Acondicionamiento acústico

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 30 May 2017, 15:48
Ubicación: Lomas de Zamora

Acondicionamiento acústico

Notapor TanoCult » 29 May 2018, 19:43

Hola amigos!
Quisiera su opinión con respecto a que colorcar en una pared lateral, si unos paneles absorbentes o un difusor. El año pasado coloqué paneles absorbentes detrás de los parlantes, obtuve más definición en el rango medio/alto y con graves más controlados.
Sobre la pared lateral derecha dispongo de un mueble para los discos que ocupa toda la superficie de la pared hasta el techo.
Quería ir un poco más allá colocando algo sobre la pared izquierda.
Si no les molesta dejo unas fotos para que se den una idea.
Muchas gracias... Saludos a todos! ImagenImagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor Geezeth » 30 May 2018, 02:31

Hola, creo que vas a notar mas mejora con absorvente que con difusores. El difusor es mas sutil. La superficie con discos tambien te ayuda un poco imagino.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 30 May 2017, 15:48
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor TanoCult » 30 May 2018, 11:16

Geezeth escribiste:Hola, creo que vas a notar mas mejora con absorvente que con difusores. El difusor es mas sutil. La superficie con discos tambien te ayuda un poco imagino.
Hola Geezeth! Gracias por tu respuesta.
Me acuerdo cuando hice la estantería y la llené de discos, el cambio fue una locura.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor Geezeth » 30 May 2018, 16:39

Entonces ponete en campaña para armarte otro mueble lleno de discos del otro lado, asi no perdes la simetria... :mrgreen:

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 30 May 2017, 15:48
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor TanoCult » 30 May 2018, 17:06

Geezeth escribiste:Entonces ponete en campaña para armarte otro mueble lleno de discos del otro lado, asi no perdes la simetria... :mrgreen:
Jajaja... Todavía tengo espacio.
Voy por los paneles para esta pared...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor g3tokio2005 » 30 May 2018, 19:58

Consulta? A los q ya tienen el acondicionamiento acustico. Cuan caro seria ??? hacer este acondicionamiento acustico en forma seria, para un living x ej de 3 x 6 mts y del piso al techo aprox 2.60 mts, tengo entendido q habria q hacer mediciones etc, para q sea algo serio, y no tirar paneles acusticos x cualquier lado...

Desde ya gracias

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor soniq » 30 May 2018, 20:33

Coincido en armar otro mueble similar en la pared del lado izq. para no perder la simetría.

Ese tipo de muebles, si no tienen los CDs específicamente acomodados formando una pared, o si fueran bibliotecas, funcionarían como difusores.

O bien cambiar de lugar las cosas, colocando los equipos bajo la ventana (obviamente bajando la posición del TV. y absorbiendo la pared que quedaría detrás del nuevo punto de escucha, ya que colocar absorción en la pared trasera a la escucha actual es imposible por la ventana).
Algunos prefieren colocar difusión detrás de la escucha, me incluyo entre ellos, pero cuando el sweet spot está más alejado de la pared trasera.
En éste caso, si se difundieran las primeras reflexiones laterales y se absorbiese la parte trasera, creo que ganarías bastante respecto de la sala poco absorbida que tenés. (por lo que se ve).
Si se quisiera mejorar o encarar desde cero un tratamiento habría que rever la forma de ubicar los bafles y el punto de escucha en ésa habitación, priorizando la acústica. Entiendo que a veces se quiere mejorar en algún porcentaje la calidad de escucha, respetando las formas y usos, para lo cuál hay que tratar de hacer algunos cambios que puedan generar mejoras sin entorpecer el uso principal.
De cualquier manera, siempre existe la forma de hacer un tratamiento acústico eficiente e invisible, partiendo desde cero en el diseño del lugar en cuestión.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor soniq » 30 May 2018, 20:48

g3tokio2005 escribiste:Consulta? A los q ya tienen el acondicionamiento acustico. Cuan caro seria ??? hacer este acondicionamiento acustico en forma seria, para un living x ej de 3 x 6 mts y del piso al techo aprox 2.60 mts, tengo entendido q habria q hacer mediciones etc, para q sea algo serio, y no tirar paneles acusticos x cualquier lado...

Desde ya gracias

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


Lo más importante es cuán serio querés que sea tu lugar de escucha, es para trabajar ? Un control room ? Imagino que no. Pero podría ser ....

La pregunta es tan laxa como preguntarle a un arquitecto cuánto sale diseñar "en serio" una habitación con ésas medidas, o una casa, o lo que fuere que se quiera diseñar ....
El precio del tratamiento acústico dependerá de muchos factores, uso, prioridades, presupuesto, invisibilidad de dicho tratamiento, etc.
La idea de lo que aporta un tratamiento acústico, aún siendo una mejora o una primera etapa de un tratamiento para un lugar de escucha, es tan trascendente respecto de su resultado, que todos los que lo han hecho se preguntan seriamente el porqué no lo hicieron antes.
Los cambios en la manera de escuchar son tan importantes, que se comienza a variar el orden de prioridades en el upgrade de componentes de nuestra cadena de audio.
Razón por la cuál seguir cambiando equipos sin ton ni son sin saber a ciencia cierta si lo que escuchamos se debe al cambio del/los componente/s o a la acústica de la sala, es realmente un desatino, o una apuesta simplemente.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor g3tokio2005 » 30 May 2018, 21:02

soniq escribiste:
g3tokio2005 escribiste:Consulta? A los q ya tienen el acondicionamiento acustico. Cuan caro seria ??? hacer este acondicionamiento acustico en forma seria, para un living x ej de 3 x 6 mts y del piso al techo aprox 2.60 mts, tengo entendido q habria q hacer mediciones etc, para q sea algo serio, y no tirar paneles acusticos x cualquier lado...

Desde ya gracias

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


Lo más importante es cuán serio querés que sea tu lugar de escucha, es para trabajar ? Un control room ? Imagino que no. Pero podría ser ....

La pregunta es tan laxa como preguntarle a un arquitecto cuánto sale diseñar "en serio" una habitación con ésas medidas, o una casa, o lo que fuere que se quiera diseñar ....
El precio del tratamiento acústico dependerá de muchos factores, uso, prioridades, presupuesto, invisibilidad de dicho tratamiento, etc.
La idea de lo que aporta un tratamiento acústico, aún siendo una mejora o una primera etapa de un tratamiento para un lugar de escucha, es tan trascendente respecto de su resultado, que todos los que lo han hecho se preguntan seriamente el porqué no lo hicieron antes.
Los cambios en la manera de escuchar son tan importantes, que se comienza a variar el orden de prioridades en el upgrade de componentes de nuestra cadena de audio.
Razón por la cuál seguir cambiando equipos sin ton ni son sin saber a ciencia cierta si lo que escuchamos se debe al cambio del/los componente/s o a la acústica de la sala, es realmente un desatino, o una apuesta simplemente.
########

Excelentes tus comentarios.
T envie MP para no desvirtuar el hilo actual.


Gracias.



Sldos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 30 May 2017, 15:48
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Acondicionamiento acústico

Notapor TanoCult » 30 May 2018, 23:29

soniq escribiste:Coincido en armar otro mueble similar en la pared del lado izq. para no perder la simetría.

Ese tipo de muebles, si no tienen los CDs específicamente acomodados formando una pared, o si fueran bibliotecas, funcionarían como difusores.

O bien cambiar de lugar las cosas, colocando los equipos bajo la ventana (obviamente bajando la posición del TV. y absorbiendo la pared que quedaría detrás del nuevo punto de escucha, ya que colocar absorción en la pared trasera a la escucha actual es imposible por la ventana).
Algunos prefieren colocar difusión detrás de la escucha, me incluyo entre ellos, pero cuando el sweet spot está más alejado de la pared trasera.
En éste caso, si se difundieran las primeras reflexiones laterales y se absorbiese la parte trasera, creo que ganarías bastante respecto de la sala poco absorbida que tenés. (por lo que se ve).
Si se quisiera mejorar o encarar desde cero un tratamiento habría que rever la forma de ubicar los bafles y el punto de escucha en ésa habitación, priorizando la acústica. Entiendo que a veces se quiere mejorar en algún porcentaje la calidad de escucha, respetando las formas y usos, para lo cuál hay que tratar de hacer algunos cambios que puedan generar mejoras sin entorpecer el uso principal.
De cualquier manera, siempre existe la forma de hacer un tratamiento acústico eficiente e invisible, partiendo desde cero en el diseño del lugar en cuestión.


Muchas gracias por la respuesta...
Coincido en todo, pero no quiero cambiar todo de lugar. Tengo todo preparado para que quede así, la parte eléctrica y demás.
Bajé mucho la reverberación con alfombra, cortina, el mueble de los discos y los paneles. Me gusta cómo suena, solo lo quería mejorar un poco más tal y cómo está todo, si se puede.
Qué chino esto del tratamiento acústico jajaja.
Hace unos años que pude remodelar la casa donde estoy viviendo y lo que me da bronca es no haber pensado en todo esto... Me quiero matar jajaja....

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados