VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor EfeTe » 06 Dic 2017, 21:08

OK más de uno va a pensar que estoy loco :shock: :roll: :mrgreen: , o invadido por el espíritu del ExEnfermito del Upgrade, Sr. LeePancho. Pongo a la venta este Olive 04HD, un aparatejo que me traje de afuera y me brindó años de grandes satisfacciones y sonido de calidad.

http://www.techradar.com/reviews/pc-mac ... 728/review

Encontré muy justo y adecuado este análisis online del mismo.

La razón de la venta es, básicamente, inquietud (léase mi manía de comprar y comprar) y sobre todo algo que me llenó las b… : (créase o no) su muy mala App de control. Tanto la del app store de IOS como la de Android son horribles, lentas y feas y la empresa Olive –cuyos dueños ya dejaron la compañía- no la actualiza más. Me molesta tanto usarla que prefiero gestionar los temas manualmente o desde mi control universal Logitech Harmony, le tomé mucha bronca!

El Olive 04HD tiene sus años pero es una pieza de hardware de muy buena calidad, y excelente sonido. Hace varias cosas pero su mejor función es el hecho de que posee un disco interno (si mal no recuerdo, de 2 Teras) en el que podés quemar todos tus CDs, en el formato que quieras, a calidad redbook o superior y el Olive te los indexa. Podés acceder a lo que quieras, hacer playlists etc. A la fecha tendrá unos 3.500 discos de mi colección adentro, y el comprador puede recibirlos de regalo o si lo prefiere, reformatear y vaciar el rígido.

La verdad suena muy bien, tanto que en este tiempo prescindí (y vendí) mi Oppo y además te permite la elección de utilizar ya sea su DAC propio (de Texas Instruments, si mi memoria no falla) por vía 2RCA analog, o salir por digital (coaxial u óptico) a un DAC bien cojudo, top. Esta es la opción que recomiendo y, saliendo por coaxial al PS Audio DSJ, simplemente la rompe toda.

La flexibilidad de este bicho es importante. Es además un muy buen streamer, podés ir via WiFi o en forma cableada por Ethernet y acceder a toda la música que quieras externamente. Decodifica hasta 24 bits / 192 megaherzios PCM, la verdad muy bien. Su programa de manejo de datos se llama Maestro y es muy buena y simple de usar, gestionás toda tu colección desde ahí agregando, quitando temas, pasando desde una PC o laptop, integrando todo.

Lo entrego con un par de mejoritas. Al power cord con el que venía lo reemplacé por uno mucho mejor cortesía del amigo Nico. Le puse además unos hermosos spikes ViaBlue alemanes para mitigar posibles vibraciones y que la unidad respire más por abajo. Igual su chassis es una divinura, está muy bien diseñado y no levanta nada de temperatura. Finalmente acompañan los respectivos cables de interconexión (analog, coaxial digital, óptico), todos buenos. El control remoto se habrá usado unas 20 veces y está guardado pues, como expliqué, lo vengo manejando desde el Harmony.

El proceso de rippear los discos es súper simple, confiable, y dura unos 5 minutos cada uno. El Olive tiene una pantalla decente, de buen tamaño y permite ver el arte de tapa, los datos del disco, el tema etc. Muy completo porque te permite hacer varias cosas con tu música, organizarla cómodamente, buscar canciones y levantar música que tengas en tu red. Lo que siempre me gustó de este Olive (ojo, el 04HD es el mejor de todos y el que menos dificultades presentó en el line-up de la marca) es que cuando reproducís la música sale idéntica a un CD player bueno, no es una computadora procesando ceros y unos sino que te reproduce el CD que le diste de comer.
Podés reproducir temas en alta resolución, armar tantas listas de reproducción como quieras, ingresar o editar metadata, arte de tapa y concentrar en una “caja” varias decenas de miles de temas de 44.1/16 para arriba.

En breve adjuntaré más fotos y comentarios. El precio es Ar$ 32.000, infelizmente con la mudanza ya no tiene caja pero lo entrego en impecable estado, bien cuidado, jamás abierto, ambiente libre de niños, mascotas, humo de cualquier tipo y mucamas inútiles. Se puede probar y retirar en mi casa, en Villa Urquiza con los recaudos del caso.

No me peguen, tengo un problema psicológico y no puedo dejar de cambiar equipos :ugeek:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor daniedulonghi » 06 Dic 2017, 21:28

Jajaja la manía de cambiar de equipos no te preocupes que no es solo tuya Fer! Muy lindo bicho, suerte con la venta!
Y no andarás con ganas de encarar para un transporte PS Audio...? Me parece que es el camino ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor Nico » 06 Dic 2017, 21:31

Y el hereje soy yo...ja!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor EfeTe » 06 Dic 2017, 22:44

Dani podría ser. Luego de la bandeja!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor Charlie1974 » 07 Dic 2017, 09:51

FT .. te vas arrepentir...

Suerte con la venta.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor EfeTe » 07 Dic 2017, 10:14

Jajaja Carlos I know, algunos no cambiamos más...

FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor esteban garay » 07 Dic 2017, 17:49

"música sale idéntica a un CD player bueno, no es una computadora procesando ceros y unos sino que te reproduce el CD que le diste de comer. " eso me parece q es por la calidad de los dac genéricos q usan la pc No?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor EfeTe » 07 Dic 2017, 18:22

Creo que por varias cosas. La diferencia de DACs, la implementación adentro, la fuente de alimentación, la diferencia entre lectores, los esfuerzos que se hicieron para que haya más dampening y menos ruido, interferencia etc.

Igual insisto, si bien el DAC propio (Burr-Brown PCM1792A) es bueno, nada suena mejor que sacarlo por cable digital a un DAC de los top-top.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor Fadragani » 07 Dic 2017, 20:39

Por ejemplo conectarlo a uno de estos.
23500 dolares. Utiliza los dac AKM

https://www.audiostream.com/content/eso ... -converter
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: VENDO Olive 04HD - Reproductor CD/Server/Streamer

Notapor EfeTe » 07 Dic 2017, 21:28

Con un K-07X me conformaría, Fabián ;)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Siguiente

Volver a Equipamiento de audio y video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados