A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor Fortunato » 07 Jun 2018, 19:35

Es oficial: dejamos de descubrir nueva música a los 30 años

Por Dave Everley, 07-06-2018

La encuesta afirma que la "parálisis musical" se establece a medida que las personas envejecen, pero ¿tienen razón?

Imagen

Una nueva encuesta afirma que la mayoría de las personas pierden el apetito por lo nuevo cuando cumplen 30 años, y que muchos amantes de la música están atrapados en una rutina.

Encargado por el sitio de transmisión Deezer (deezer.com), la encuesta encuentra algo llamado "parálisis musical" - cuando los fanáticos de la música dejan de descubrir nueva música y es más probable que llegue a los que tienen 30 años y un poco más también.

Los encuestados dieron sus razones por las que dejaron de preocuparse y la gente decía de todo, desde tener hijos, hasta simplemente sentirse abrumados por la enorme cantidad de música que existe.

Si eso no es lo suficientemente deprimente, 60 de cada una de las personas encuestadas dijeron que se sentían atrapadas en una rutina musical, sólo escuchando artistas que ya conocían.
La población de Gales y el noroeste de Inglaterra es la que realmente está decepcionando: al parecer, los primeros renuncian a encontrar música nueva a los 24 años y ocho meses, mientras que los segundos pierden interés a los 23 años y nueve meses.

Pero felicita a los fanáticos de la música escocesa que son los primeros en la encuesta, resistiendo la "parálisis musical" hasta la edad de 40 años y siete meses en promedio.
Desafortunadamente, las personas detrás de la encuesta no ofrecen una cura para esta misteriosa condición más allá de escuchar música en el sitio web Deezer. Pero podemos sugerir revisar las canciones de la semana de Classic Rock, escuchar Metal Hammer y Prog Podcasts o simplemente ir a su lugar de música más cercano para ver qué hay de nuevo.

FUENTE: https://www.loudersound.com/news/its-of ... -age-of-30

Imagen

Estas apps te ayudarán a descubrir música
https://hipertextual.com/2017/08/apps-descubrir-musica
10 maneras gratuitas de descubrir nueva música online
https://www.muypymes.com/2010/02/20/10- ... ica-online

No se Uds, pero yo sigo buscando música nueva y algo interesante siempre rescato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor nueces5 » 08 Jun 2018, 07:45

Muy bueno, me acabo de meter en el music roamer.
Siempre pesa escuchar de cero otro artista. Lleva tiempo y no siempre se puede.
Esto es a medida mia. Gracias por compartirlo

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor elAle. » 08 Jun 2018, 12:17

El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor jalberto » 08 Jun 2018, 13:39

Coincido con Ale. Yo estoy siempre dispuesto a dejarme sorprender por algo nuevo.... y hace rato que pase los 30 :lol: : frio

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor The_Say » 08 Jun 2018, 14:05

elAle. escribiste:El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.
Me.asusta pero coincido con Ale.... Incluso tengo por costumbre dar una mirada cada 10/15 días a los.discos nuevos de Tidal en los géneros q me gustan

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Usuario Senior
Mensajes: 2061
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor Fadragani » 08 Jun 2018, 15:15

Espero seguir encontrando buena musica. Siempre encuentro algo interesante cuanto menos comercial es :mrgreen:
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor eduardobig7 » 09 Jun 2018, 12:25

No es lo mejor arribar a una conclusión con una sola encuesta-dato-test. Casi siempre un fenómeno, más en lo "social", es multifactorial. Lo primero que se me ocurre por ejemplo en este caso, es que los mayores de 30 años hoy, fueron contemporáneos de la música del 1985 hacia atrás, aproximadamente. Y convengamos que el período, pongamos de 1965 a 1985, como mínimo, fue muchísimo más creativo y variado en producción musical. Sumado a que, por supuesto, hay una experiencia que se va sumando y cada vez es un poco menos probable descubrir algo realmente diferente.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor moebius » 09 Jun 2018, 13:12

elAle. escribiste:El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.

Para DT no hace falta ser un melomano para que te guste , disfrutes, te enriquezcas, despuntes el vicio y cuánta cosa te produzca o quieras hacer con la música... ( Y esto sin límites de edad, refutando la nota de origen).
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor soniq » 09 Jun 2018, 14:10

eduardobig7 escribiste:No es lo mejor arribar a una conclusión con una sola encuesta-dato-test. Casi siempre un fenómeno, más en lo "social", es multifactorial. Lo primero que se me ocurre por ejemplo en este caso, es que los mayores de 30 años hoy, fueron contemporáneos de la música del 1985 hacia atrás, aproximadamente. Y convengamos que el período, pongamos de 1965 a 1985, como mínimo, fue muchísimo más creativo y variado en producción musical. Sumado a que, por supuesto, hay una experiencia que se va sumando y cada vez es un poco menos probable descubrir algo realmente diferente.


Coincido.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2017, 10:32

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor nbord07 » 04 Jul 2018, 15:41

elAle. escribiste:El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.


Es bastante mas complejo que eso. El paso del tiempo influye en muchísimas cosas. Sin ir mas lejos, los mismos artistas componen sus mejores obras musicales antes de los 40 (en promedio, ya que siempre puede haber excepciones).
Esto esta relacionado con que la creatividad es directamente proporcional a la edad. Y esto ocurre también con la apreciación, la escucha de la música, no solo la composición.

Y si a eso le sumamos que cuanto mas años tenes mas difícil es encontrar cosas diferentes, ya que mucha música actual es similar en cierto aspecto a música de años anteriores, entonces la novedad y originalidad de una canción es cada vez menor a los oídos de uno. No es fácil encontrar música realmente “nueva” a nuestros oídos.

Pero esto es simplemente mi parecer... .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado