Ayuda SSD M2

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2015, 13:51

Re: Ayuda SSD M2

Notapor JuanG » 06 May 2018, 16:41

Para el uso que le vas a dar que es compartir Internet, según entiendo, no hace falta más que un tp link. Incluso cualquier Router en desuso que tengas también va a cumplir. Ni siquiera hace falta que sea gigabit, con 100 Mbps es suficiente. Yo no invertiría en grandes sumas. Con el tp link que viste en ML sobra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2012, 20:11

Re: Ayuda SSD M2

Notapor viper » 06 May 2018, 18:52

La tarjeta M2, se puede colocar en los puertos M2M o M2A según manual (en criollo, según como se ve en la foto publicada 1 y 2 de derecha a izquierda).
Estos puertos M2 comparten ancho de banda con los Sata III, así que no te desesperes si luego de instalar un SSD o HDD en alguno de los puertos Sata y no funciona, simplemente conectá la unidad en otro puerto Sata.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda SSD M2

Notapor Andik777 » 06 May 2018, 20:43

Muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto a la conexion del cable de red me acorde que tengo un router linksys wrt 160n v2 asi que esta semana voy a probar. El tema del disco m2 subo una foto para que la vean primer entrada dice M2M 32G la segunda es M2A 32G y la tercera M2P 32G. Los cuento que tengo 3 discos conectados a mi equipo. 2 discos comunes y un SSD. En la caja del disco no encuentro nada sobre las letras M2 M/A /P la foto es del motherboard.. ImagenImagen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Ayuda SSD M2

Notapor el gaita » 07 May 2018, 14:40

Hola!
Perdon que me meta...
No encuentro que procesador tenes, en caso de ser un Intel, si es serie 6xxx o 7xxx, el M.2 comparte con el PCIExpress, no con el sata (como sucede con los procesadores anteriores), con lo cual cualquier disco que conectes en los sata deberia funcionar sin problemas. Si te puede limitar Placa de video segun la/s que tengas conectada/s.

Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda SSD M2

Notapor Andik777 » 07 May 2018, 16:57

el gaita escribiste:Hola!
Perdon que me meta...
No encuentro que procesador tenes, en caso de ser un Intel, si es serie 6xxx o 7xxx, el M.2 comparte con el PCIExpress, no con el sata (como sucede con los procesadores anteriores), con lo cual cualquier disco que conectes en los sata deberia funcionar sin problemas. Si te puede limitar Placa de video segun la/s que tengas conectada/s.

Saludos!


Gracias el gaita!
Ya lo coloque instale el windows todo 10 puntos, lo unico es que tengo 2 grabadoras de DVD y reconoce uno solo, no se si tiene que ver con algo del nuevo disco, mas tarde voy a ver.
Tengo i7 8700K
La placa de video es Nvidia GTX 1080Ti ( todavia no probe ningun juego )

Conecte el disco en la primera entrada de ariba

Imagen


Imagen
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda SSD M2

Notapor Andik777 » 13 May 2018, 14:11

Hola a todos, agradezco a los foreros por la ayuda, al final me compre un switch Tp-link Tl-sg1005d de 5 bocas.
Compre cable de red categoría 6 y las fichas, hice todo el trabajo ( me costo poner las fichas, era mi primera vez ;) ) pero salio todo bien, funciona de 10.
Gracias gente. Saludos
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Ayuda SSD M2

Notapor Toberius » 13 May 2018, 15:18

Mira, yo nada que ver, pero arme muchos cat5 en mi laburo, empezando por un crossover para conectar dos PC sin switch que en ese entonces eran carisimos, no soy tecnico ni ingeniero ni electronico, ni nada que se asemeje cuando posteo algo, soy curioso y lo que me intersa lo aprendo rapido.

Asique para hacerlo en tu casa tambien tuviste que usar una crimpeadora, o usaste algun metodo McGiver (DIY para que no se enojen) porque a mi tambien me gusta el DIY.

Ahhh y si tenes un probador de cables seria lo mejor en tu caso por ser la primera vez, despues con ver como entraron los cables, muy buenas fichas, y buena crimpeadora, no lo usas mas al probador.

Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda SSD M2

Notapor Andik777 » 13 May 2018, 18:26

Toberius escribiste:Mira, yo nada que ver, pero arme muchos cat5 en mi laburo, empezando por un crossover para conectar dos PC sin switch que en ese entonces eran carisimos, no soy tecnico ni ingeniero ni electronico, ni nada que se asemeje cuando posteo algo, soy curioso y lo que me intersa lo aprendo rapido.

Asique para hacerlo en tu casa tambien tuviste que usar una crimpeadora, o usaste algun metodo McGiver (DIY para que no se enojen) porque a mi tambien me gusta el DIY.

Ahhh y si tenes un probador de cables seria lo mejor en tu caso por ser la primera vez, despues con ver como entraron los cables, muy buenas fichas, y buena crimpeadora, no lo usas mas al probador.

Saludos.


Hola Toberius, llame a un tecnico para hacer las conexiones y me dio mil vueltas hasta que el sabado a la mañana fui una casa electronica y me compre una crimpeadora, las fichas y viendo en youtube como lo hacian y listo. No tengo tester para probar los cables pero funcionan bien, despues cuando tenga tiempo voy a cortar las fichas y vuelvo a hacerlo de nuevo (con mas experencia jaja ) habian fichas de metal pero no sabia si eran buenos o no asique compre de los comunes. Saludos.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Ayuda SSD M2

Notapor Toberius » 13 May 2018, 19:59

Hola Andik777, es increible que te den vueltas por armado de cables UTP, no es ninguna ciencia.

Casi todo prefiero hacermelo yo mismo a no ser que me de paja o sea algo muy complicado para mi.

Fichas UTP buenas, como todo "marcas".

AMP es de la que conozco y son muy buenas, despues hay muchos clon que andan bien, es por el tema de crimpeado, la ficha de marca muerde bien el cable, la otra tambien lo va a ser, pero por experiencia compramos una vez una marca que salia 1/3 de las AMP, y al pasar los cables por el probador no salian ok.

No he visto probar UTP con multimetro, yo me referia a este tester, donde enchufas las fichas y te indica los leds el resultado del loop, en el laburo tengo al pedo al igual que la crimpeadora porque ya no hago mas nada de eso a no ser para algun amigo o que yo mismo necesite.

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Ayuda SSD M2

Notapor PLEOMAX » 13 May 2018, 20:28

para la coneccion que queres hacer que tipo de cable tenes que armar? cruzado, directo o invertido?
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados