Problema con disco rigido My Book

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 16 Abr 2013, 20:14
Ubicación: Barracas

Problema con disco rigido My Book

Notapor Eduardo V » 06 May 2018, 12:19

Que tal gente

Tengo desde hace 6 años un disco rígido externo My Book de 3 TB,hasta ayer funcionaba perfecto,lo tengo conectado a un reproductor HIMEDIA.
Como no se usarlo en red cada vez que bajo una pelicula lo desconecto del himedia y lo enchufo via usb a la notebook para pasasr el archivo.

Anoche fui a hacer eso y el disco enciende pero parpadea todo el tiempo una luz pero no arracanca,en el Himedia directamente no me lo reconoce,lo que si a veces cuando lo pruebo en la pc si me aparece pero tarda un rato en reconocerlo

Tienen idea que puede haber pasado?,lo unico bueno es que como a vceces en la pc me lo reconoce y anda bien tengo la chance de comprar uno nuevo y pasar todos los archivos.

Lo raro es que cuando logro que funcione en la pc y me dice de analizarlo despues me tira que el disco esta en perfecto estado.

Ya probe conectarlo con otro cable de alimentacion pero sigue tirando el mismo error.Lo que no pude probar es con otro cable usb ya que tengo 2 my book aparte de este pero tienen la terminal que va al rigido diferente

Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria,si no voy a tener que comprar uno nuevo y la verdad es que estan bastante salados :(

Desde ya gracias a todos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor dariohead » 06 May 2018, 13:37

En principio te diria que pruebes con mas de un cable usb. Yo suelo tener problemas con discos externos y se debe siempre al cable usb, y a la ficha usb hembra donde lo conecto.
Si llegas a necesitar otro rigido, seguramente se puedas desarmar el mybook para cambiarle el rigido unicamente. Al menos te ahorras el cofre usb.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor PLEOMAX » 06 May 2018, 14:11

yo tengo 2 Himedia con un disco cada uno , fijate que la coneccion del disco al Himedia este bien, conectalo y desconectalo un par de veces , ademas muchas veces tengo que "prender" el disco rigido desde el control remoto porque a veces no enciende automaticamebnte al encender el equipo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 16 Abr 2013, 20:14
Ubicación: Barracas

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Eduardo V » 06 May 2018, 14:21

dariohead escribiste:En principio te diria que pruebes con mas de un cable usb. Yo suelo tener problemas con discos externos y se debe siempre al cable usb, y a la ficha usb hembra donde lo conecto.
Si llegas a necesitar otro rigido, seguramente se puedas desarmar el mybook para cambiarle el rigido unicamente. Al menos te ahorras el cofre usb.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Hola,gracias por responder

Tengo que ir en la semana al centro a comprar el mismo cable usb que trae el de 3 TB,,no se por que es diferente la ficha que va al de los otros 2 my book,el de los otros 2 es de una lado usb y del otro una ficha chica como la de los celulares,en cambio el de 3 TB tiene como 2 entradas chicas (recien probe con el cable usb del celular samsung s5 pero tiene una ficha chica,encender enciende pero me hace el mismo problema.

Este es el cable que tengo que comprar:

http://todo-vision.com.ar/tienda/productos/informatica/cables-por-metro/cable-micro-usb-30-a-usb-pdiscos-rigidos-ext

Como decia si lo pongo en la pc tarda bastante pero lo toma,donde no hay caso es en el reproductor HIMEDIA ni en el reproductor Oppo

Abrazo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Toberius » 06 May 2018, 16:52

Eduardo V escribiste:Que tal gente

Tengo desde hace 6 años un disco rígido externo My Book de 3 TB,hasta ayer funcionaba perfecto,lo tengo conectado a un reproductor HIMEDIA.
Como no se usarlo en red cada vez que bajo una pelicula lo desconecto del himedia y lo enchufo via usb a la notebook para pasasr el archivo.

Anoche fui a hacer eso y el disco enciende pero parpadea todo el tiempo una luz pero no arracanca,en el Himedia directamente no me lo reconoce,lo que si a veces cuando lo pruebo en la pc si me aparece pero tarda un rato en reconocerlo

Tienen idea que puede haber pasado?,lo unico bueno es que como a vceces en la pc me lo reconoce y anda bien tengo la chance de comprar uno nuevo y pasar todos los archivos.

Lo raro es que cuando logro que funcione en la pc y me dice de analizarlo despues me tira que el disco esta en perfecto estado.

Ya probe conectarlo con otro cable de alimentacion pero sigue tirando el mismo error.Lo que no pude probar es con otro cable usb ya que tengo 2 my book aparte de este pero tienen la terminal que va al rigido diferente

Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria,si no voy a tener que comprar uno nuevo y la verdad es que estan bastante salados :(

Desde ya gracias a todos!


La mano que te puedo dar es que una vez que levanto el disco rigido hagas backup de lo que mas pueda. Desde ya seria un golazo que puedas hacer backup de todo el disco, pero me temo que no sera asi.

Algun golpe ha recibido, por ahi uno trata los hdd como si fuera un celular, golpes que no afectan al artefacto, me ha pasado que guardaba un WD en bolso de mano que dejaba en el suelo algunas veces y otras lo tiraba antes de llegar al suelo. Bueno, ya saben como termino el hdd.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 16 Abr 2013, 20:14
Ubicación: Barracas

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Eduardo V » 06 May 2018, 17:27

Toberius escribiste:
Eduardo V escribiste:Que tal gente

Tengo desde hace 6 años un disco rígido externo My Book de 3 TB,hasta ayer funcionaba perfecto,lo tengo conectado a un reproductor HIMEDIA.
Como no se usarlo en red cada vez que bajo una pelicula lo desconecto del himedia y lo enchufo via usb a la notebook para pasasr el archivo.

Anoche fui a hacer eso y el disco enciende pero parpadea todo el tiempo una luz pero no arracanca,en el Himedia directamente no me lo reconoce,lo que si a veces cuando lo pruebo en la pc si me aparece pero tarda un rato en reconocerlo

Tienen idea que puede haber pasado?,lo unico bueno es que como a vceces en la pc me lo reconoce y anda bien tengo la chance de comprar uno nuevo y pasar todos los archivos.

Lo raro es que cuando logro que funcione en la pc y me dice de analizarlo despues me tira que el disco esta en perfecto estado.

Ya probe conectarlo con otro cable de alimentacion pero sigue tirando el mismo error.Lo que no pude probar es con otro cable usb ya que tengo 2 my book aparte de este pero tienen la terminal que va al rigido diferente

Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria,si no voy a tener que comprar uno nuevo y la verdad es que estan bastante salados :(

Desde ya gracias a todos!


La mano que te puedo dar es que una vez que levanto el disco rigido hagas backup de lo que mas pueda. Desde ya seria un golazo que puedas hacer backup de todo el disco, pero me temo que no sera asi.

Algun golpe ha recibido, por ahi uno trata los hdd como si fuera un celular, golpes que no afectan al artefacto, me ha pasado que guardaba un WD en bolso de mano que dejaba en el suelo algunas veces y otras lo tiraba antes de llegar al suelo. Bueno, ya saben como termino el hdd.

Saludos.



Hola

Mira nunca se me cayo,lo tengo en un mueble especial para audio,lo único que hago es desconectarlo para conectarlo a la notebook y de ahí pasar los archivos.

Recién me lo tomo la notebook pero trate de pasar un capitulo de una serie que pesa solo 3GB y me pone que el tiempo restante para copiarlo es de 11 hs :shock: :shock: :shock: :shock: ,no quiiero pensar cuanto pueda llevarme copiar los casi 3 TB :roll: .

Voy a probar en la semana comprando un cable nuevo,pero me parece que tengo que ir pensando en comprar un rigido nuevo :cry:

Abrazo!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Geezeth » 07 May 2018, 02:22

Proba con cualquier cable micro usb, que si bien tienen solo "1 enchufe" (no es doble) en teoria el usb 3.0 es retrocompatible, la diferencia sera que funcionara a velocidad 2.0
Si andas por zona oeste, villa luzuriaga, te podria dar un cable 3.0
Cuando compres disco, compra seagate. WD es complicaaaado....
Porque por ejemplo, suponete que en tu disco el problema es la controladora USB, una solucion sería quitar la controladora y enchufar el disco en cualquier puerto SATA.
Negativo, con WD seguramente no te funcione, porque la controladora tiene estructura de datos diferente... o directamente el disco no es sata, sino USB nativo.
En cambio tengo varios seagate expansion que compre para desarmar y usar como SATA, ya que salen mas baratos que comprar directamente un disco SATA.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 16 Abr 2013, 20:14
Ubicación: Barracas

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Eduardo V » 07 May 2018, 07:55

Geezeth escribiste:Proba con cualquier cable micro usb, que si bien tienen solo "1 enchufe" (no es doble) en teoria el usb 3.0 es retrocompatible, la diferencia sera que funcionara a velocidad 2.0
Si andas por zona oeste, villa luzuriaga, te podria dar un cable 3.0
Cuando compres disco, compra seagate. WD es complicaaaado....
Porque por ejemplo, suponete que en tu disco el problema es la controladora USB, una solucion sería quitar la controladora y enchufar el disco en cualquier puerto SATA.
Negativo, con WD seguramente no te funcione, porque la controladora tiene estructura de datos diferente... o directamente el disco no es sata, sino USB nativo.
En cambio tengo varios seagate expansion que compre para desarmar y usar como SATA, ya que salen mas baratos que comprar directamente un disco SATA.


Hola!

Mira ayer probé con el cable micro usb del celular Samsung s5 y me sigue tirando el mismo error,así que ya veo que es el rígido y no el cable.
La pc me reconoce el rígido pero si quiero pasar un archivo a otro rigido por ejemplo ayer un archivo que pesaba solo 3gb me decía que el tiempo de demora era de 8 hs!!!
Lo raro es que cuando arranca el rígido y me pide analizar el funcionamiento me dice que esta perfecto!
Voy a probar comprar un cable en la semana pero ya veo que gasto $200 al dope

Abrazo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 16 Abr 2013, 20:14
Ubicación: Barracas

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Eduardo V » 12 May 2018, 20:16

Que tal gente,les paso a contar las ultimas novedades

Recien ayer tuve tiempo de ir al centro a comprar el cable usb 3.0.Ahora tanto la notebook como el reproductor me lo reconocen al disco,el problema es que al tratar de ver una pelicula se frena todo el tiempo,asi que no me va a quedar otra que comprar otro rigido y pasar todo de a poco.Lo malo es que me sigue pasando que para pasar un archivo de 3gb me demora casi 7 hs :cry:

Gracias a todos los que me dieron una mano

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Problema con disco rigido My Book

Notapor Geezeth » 13 May 2018, 10:50


Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados