Blade Runner 2049

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Blade Runner 2049

Notapor elAle. » 08 Oct 2017, 11:39

No voy a hacer una crítica sesuda como las del Tano.
Ésto es simple. Una de las tres mejores historias de ciencia ficción (ficción especulativa la llamaba Harlan Ellison en su antología "Visiones Peligrosas", quizás tomando el termino de Asimov), ha tenido una segunda parte a su altura.
Es una gran película. Pero cuidado, solo para aquellos que han visto la primera en su momento. Creo que debe ser muy difícil ver hoy la primera. Su ritmo y su forma de contarla no tiene nada que ver con el cine actual. Son 2 horas 43 minutos de puro gozo, en el cual la estética de la original está muy bien cuidada y mejorada. Y como no sentirse tentado a aplaudir cundo irrumpe Deckard.
Y quizás sea bueno leer el libro para que se entienda el por qué de la pregunta sobre su mascota, y el del búho de la original. Y es indudable que hay tercera. Espero que no la rompan.
Fui a verla al IMAX en 3D. Cada centímetro de la pantalla lo justifica. Salvo algunas cuestiones innecesarias del 3D.

Ahora lo malo......Che vos.....pibe del sonido en el cine....no tenes control de tonos?....no aprendiste todavía que más fuerte no es mejor si está "desbalanceado" el sonido?


Y por último......Tony....no es para vos.


Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Blade Runner 2049

Notapor Nippur Audio » 08 Oct 2017, 12:16

Buena crítica. No la vi pero le tengo ganas. Hasta ahora leí algunos comentarios de "Todo 10 menos el guión...", así que no sé. Esperaré a verla y poder así tener mi propia opinión! :-)
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Blade Runner 2049

Notapor tony_bennett » 09 Oct 2017, 15:17

elAle. escribiste:
Y por último......Tony....no es para vos.




Uhhhhhh.... me arruinaste la ilusión.....
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Blade Runner 2049

Notapor Sonido Optimo » 11 Oct 2017, 13:46

Coincido totalmente con el sonido de IMAX. He leído varias críticas al respecto que se han hecho en los últimos 3 años pero …., nada siguen con el volumen a todo vapor. Yo lleve tapones para los oídos ya que la banda de sonido es crítica en ese sentido, si no está bien ecualizado te matan las escenas de sonido elevado.
Para mi la película es excelente cosa rara para una secuela y los datos pequeños como los mas importantes están muy bien conservados. Es verdad que si viste la primera esta no defrauda pero con alguien que te explique algunos datillos creo que se zafa.
Si es importante, haber visto la primera para entender la estética futurista algo antigua que la película propone. Si no tenes referencias crees que ese futuro es en chiste. Muchos artefactos tienen aspecto mas antiguo que muchas de los objetos de uso cotidiano actual. Es bueno ir sabiendo quien es Syd Mead por ejemplo.
Voy a sintetizar mi opinión de esta película diciendo que en cuanto encuentre la edición en Blue Ray de lujo, no dudare en comprarla y sumarla a mi colección.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Blade Runner 2049

Notapor eledus » 11 Oct 2017, 14:43

Hablando de sonido en cine, alguien fue a la salas xd?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Última edición por eledus el 11 Oct 2017, 14:45, editado 1 vez en total
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Blade Runner 2049

Notapor eledus » 11 Oct 2017, 14:44

Gracias Ale por el comentario de la película, anotada para ir a ver.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Blade Runner 2049

Notapor TANO » 23 Oct 2017, 09:22

Qué difícil es hacer una crítica de esta película. O mejor dicho, qué difícil es expresarla a través de los sentimientos que produce. Que para este caso viene a ser casi lo mismo. No es nada fácil explicar que Blade Runner 2049 me parece una de las mejores películas del año, y que sin embargo no puede quitarse de encima un extraño halo de intrascendencia.

Es cierto: esta secuela es tan magnética, tan potente, tan orgullosa de su original, que resulta imposible no resultar absorbido por el despliegue visual, sonoro (y emocional) que el talentosísimo Denis Villeneuve nos echa en la cara. Los actores cumplen sobradamente, el guión es una dignísima continuación, y los rubros técnicos sobresalen una vez más. Todo encaja perfectamente para hacer de esta versión “2049” un paquete de lujo. Y lo logra. O eso parece.

Porque hay un problema: el legado de la original. Porque su sombra es demasiado grande, Tan grande que resulta casi impenetrable.

Blade Runner transformó no sólo la ciencia ficción hace 35 años, sino que dejó huellas indelebles en los corazones de toda una generación. No estoy seguro del por qué (la primera vez que la vi ni siquiera me gustó mucho…creo que esperaba ver más a Han Solo que a Deckard), pero Blade Runner fue casi un culto instantáneo para mí desde que esos increíbles coches voladores surcando cielos de luminosas pantallas gigantes aparecieron en los trailers de la TV. Una película que se transformó en hito y mito, historia viva y paradigma insuperable del cine. Uno de esos misterios explicables más desde la fe que desde la razón.

Entonces, juzgar emocionalmente a esta 2049 es imposible…o mejor dicho, no es justo. Porque visualmente apabulla… y a su vez no me imagino un fotograma que vaya a quedar grabado a fuego en nuestras retinas. Porque está rodada magistralmente…y aún así me cuesta recordar una escena que se le acerque a los (incontables) íconos de la original: la fallida prueba Voight-Kampff del inicio, la persecución del personaje de Joanna Cassidy, los juguetes de J.F. Sebastian, Roy y la paloma, la cuasi violación de Rachael,…El reposado y tenso pulso de Villeneuve es ideal para dotar de nueva vida al (im)perfecto mundo de Los Angeles en un futuro de replicantes (más de una escena me trajo a la memoria Arrival); y sí, le sale de maravillas…y aún así es imposible no añorar la imperturbable claustrofobia lluviosa de 2019, esa ciudad que latía y respiraba al ritmo de Vangelis y de un denso ruido callejero.

No quiero sonar a viejo nostálgico, ni a intransigente devoto de los clásicos…2049 es una gran, gran película de ciencia ficción; Villeneuve hizo un trabajo magnífico, y es para aplaudir las formas que usa para no copiar los espacios cerrados y la oscuridad de la original…pero Blade Runner fue forjada por dioses en el olimpo del séptimo arte en una (im)perfecta alquimia de forma y contenido que, por si fuera poco, sentó las bases de un todo un sub-género (el ciberpunk).

Quizás porque Villeneuve entendió esto último es que Blade Runner 2049 logró evitar con altura a una impiadosa legión de devotos de la película original ávida por destrozar cualquier intento blasfemo de meterse con una creación divina. Y eso no es poco.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Blade Runner 2049

Notapor Sonido Optimo » 24 Oct 2017, 16:35

Esta bueno lo que escribís TANO. Comparto en u 100% y creo que todo tiene su tiempo. La visión de la primera ya genero la movida intelectual en su momento y es mucho mas difícil que esta segunda logre el mismo efecto. Entonces NO HABIA INTERNET. Eso te ponía en otra visión de las cosas. Hoy todo es posible y los imposibles están algo mas diluidos. A mi entender, no genera en esta segunda oportunidad, nuevas incógnitas y las preguntas que te haces al final son casi las mismas de la versión uno. Alli es donde uno duda de si las incógnitas respecto a la esencia del ser humano se han resuelto o aun siguen sin ser respondidas, Creo que en este caso Blade Runer 2049, sugiere que esas respuestas están cada vez mas lejos. No renueva el mensaje, lo amplifica y lo visualiza menos optimista.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 26 Dic 2012, 13:22

Re: Blade Runner 2049

Notapor chuksound » 25 Oct 2017, 18:59

Estoy de acuerdo con las criticas expuestas, Blade Runner 2049 es de lo mejor del año sin duda.

Agregar algo a la critica del Tano seria casi un sacrilegio, así que eso, muy recomendable.
Todas las grandes marcas venden "humo"....o para que nadie se moleste, el auténtico valor de sus productos reside en lo intangible.

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados