Consejos para parlantes traseros

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Trunksleo » 31 Ago 2017, 09:26

soniq escribiste:
Trunksleo escribiste:
soniq escribiste:Para parlantes surround si el cielorraso es suspendido y de durlock, te sugiero algún in ceiling, como por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-658276941-speakercraft-wh61r-parlante-para-embutir-woofer-65-par-_JM

Los speakercraft son parecidos a los Klipsch R 1650C, que funcionan muy bien, sino:

http://www.klipsch.com/products/r-3650-c

Suerte !

El tema es que ni idea ni conozco a nadie que los coloque, seria lo mejor por el tema de pasar desapercibidos. Y como afecta que el sonido venga de arriba y no del costado?


Si están bien calibrados, no deberías tener ningún problema.
Todos creen que el mejor sistema de colocación de surrounds es al costado de la escucha, cosa que si se tienen books es lógico (aunque no estoy de acuerdo salvo que se tenga demasiado espacio hacia atrás y puedan estar separados hacia atrás y hacia los costados).
Pero para que un sistema de multicanal tenga una sensación de inmersión mayor, lo ideal es colocar los surrounds lo más lejos posible del lugar de escucha y aproximadamente de 60 a 90 cm por encima de la altura de los oídos.
Y sino colocar in ceiling, he colocado muchos de ésa manera y la sensación de inmersión es mayor, al igual que si pudiesen estar retirados de la zona de escucha hacia atrás también hasta 1m, se mejora mucho la sensación.
hay parlantes in ceiling que son orientables, tanto el woofer como el tweeter, por ejemplo los R 3650C y algunos otros que sólo el tweeter es orientable, como algunos modelos de speakercraft, por nombrar algunos puntualmente.
También los hay fijos, como los R 1650C que en éste caso no sería ningún problema, por la ubicación que tienen.

La otra es colocar unos cubos pequeños como los Boston Acoustics soundware xs (como los que vende Matías Viamat), que rinden excelentemente para surrounds, aunque te parezca mentira, o los A102 de Jamo, por mencionar 2 modelos específicos.
En ése caso los ubicaría en los extremos entre paredes y techo, orientados al área de escucha, para ése lugar y ésa elección son muy rendidores y sería la mejor ubicación.
Por qué no colocarlos a los laterales del sillón y a la altura de los oídos ?
Simplemente quien se encuentre más cerca de por ej. el derecho va a sentir mucho el efecto de ése lado y poco el izq. que estará al doble de distancia y tendrá a la persona que tiene al lado tapando la direccionalidad del izquierdo y viceversa. De ahí a colocarlos más altos, teniendo menos posibilidad de obstrucción y más efecto, no dependiendo tanto del lugar que uno elige al sentarse en el sillón.

Para terminar, colocar los in ceiling es bastante sencillo, hay que tener algo de voluntad y ganas de agujerear el durlock o utilizar un serrucho para durlock, nada complejo. Ver de no tocar ninguna solera, con un detector de metales se ubican fácilmente. Obviamente hay que estar seguro que el parlante a colocar tenga el lugar en el entretecho que necesita. O sea, que la distancia entre el durlock y el techo real sea la suficiente como para alojarlo.

Con algunas herramientas básicas y un poco de ganas, se hace y queda perfecto.

Suerte !


Por ahora me tiran mas los "cubos" los xs me parecen chicos, tal vez vaya por el tamaño normal. Los jamos no los encuentro. Entonces decis que los coloque en las esquinas superiores, arriba del aire (un poco mas adelante del mismo) y arriba de la cortina sobre la derecha?

Y los in ceiling se me complica con la colocacion, no conozco a nadie que los instale aca.

alguno vio este?
https://www.amazon.de/Polk-Audio-Wirele ... urround+FX

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Geezeth » 01 Sep 2017, 08:44

Si ponelos lo mas lejos posible, sobre todo los traseros. Es tal cual como dice Soniq (obviamente)
Es exacto lo que me paso.
A los traseros los habia colocado, sin experiencia, a la altura de los oidos. Osea que quien estaba sentado al lado me tapaba ese canal. Y yo a la inversa, tapaba el otro.
Colocando los traseros bien arriba y atras mejore X 10 la inmersion.
Hace unos dias dos visitas pensaban que se escuchaban muchos pajaros por mi zona, hasta que le puse pausa... jeje no podian creer que los pajaros eran de Game of thrones.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Trunksleo » 01 Sep 2017, 11:43

Geezeth escribiste:Si ponelos lo mas lejos posible, sobre todo los traseros. Es tal cual como dice Soniq (obviamente)
Es exacto lo que me paso.
A los traseros los habia colocado, sin experiencia, a la altura de los oidos. Osea que quien estaba sentado al lado me tapaba ese canal. Y yo a la inversa, tapaba el otro.
Colocando los traseros bien arriba y atras mejore X 10 la inmersion.
Hace unos dias dos visitas pensaban que se escuchaban muchos pajaros por mi zona, hasta que le puse pausa... jeje no podian creer que los pajaros eran de Game of thrones.


Claro lo que dice soniq tambien me paso cuando tenia el yamaha 299 en mi pieza, los traseros los puse a cada punta de la cama (en los pies y cabeza) y me pasaba que tambien tapaban a los frontales y tuve que bajarles unos db en el equipo. Voy a ver si encuentro los soportes que tenia antes y los uso para instar lo que compre.

Entonces donde me conviene ponerlos (ver foto) en el cuadrado rojo o en el verde? Al otro lado al costado de la cortina o arriba en la punta de la cortina obviamente de ese lado.

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Geezeth » 01 Sep 2017, 17:05

Voto por el verde. Mas que por el sonido, porque los AC siempre pueden tirar agua en algun momento! HDPS!! : frio

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor soniq » 01 Sep 2017, 21:08

Geezeth escribiste:Voto por el verde. Mas que por el sonido, porque los AC siempre pueden tirar agua en algun momento! HDPS!! : frio


Coincido, porque tampoco tienes otro lugar para poner satélites.

Respecto de los sondware xs, cumplen perfectamente la función con el sistema que tienes, no colocaría en ese espacio otra cosa.
Bien calibrados, te van a sorprender.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor Trunksleo » 12 Sep 2017, 13:28

Buenas gente, encontré un lugar en mi ciudad y me pasaron estos precios (sumando el envio me salen lo mismo que en ml, al menos los soundware)

Boston Soundware $3.140 c/u

 

Boston Soundware XS $2.600 c/u

 

Cambridge Audio Minx Min 12 usd210 c/u

 

Cambridge Audio Minx Min 22 usd310 c/u



Cual me recomiendan??

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consejos para parlantes traseros

Notapor VIAMAT » 12 Sep 2017, 23:12

Tengo los XS y la verdad que para rear los recomiendo 100%.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consejos para parlantes traseros

Notapor Charlie1974 » 13 Sep 2017, 06:49

Trunksleo escribiste: Entonces donde me conviene ponerlos (ver foto) en el cuadrado rojo o en el verde? Al otro lado al costado de la cortina o arriba en la punta de la cortina obviamente de ese lado.

Imagen

De un lado en el cuadrado verde y del otro lado de la cortina al costado bien arriba , trata que ambos baffles surround estén ubicados iguales (usa de referencia el punto de escucha)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Anterior

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados