Compra de proyector

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 13 Sep 2017, 20:33

Geezeth escribiste:
Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: DLP o 3LCD?

3LCD sin dudarlo , sale unos $ más pero esa diferencia bien lo vale.


Sent from my iPhone


Buenisimo, ya compre el epson.
Primera compra en amazon directo a amazon, supuestamente entre el 14 y el 21 estaria llegando. Active la opcion de que lo metan en la caja de amazon para mas proteccion. Apenas llega les cuento!!
Gracias por las recomendaciones y los consejos y por el ofrecimiento de ir a ver el funcionamiento (Soniq, Enano500) Igualmente con sus consejos ya me cierra todo, no necesito "ver para creer" :mrgreen:


Hoy estuve colocando un Epson 2045, la verdad es que se ve muy bien, tengo que ajustarlo porque lo instalé y no llegué a ajustarlo, con pantalla de alto contraste de 107" en una distancia de proyector/pantalla de 3.5m.

Cuidado para el centrado, ya que no tiene lens shift, lo bueno que tiene es corrección de trapezoidal horizontal y vertical.

Ya lo ajustaré como corresponde y comentaré lo que me parece.

Lo compró mi cliente afuera.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 14 Sep 2017, 07:56

El 2045 parece ser muy superior.

Yo estoy muy jugado ya que el centro de mi sala esta mas o menos en la linea roja...

Imagen


Voy a tener que ponerme a soldar un soporte especial que salga entre la ventanita y el split, o simplificar y agarrar una buena tabla en las viguetas para un soporte de techo. No queria tocar las viguetas ni perforar la placa isocustica (no por la placa que es barata, sino por la estetica del techo 100% entero de punta a punta) pero bue, si taladro en las alas no pasa nada.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Compra de proyector

Notapor fedefilipo » 14 Sep 2017, 22:32

Buenas gente, yo inicie este post y ahora le cuento que compre. Al final me hice traer desde Inglaterra (allí están más baratos) por la suma de 14k el Epson 5300 (2040 EEUU). Lo que les puedo decir de este proyector es que es excelente en cuanto a calidad precio. Encima vino con el último firmware instalado(1.07). Después de leer 1000 post me decidí por lo seguro, que es la tecnología de Epson 3lc( soy sensible al efecto ARCOIRIS de los DLP). Al proyector le conecte un multimedia HD y puedo ver Netflix, YouTube, un hhdd, etc. La play4 es otra historia, se ve excelente, y todo esto proyectando en la pared. La semana q viene voy a ver si pinto la pared con la fórmula enigmax y veo cómo no se ve. Si me preguntar, recomiendo en un 100% este proyector

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 15 Sep 2017, 02:58

Te felicito Fede, que suerte que tenes pared. Yo estoy complicado para colgar el proyector y tengo que poner pantalla si o si porque tengo una ventana... Me alegras porque es el mismo proyector que estoy esperando!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Compra de proyector

Notapor fedefilipo » 16 Sep 2017, 20:58

Geezeth escribiste:Te felicito Fede, que suerte que tenes pared. Yo estoy complicado para colgar el proyector y tengo que poner pantalla si o si porque tengo una ventana... Me alegras porque es el mismo proyector que estoy esperando!

Te digo q con pantalla se ve espectacular !! El proyector te va a sorprender, vas a ver.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Compra de proyector

Notapor jalberto » 17 Sep 2017, 08:21

Yo nunca tuve pantalla... pero con la cinegraf estaba flor de contento! ;) :-D
Felicitaciones por la compra

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 17 Sep 2017, 09:50

jalberto escribiste:Yo nunca tuve pantalla... pero con la cinegraf estaba flor de contento! ;) :-D
Felicitaciones por la compra


jaja que antiguo

fedefilipo escribiste:
Geezeth escribiste:Te felicito Fede, que suerte que tenes pared. Yo estoy complicado para colgar el proyector y tengo que poner pantalla si o si porque tengo una ventana... Me alegras porque es el mismo proyector que estoy esperando!

Te digo q con pantalla se ve espectacular !! El proyector te va a sorprender, vas a ver.


Buenisimo!

Estoy con inconvenientes porque tengo la cortina blackout que es clarita, queda atras, arriba de la pantalla. Y no se si ponerle vinilo negro... si pintar la lona... o directamente de cambiar la blackout por una negra... o poner una cortina de tela arriba...
Voy a pintar la pared de fondo de negro eso si.
Mi problema seria mas o menos este:

Imagen


Ya tengo el soporte de proyector, el soporte para la tv (tengo que modificar algunas cosas) cable hdmi de 10m, splitter hdmi...


Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 17 Sep 2017, 12:39

Geezeth escribiste:
jalberto escribiste:Yo nunca tuve pantalla... pero con la cinegraf estaba flor de contento! ;) :-D
Felicitaciones por la compra


jaja que antiguo

fedefilipo escribiste:
Geezeth escribiste:Te felicito Fede, que suerte que tenes pared. Yo estoy complicado para colgar el proyector y tengo que poner pantalla si o si porque tengo una ventana... Me alegras porque es el mismo proyector que estoy esperando!

Te digo q con pantalla se ve espectacular !! El proyector te va a sorprender, vas a ver.


Buenisimo!

Estoy con inconvenientes porque tengo la cortina blackout que es clarita, queda atras, arriba de la pantalla. Y no se si ponerle vinilo negro... si pintar la lona... o directamente de cambiar la blackout por una negra... o poner una cortina de tela arriba...
Voy a pintar la pared de fondo de negro eso si.
Mi problema seria mas o menos este:

Imagen


Ya tengo el soporte de proyector, el soporte para la tv (tengo que modificar algunas cosas) cable hdmi de 10m, splitter hdmi...


Imagen


Qué tamaño de pantalla estás pensando proyectar ?

La idea imagino que sería que la misma vaya directamente sobre la ventana, no?

Por la distancia que creo haber leído estás entre 92 y 107 pulgadas, no?

Sino habría q salir de lo standard.

Si la instalas sobre la ventana, con unos soportes alejándola de la pared, vas a tener que hacer algo con la luz que va a entrar entre esta y la pantalla, mi sugerencia es colocar Black
out más sunscreen, da buenos resultados, aunque he tenido que colocar pantallas sin ninguna cortina adicional y tampoco está mal, obviamente prefiero la noche en esos casos para el uso del proyector.

Alinearlo bien, y no te vayas mucho en altura para tener la menor corrección de trapezoide la vertical posible.
Son cosas que después se ven en la máscara de proyección.


Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Compra de proyector

Notapor Geezeth » 17 Sep 2017, 13:01

soniq escribiste:Qué tamaño de pantalla estás pensando proyectar ?

La idea imagino que sería que la misma vaya directamente sobre la ventana, no?

Por la distancia que creo haber leído estás entre 92 y 107 pulgadas, no?

Sino habría q salir de lo standard.

Si la instalas sobre la ventana, con unos soportes alejándola de la pared, vas a tener que hacer algo con la luz que va a entrar entre esta y la pantalla, mi sugerencia es colocar Black
out más sunscreen, da buenos resultados, aunque he tenido que colocar pantallas sin ninguna cortina adicional y tampoco está mal, obviamente prefiero la noche en esos casos para el uso del proyector.

Alinearlo bien, y no te vayas mucho en altura para tener la menor corrección de trapezoide la vertical posible.
Son cosas que después se ven en la máscara de proyección.


Suerte !


Hola Soniq
No me quiero salir de lo standard, en ese caso loch, en 16:9 alto contraste ofrece dos opciones. 92" o 106" y yo me inclinaria por esta ultima.
La cortina que tengo es blackout 100% de bloqueo. O dejo esa o pongo una negra (por la luz de rebote) En ambos casos ira con guia en los bordes para bloquear la luz al 100% real.
La ubicacion es mi mayor problema, ya que tengo algunos obstaculos. Solo me resta esperar a tenerlo para ver en base a las correcciones que ofrece, los margenes que tengo.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Compra de proyector

Notapor soniq » 17 Sep 2017, 13:15

Creo, si no me equivoco, que en ése modelo lo vas a tener que centrar sí o sí al lente. Podés corregir diferencias de altura pero no recuerdo si tenés trapezoidal horizontal. (o sea desfasajes laterales).
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

AnteriorSiguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados