con soplete para una terminacion lisa (aunque puedes usar un rodillo pequeño), use pintura sinteplast satinplast mate (para evitar brillos molestos) tanto en blanco y en negro. De ahi con el sobrante de madera hice tablas para enmascaramiento para peliculas 2.35:1 (fundamental en proyectores para dar una sensacion de cine total). Se quitan y ponen facilmente usando unos ganchos L colocados en la pantalla.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados