ivan010 escribiste:
Habría que ver, yo estoy probando el samsung ks7500, y mira que soy critico, pero tiene muy buenos negros y unos picos de brillos impresionantes (y sale 8k menos). Para habitación iluminada 10pts( se ve totalmente negro), para una habitación sin una gota de luz le doy un 9 (todavía no llegan al negro absoluto).
El Oled lo malo es la retención, cuando solucionen eso, van a ser los ideales. Yo en las casas de venta donde vi oleds, se notaba muy sufridos por las imágenes fijas, en algunos casos, hasta me pareció que los pixeles quedaban dañados.
Igual, no se justifica el cambio, yo no noto gran diferencia entre 4k y 1080p que justifique el cambio de tv (por lo menos yo tenía uno de 47 y ahora 55"), yo lo hice porque quería uno más grande, pero el marketing que le hacen a estos televisores es infernal y tienen leves mejoras.
Saludos
Dos observaciones:
- El tema de la retención de imagen no reviste la gravedad señalada, es más leve que en los viejos plasmas y se recompone al rato,
El burn in (retención permanente) que se veía en los plasmas no son un tema de preocupación en los Oleds. Por otra parte los fabricantes han instalados mecanismos de protección que te permiten liberar esa preocupación
Todas las tvs pueden producir retención de imagen. Esto es difícil de producir en los LCD. Es levemente más fácil con los Oled, aunque el problema se resuelve en minutos. En ninguno de los casos es tan persistente como solia ser con el viejo plasma.
by Geoffrey Morrison -Cnet
-En el 4k, la notoria diferencia en calidad de imagen lo da principalmente el HDR, que es considerado por los conocedores como el principal cambio en calidad de imagen producido ultimamente.
Saludos