Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 02 Oct 2017, 19:34

Nippur Audio escribiste:
Diego Alejandro escribiste:Estuve viendo algunas cosas usadas, pero siempre esta el problema del envio, le tengo miedo a eso, y aca en Cordoba nadie vende nada, no hay negocios es un desastre, mi presupuesto es limitado, dispongo mas o menos de 30 mil, no si podre hacer algo con esa cantidad.


Mirá, tu presupuesto es más que bueno!! Te alcanza para un amplificador stereo integrado de gama media o media-alta, y capaz también para potencia y preamplificador en módulos separados quizá con algunos años más.
Tomate tu tiempo y ve qué hay, dónde, y a qué precio. En el foro incluso hay un par de opciones buenas de foristas de confianza.
El envío a Córdoba no debería ser un problema, yo mandé cosas a Tucumán alguna vez y llega impecable si el prestador del servicio es serio. Además un amplificador SS (no valvular) no es algo taaaan delicado como para que se rompa así nomás. Lo tendrían que golpear con ganas.


Si, la verdad estoy un poco pasado de revoluciones, talvez lo mejor sea levantar un poco el pie y esperar a ver que aparece y a cuanto, igual lo mas sensato es escuchar a los que saben, muchas gracias por tus consejos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Nico » 02 Oct 2017, 19:35

Gracias por la recomendación Sergio ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor soniq » 02 Oct 2017, 19:49

Nico escribiste:Gracias por la recomendación Sergio ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


De nada Nico .... no puedo seguir acumulando equipos (por muchos motivos), sino era mío ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Nico » 02 Oct 2017, 20:02

Seguro se lo lleva matidrum unos dias a la casa porque en la mia lo tengo al pedo, aprovechem y audicionen.
Por amor a los fierros.

Perdon el offtopic!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor soniq » 02 Oct 2017, 20:04

Nico escribiste:Seguro se lo lleva matidrum unos dias a la casa porque en la mia lo tengo al pedo, aprovechem y audicionen.
Por amor a los fierros.

Perdon el offtopic!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Que pase antes por casa y le pegamos una escuchada ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Toberius » 02 Oct 2017, 21:53

Lindas columnas por lo que se ve.

Mira este, esta tirando con un sinto vintage.

Imagen

fuente: https://www.crutchfield.com/S-WRUYWIJCJ ... ut-F6.html

Que genero de musica escuchas?


pd: las macetas no estan puestas al azar

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Nippur Audio » 02 Oct 2017, 23:04

soniq escribiste:Obviamente que si te gustan los graves algo más presentes que lo natural y normal, andá por Yamaha.
Suerte !


A mí Yamaha en stereo me deja muchas dudas. Yo, si bien es personal y como te sugiere también Soniq, iría por otras marcas antes.
Pero dependerá de tus gustos.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 02 Oct 2017, 23:34

Toberius escribiste:Lindas columnas por lo que se ve.

Mira este, esta tirando con un sinto vintage.

Imagen

fuente: https://www.crutchfield.com/S-WRUYWIJCJ ... ut-F6.html

Que genero de musica escuchas?


pd: las macetas no estan puestas al azar


Muy lindo como esta armado, es un deleite estetico tambien, auque yo le sacaria ese trapo a cuadros. Escucho de todo (menos cumbia, cuarteto, reggaeton y similares), me gusta el jazz y el blues, lo decubri yo solo, osea no lo herede de nadie. Un dia en algun lado escuche a John Coltrane y me gusto, despues aperecio Charles Mingus, con un estilo que era diferente pero que tambien me gusto, el primer contacto con el el Blues fue Robert Lockwood y se pone la piel de gallina al recordar...pero recien estoy comenzando, y medio que es un problema porque estoy descubriendo muchas cosas nuevas muy rapido.
Me imagine lo de las macetas por lo que comento Andrew Jones en una entrevista sobre la acustica de las salas, cuando tenga todo listo voy a subir un par de fotos de mi habitacion.

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 02 Oct 2017, 23:51

Nippur Audio escribiste:
soniq escribiste:Obviamente que si te gustan los graves algo más presentes que lo natural y normal, andá por Yamaha.
Suerte !


A mí Yamaha en stereo me deja muchas dudas. Yo, si bien es personal y como te sugiere también Soniq, iría por otras marcas antes.
Pero dependerá de tus gustos.


Mira recien Blanchar me recomendo pasar por la pagina de Margutti Audio y mientras miraba un poco vi un pre Parasound... y quede seco!, pense "ya fue, me tardare el triple en tener funcionando el equipo", duplico el presupuesto despues de todo no tengo ningun tipo de obligaciones ni responsabilidades, compro el pre y mas adelante la potencia, ademas me ahorro el DAC (porque segun lei el que ya trae es muy bueno) y tiene todo tipo de entradas, vamos ver que sale de esto.

PD: El proyecto original era gastar no mas de 30 mil en todo y miren como va!.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Nippur Audio » 03 Oct 2017, 09:31

El secreto es no apurarse. Como es lógico, los vendedores (si bien no todos) te querrán vender lo que tengan y no necesariamente lo que más se ajusta a tus necesidades y bolsillo (sea grande o chico). Así que tomate tu tiempo, leé, averiguá y si bien leí se te complicá, intentá probar.
Si el dinero no es un problema, hasta te podés venir a Buenos Aires un fin de semana y audicionás en al menos 3 o 4 lugares. Y capaz te llevás lo que buscás. Suerte.
Dynaudio rules!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados