En defensa de los medios físicos...

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

En defensa de los medios físicos...

Notapor Fortunato » 05 Feb 2018, 20:10

En defensa de los medios físicos: por qué debería seguir comprando Blu-rays y DVD

Por Matt Goldberg (Febrero 1, 2018).

Imagen

Empecé a coleccionar DVDs en mi último año de secundaria, y continué coleccionándolos en la universidad, lo cual, en retrospectiva, no era la idea más inteligente ya que al final de cada año escolar tenía que empacar cajas y cajas de DVD para, o enviar a casa, o a una familia que vivía cerca del campus. Y sin embargo, no me arrepiento de haber recopilado estos DVD porque me dio un recurso valioso y una forma de bucear en las películas.
La era de los DVD fue un poco renacentista para los fanáticos del cine ya que
A) finalmente obtuvimos nuestras películas en la proporción de aspecto correcta en comparación con los días de panorámica y escaneo en VHS;
B) podría haber una gran cantidad de características especiales que a veces funcionaban como una escuela de cine en una caja;
y C) había una manera fácil de compartir películas con amigos, que me encantaba.

Pero los días de coleccionar DVDs / Blu-ray han llegado a su fin. El gran jugador en estos días es la transmisión por internet y, en teoría, es una buena idea.
Netflix, Amazon, Hulu, iTunes, Vudu y otros ofrecen una plétora de opciones.
Ya no tienes que pagar u$s 15-20 por una película en un disco y luego buscar un lugar para ese disco en tu hogar. Ahora pagas alrededor de u$s 12 al mes y obtienes un montón de películas o puedes simplemente alquilar la que quieras de iTunes o Vudu por 3 o 7 dólares dependiendo de qué tan nuevo sea. Si te esfuerzas, puedes encontrar el camino a Redbox y alquilar un nuevo lanzamiento por una noche. En la superficie, un medio de visualización ha sido reemplazado por otro.

Imagen

Sin embargo, mirando más de cerca el paisaje, las imperfecciones de transmisión comienzan a aclararse. Para ilustrar esto, déjame contarte una historia sobre querer ver Air Force One el 4 de julio del año pasado.
Tengo Air Force One en Blu-ray, pero el Blu-ray no viene con una copia digital, por lo que el disco era la única forma de verlo. Desafortunadamente, la mayoría de mis discos (Air Force One incluido) estaban almacenados ya que me había mudado recientemente de mi apartamento y vivía con mi madre mientras esperaba a que terminara el contrato de mi prometida para poder mudarnos juntos a un apartamento nuevo.

Pero seguramente, Air Force One, la quinta película más taquillera de 1997, estaría disponible en un servicio de transmisión.
Netflix? Nop.
¿Amazon Prime? Ni ahí.
Hulu? Lo siento, no aquí.
De acuerdo, bueno, ¿tal vez podamos alquilarlo en Vudu?... No esta en el listado.
¿Ni siquiera iTunes?, lo siento flaco.
Air Force One, que de ninguna manera es una película oscura, no estaba en linea, punto.
No tenía sentido ir a Redbox porque no era una película nueva, y convenientemente matamos a Blockbuster Video pensando que nunca más lo necesitaríamos. Incluso la opción de ir a Best Buy o Barnes & Noble estaba fuera porque, de nuevo, si no es un título nuevo, probablemente no lo tengan.

Vos me podes decir, "¡Es solo un título!". La mayoría de las veces, puedes encontrar lo que necesitas. Quizás, pero contrarrestaría eso en este escenario, si tus deseos de ver una pelicula están a merced de los servicios de transmisión y no de lo que haya elegido comprar o no comprar. Eso no quiere decir que los servicios de transmisión o los alquileres en línea no ofrezcan muchas películas. ¡Lo hacen! Tampoco vale decir que los DVDs y Blu-ray editados ofrecen todas y cada una de las películas. Ellos tampoco!
Mi punto más importante es esta cuestión de quién controla las películas que miramos, y que hay un grupo de consumidores que no recibe los servicios que solicita.

Ayer, David Ehrlich de Indiewire tuiteó que Amazon no recibirá ningún tipo de lanzamiento físico del filme Wonderstruck. El editor de Flavorwire, Jason Bailey, recibió una respuesta de que un lanzamiento físico estaría en camino en algún momento, pero en el futuro previsible, la única forma de ver la película de Todd Haynes será en línea (y oye, ¿no lo sabías? Amazon tiene un servicio de transmisión).
Eso significa que si quería comprarla y verla (sin estar a merced de una conexión a Internet), no tuve suerte.
¿Quieres prestarsela a un amigo? Dale tu contraseña de Amazon, supongo.
No, Wonderstruck no explotó en la taquilla, pero sus posibilidades de ser vista se han reducido aún más debido a que tiene menos posibilidades disponibles. Si aterriza en medios físicos, sería genial, pero todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a Netflix para notar que sus películas como Okja, Death Note y War Machine no tienen lanzamientos físicos planificados. Eso es genial para Netflix si tienes una suscripción para ver esas películas, pero no es tan lindo si deseas ver las características especiales o la posibilidad de ver estas películas en tu televisor sin conexión a Internet.

Imagen

Dejar atrás los medios físicos no es una nueva tendencia. La magnífica película Lady Macbeth de William Oldroyd fue distribuida por Roadside Attractions en los Estados Unidos, pero solo recibió un lanzamiento en DVD (en otras regiones pueden encontrarla en Blu-ray). The Handmaiden, de Park Chan-wook, se lanzó por primera vez en DVD en enero de 2017 y en Blu-ray en marzo de 2017, lo cual es un lanzamiento extrañamente escalonado cuando consideras que las personas con más probabilidades de comprar The Handmaiden son cinéfilos que quieren ver la película en la más alta definición disponible. Como era de esperar, Lady Macbeth casi no contiene características especiales y The Handmaiden en Blu-ray no tiene ningún material extra. Si tienes dudas acerca de lanzar una película en medios físicos, ciertamente no vas a gastar dinero para proporcionarle extras.

Los estudios también están alentando a los consumidores a ir primero a la tecnología digital con sus lanzamientos. En la actualidad, casi todos los principales lanzamientos están disponibles para su compra en una plataforma digital y, unas semanas más tarde, pueden comprarse una versión física. Entonces, por ejemplo, si quieres ver IT en Navidad, puede obtener la descarga digital, pero si la quiere en 4K, Blu-ray o DVD, debe esperar hasta el 9 de enero. Estoy seguro de que hay una razón por la que los estudios prefieren esta estrategia de lanzamiento, y tal vez quieran que los consumidores vayan primero hacia lo digital, que tiene menos gastos generales y no requiere la producción y envío de discos.

Pero en este nuevo mundo digital, los fanáticos del cine están llegando a su limite.
Por un lado, aunque hay muchas películas disponibles en Netflix, Amazon, Hulu, etc., tienden a presentarse en la proporción de aspecto incorrecta. Si bien esto puede no parecer un gran problema para el espectador casual, si eres un verdadero fanático de las películas y respetas las decisiones de los directores de rodar sus películas en una determinada relación de aspecto, entonces quieres que se proyecte correctamente. Netflix afirma que no recorta películas, pero las investigaciones anteriores muestran que a veces sí lo hace.

En segundo lugar, hemos perdido mucho material extra que hicieron que los espectadores estuvieran mejor informados. Sí, hay cosas como iTunes Extras, pero Netflix no tiene interés en ir tras bastidores de sus shows y dejar que los espectadores aprendan de los realizadores. Incluso cuando los programas de Netflix llegan a DVD, obtienes un lanzamiento básico como fue el caso de House of Cards, Daredevil, etc. Nuevamente, esto está bien para las personas que solo quieren el programa en sí, pero para los fanáticos que quieren saber más sobre cómo se hacen los espectáculos y películas que aman, no tienen suerte. Netflix sí tenía algunos comentarios en línea de David Fincher para los primeros dos episodios de House of Cards, pero parece ser una idea que han abandonado o abordado de una manera diferente, como el After-Show de Stranger Things en lugar de comentarios directos.

Tercero, para volver a mi historia del verano pasado, estás a merced de lo que está disponible. Además, debido a que las películas y la televisión se distribuyen en diferentes servicios, todo se reduce a lo que se suscribe. Actualmente tengo suscripciones a Netflix, Amazon, Hulu y FilmStruck, pero digamos que solo tienes una suscripción a Netflix y quieres ver A League of Their Own. Esa es una difícil.
Solo está disponible para transmitir en Hulu. Podrías alquilarla de Amazon o iTunes por 4 dólares, o incluso pagar u$s 12.99 para tenerlo en iTunes (la mayoría de las películas en iTunes están en el rango de u$s 10-20 aunque sea solo una copia digital). O simplemente podrías pagar 10 dólares, obtener el Blu-ray y nunca mas tener que preocuparse por eso nuevamente.

Imagen

No estoy en contra de los medios digitales, y creo que es una buena forma de tener acceso a tus películas sin llevarlas contigo. Pero cuando dependes únicamente de fuentes digitales, tienes menos opciones de las que crees, y ciertamente no obtienes la mejor versión de la película disponible. Todo esto es preocupante porque la transmisión está dominando el panorama, y aunque los estudios están dando cierto soporte a 4K, creo que esa dirección es la que teníamos a principios de los 90 con el LaserDisc, un formato limitado solo para cinéfilos, pero que no vale la pena para los demás.

Pero si estás leyendo esto, supongo que te encantan las películas, por eso te animo a que no abandones tu colección. Si quieres tener el control total de las películas que te gustan y tenerlas disponibles cuando quieras, 4K, Blu-ray y DVD siguen siendo el camino a seguir. Incluso si los estudios renuncian a los medios físicos, eso no significa que yo también deba hacerlo. Sé que no soy uno de esos.

FUENTE:
http://collider.com/why-you-should-keep ... ical-media
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: En defensa de los medios físicos...

Notapor elAle. » 05 Feb 2018, 21:18

Excelente nota. Y para discutir un rato.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: En defensa de los medios físicos...

Notapor tony_bennett » 05 Feb 2018, 23:17

Muy buena nota. Y viene a colación con lo de los cds del otro post. Gracias por postearlo. ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2018, 13:08

Re: En defensa de los medios físicos...

Notapor karinacinefila » 24 Feb 2018, 15:39

Me encantó la nota!.Pero yo voy a seguir firme a mi colección de películas!!

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados