LG y Samsung Oleds disponibles ya

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor jalberto » 03 Oct 2017, 09:09

Nippur Audio escribiste:
jalberto escribiste:Complementariamente al informe anterior, Flatpanels nos presenta la lista de los televisores evaluados (oleds y no) con su calificación general y las correspondientes a calidad de imagen, características/funcionalidad y facilidad de uso. Podrán ordenar la lista conforme a esos criterios

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?s ... 1440156585


Excelente info Jalberto. Encontré ahí lo que estaba necesitando! Thx!!


Me alegro que te haya sido útil

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor jalberto » 11 Oct 2017, 16:07

Como LG y Sony han desplazado a Samsung en la venta de televisores de alta gama, principalmente gracias al OLED, la estrategia de Samsung se focaliza ahora, más que su Quantum dots, en la nueva tecnología llamada Micro leds.
Afirman que dicha tecnología sintetiza lo mejor de los dos mundos (Leds y OLEDs) e incluso que vendría a eclipsar a los OLEDs.
Como solemos repetir en esta sección: Lo único permanente es el cambio. Veremos como sigue.

https://www.adslzone.net/2017/10/11/samsung-prepara-televisiones-micro-led-el-siguiente-paso-del-oled/
.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor ivan010 » 11 Oct 2017, 17:21

jalberto escribiste:Como LG y Sony han desplazado a Samsung en la venta de televisores de alta gama, principalmente gracias al OLED, la estrategia de Samsung se focaliza ahora, más que su Quantum dots, en la nueva tecnología llamada Micro leds.
Afirman que dicha tecnología sintetiza lo mejor de los dos mundos (Leds y OLEDs) e incluso que vendría a eclipsar a los OLEDs.
Como solemos repetir en esta sección: Lo único permanente es el cambio. Veremos como sigue.

https://www.adslzone.net/2017/10/11/samsung-prepara-televisiones-micro-led-el-siguiente-paso-del-oled/
.



Habría que ver, yo estoy probando el samsung ks7500, y mira que soy critico, pero tiene muy buenos negros y unos picos de brillos impresionantes (y sale 8k menos). Para habitación iluminada 10pts( se ve totalmente negro), para una habitación sin una gota de luz le doy un 9 (todavía no llegan al negro absoluto).
El Oled lo malo es la retención, cuando solucionen eso, van a ser los ideales. Yo en las casas de venta donde vi oleds, se notaba muy sufridos por las imágenes fijas, en algunos casos, hasta me pareció que los pixeles quedaban dañados.

Igual, no se justifica el cambio, yo no noto gran diferencia entre 4k y 1080p que justifique el cambio de tv (por lo menos yo tenía uno de 47 y ahora 55"), yo lo hice porque quería uno más grande, pero el marketing que le hacen a estos televisores es infernal y tienen leves mejoras.

Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor Charlie1974 » 11 Oct 2017, 21:41

ivan010 escribiste: no se justifica el cambio, yo no noto gran diferencia entre 4k y 1080p que justifique el cambio de tv

Imagen


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor jalberto » 12 Oct 2017, 09:03

ivan010 escribiste:
Habría que ver, yo estoy probando el samsung ks7500, y mira que soy critico, pero tiene muy buenos negros y unos picos de brillos impresionantes (y sale 8k menos). Para habitación iluminada 10pts( se ve totalmente negro), para una habitación sin una gota de luz le doy un 9 (todavía no llegan al negro absoluto).
El Oled lo malo es la retención, cuando solucionen eso, van a ser los ideales. Yo en las casas de venta donde vi oleds, se notaba muy sufridos por las imágenes fijas, en algunos casos, hasta me pareció que los pixeles quedaban dañados.

Igual, no se justifica el cambio, yo no noto gran diferencia entre 4k y 1080p que justifique el cambio de tv (por lo menos yo tenía uno de 47 y ahora 55"), yo lo hice porque quería uno más grande, pero el marketing que le hacen a estos televisores es infernal y tienen leves mejoras.

Saludos


Dos observaciones:

- El tema de la retención de imagen no reviste la gravedad señalada, es más leve que en los viejos plasmas y se recompone al rato,
El burn in (retención permanente) que se veía en los plasmas no son un tema de preocupación en los Oleds. Por otra parte los fabricantes han instalados mecanismos de protección que te permiten liberar esa preocupación
Todas las tvs pueden producir retención de imagen. Esto es difícil de producir en los LCD. Es levemente más fácil con los Oled, aunque el problema se resuelve en minutos. En ninguno de los casos es tan persistente como solia ser con el viejo plasma.
by Geoffrey Morrison -Cnet

-En el 4k, la notoria diferencia en calidad de imagen lo da principalmente el HDR, que es considerado por los conocedores como el principal cambio en calidad de imagen producido ultimamente.

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor Geezeth » 12 Oct 2017, 09:15

Probe videos en 4k y videos de gopro en lg 4k y es muy lindo como se ven.
Igual sigo con 1080... Considero mas importante el tamaño de la pantalla que la resolucion, al momento de disfrutar del cine. Es decir, cuando tuve que elegir fui por un proyector y es genial.
Iria a una mejor resolucion y calidad en un monitor de pc, para edicion, para diseño, y cuestiones tecnicas....

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor eledus » 12 Oct 2017, 09:19

Yo creo que si uno no esta apremiado por algún motivo en especial para cambiar la tele habría que esperar a marzo/abril del año próximo que seguro empiezan las promociones por el tema del mundial y seguramente se consigan buenas ofertas.

Con respecto al 4k tuve la oportunidad de ver algo (no mucho) en Netflix y la verdad se veía muy pero muy bien y creo que hay bastante diferencia.
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor ivan010 » 12 Oct 2017, 12:21

Charlie1974 escribiste:
ivan010 escribiste: no se justifica el cambio, yo no noto gran diferencia entre 4k y 1080p que justifique el cambio de tv

Imagen


Sent from my iPhone


Nose a que distancias miras, pero a las distancias recomendadas, no hay gran diferencia. Capaz para alguien que nunca miro buen material en 1080p, puede ser sorprendente, a mi no me mató.


Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor Geezeth » 12 Oct 2017, 12:45

ivan010 escribiste:
Charlie1974 escribiste:
ivan010 escribiste: no se justifica el cambio, yo no noto gran diferencia entre 4k y 1080p que justifique el cambio de tv

Imagen


Sent from my iPhone


Nose a que distancias miras, pero a las distancias recomendadas, no hay gran diferencia. Capaz para alguien que nunca miro buen material en 1080p, puede ser sorprendente, a mi no me mató.


Saludos.


Siempre hay que mirar mas cerca de las "distancias recomendadas"
Los fabricantes de pantallas y sus distancias recomendadas son como los fabricantes de ravioles. Cada vez que compre "para 2 personas" me cague de hambre. Si somos dos, digo que somos 5 para comer como corresponde :mrgreen:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

LG y Samsung Oleds disponibles ya

Notapor Charlie1974 » 12 Oct 2017, 15:34

ivan010 escribiste: Nose a que distancias miras, pero a las distancias recomendadas, no hay gran diferencia. Capaz para alguien que nunca miro buen material en 1080p, puede ser sorprendente, a mi no me mató.

Dejando de lado las distancias recomendadas , by the way , recomendadas por quien..??
Entre 1080p y 4K hay diferencias y son muy notables , que vos no veas una gran diferencia no significa que no la haya.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

AnteriorSiguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados