Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Para que cuentes que compraste online, dónde, si tuviste problemas, ofertas interesantes, etc.
Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Fadragani » 02 Jun 2018, 09:54

Gustavo escribiste:El Gobierno abre las importaciones, se podrán importar de forma simplificada hasta $75000

http://mobile.dudasite.com/site/noticia ... p%3D1#2840

:shock: no me abre el link ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 03 Jun 2018, 22:54

Lei por ahi que el limite de u$s3.000 solo aplica para pymes. No para el puerta a puerta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Toberius » 03 Jun 2018, 23:37

dariohead escribiste:Lei por ahi que el limite de u$s3.000 solo aplica para pymes. No para el puerta a puerta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Solo para "courier".
PaP sigue en la mimsma.
EMS ya estaba en 3000 u$s.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Gustavo » 06 Jun 2018, 15:07

Fadragani escribiste:
Gustavo escribiste:El Gobierno abre las importaciones, se podrán importar de forma simplificada hasta $75000

http://mobile.dudasite.com/site/noticia ... p%3D1#2840

:shock: no me abre el link ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Te copio el contenido de la noticia:

El Gobierno abre las importaciones, se podrán importar de forma simplificada hasta $75000

En otra iniciativa que castiga a la industria nacional la AFIP permitirá desde ahora la importación de hasta usd 3000 simplificada a través de courier, en lo que respecta a la exportación se hará lo mismo pero solo hasta usd 1000.
En otra medida que castiga a la economía nacional la AFIP aumentó los montos para la importación y exportación simplificada. En el caso de las importaciones pasó de usd 100 a 3000 y en el caso de las exportaciones de usd 100 a 1000 solamente. Siempre para el proceso que se realiza por courier a través de las iniciativas del "puerta a puerta" y del "exporta fácil".

Desde el sector de las industrias nacionales afirmaron que los montos deberían estar limitados para las importaciones y acrecentados para las expo si es que pretendemos tener una balanza comercial superavitaria.


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4259


Régimen de Importación y Exportación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. Resolución N° 2.436/96 (ANA), sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 1.811. Su derogación.


Ciudad de Buenos Aires, 31/05/2018


VISTO la Resolución N° 2.436 de la entonces Administración Nacional de Aduanas del 16 de julio de 1996, sus modificatorias y complementarias y la Resolución General N° 1.811, y


CONSIDERANDO:


Que por la Resolución citada en primer término, se aprobaron las normas relativas a la importación y exportación de mercaderías por parte de las empresas habilitadas e inscriptas como Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier.


Que la Resolución General N° 1.811 estableció que los referidos prestadores podrán oficializar la solicitud de importación o de exportación para consumo en forma simplificada, cuyos valores FOB máximos no excedan los montos allí fijados.


Que, como consecuencia del análisis comparativo realizado respecto de los montos máximos para las operaciones en trato en los países de la región, resulta necesario actualizar los valores vigentes.


Que, asimismo, mediante la Nota N° NO-2018-21806418-APN- DNFC#MP la Dirección Nacional de Facilitación de Comercio, dependiente de la Secretaría de Comercio, señaló que resulta razonable y oportuno proceder con la actualización del importe para las mencionadas operaciones.


Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera y de Control Aduanero y la Dirección General de Aduanas.


Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.


Por ello,


EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


RESUELVE:


ARTÍCULO 1°.- Establécese que los Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier podrán efectuar la solicitud de importación o de exportación para consumo en forma simplificada, conforme lo dispuesto por la Resolución N° 2.436/96 (ANA), sus modificatorias y complementarias, siempre que:


a) El valor FOB de las mercaderías a exportarse no exceda los DÓLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL (U$S 1.000) para cada remitente del envío; y


b) el valor FOB de las mercaderías a importarse no exceda los DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL (U$S 3.000) para cada destinatario.


ARTÍCULO 2°.- Derógase la Resolución General N° 1.811 a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente.


Toda cita efectuada respecto de la Resolución General N° 1.811, deberá entenderse referida a esta norma.


ARTÍCULO 3°.- Esta resolución general entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.


La presente será de aplicación para aquellos envíos que, a la fecha referida en el párrafo anterior, aún no hayan sido liberados a plaza.


ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, difúndase a través del Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese. Leandro Germán Cuccioli


e. 01/06/2018 N° 39116/18 v. 01/06/2018



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor dariohead » 12 Jun 2018, 16:47

Alguien pidio algo en los ultimos dos meses?
Hice un pedido en uk a fin de abril, con nro de tracking. Normalmente tardaba dos semanas en llegar a la aduana. Ahora va un mes y medio y pareciera que no ingreso al pais aun... estan frenando todo?
O es un problema propio de mi envio?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 26 Sep 2012, 12:01

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor cliffburton » 12 Jun 2018, 16:58

dariohead escribiste:Alguien pidio algo en los ultimos dos meses?
Hice un pedido en uk a fin de abril, con nro de tracking. Normalmente tardaba dos semanas en llegar a la aduana. Ahora va un mes y medio y pareciera que no ingreso al pais aun... estan frenando todo?
O es un problema propio de mi envio?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Yo vengo haciendo pedidos a aliexpress y llegan....al país aproximadamente entre 5 días y 3 semanas.

Todas cosas chicas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor PLEOMAX » 12 Jun 2018, 17:55

Yo vengo haciendo pedidos a aliexpress y llegan....al país aproximadamente entre 5 días y 3 semanas.

Todas cosas chicas.

A tu casa directamente?
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor ponia » 12 Jun 2018, 18:06

PLEOMAX escribiste:Yo vengo haciendo pedidos a aliexpress y llegan....al país aproximadamente entre 5 días y 3 semanas.

Todas cosas chicas.

A tu casa directamente?


Eso, a tu casa?
Chicas como que??
Imagen

Usuario Junior
Mensajes: 290
Registrado: 22 Ene 2013, 11:29

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor LukeSkyAR » 12 Jun 2018, 22:59

Hasta fines del año pasado pedía en Amazon con el globalexpressexpedity ultra rapido shipping (el que ya te cobran los impuestos).

Hace una semana estuve chuzmeando de nuevo para hacer una comprita con el cupo del 2018, pero ahora noto que de impuesto te cobra el 100% del valor del producto más el gasto de envio....alguno le llamó la atención esto?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Resolucion AFIP 3582 - Dos compras al año

Notapor Deathstalker » 13 Jun 2018, 19:32

Hoy me tocó ir a la Aduana por 3 películas. Fui mentalizado para salir al mediodía como si saliera de Mordor.

Llegué 8:40 a la puerta, 15 personas esperando. Al ratito empezaron dejaron pasar y empezaron a atender. A las 9:05 ya estaba con mi número de paquete esperando. 9:15 apareció mi número en las pantallas. 9:32 firmaba planilla de retiro y salía. Hice más rápido que los que fueron con turno.

Con todo lo que he leído al respecto... suerte atroz en las 2 veces que fui. Entre el valor del dolar, los impuestos y lo aleatorio que parece ser el tema del PAP (eran 3 unidades y menos de U$S 25) dudo mucho que haya tercera..

AnteriorSiguiente

Volver a Compras por internet / Importadores / Ofertas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados