Consulta conexión Sintoamplificador

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor maro » 03 Jul 2018, 19:07

Buenas noches,

Tengo algunas dudas sobre la conexión del equipamiento al Sintoamplificador, les comento que tengo:

1- Sintoamplificador Onkyo SR309
2- Parlantes JBL ES30
3- Smart LG 43"

Hasta hace unas semanas tenia conectada una MiniPC para Netflix que iba por HDMI a la TV y el LineOut de la PC al SintoAmplificador; luego cambien la TV, saque la MiniPC y conecte todo por HDMI.

Utilizo la TV para ver películas el uso es mayormente para escuchar música, mi setup es totalmente stereo.

Hoy se me ocurrió conectar la TV por medio de SPDIF Optico para escuchar música y me pareció que sonaba mucho mejor que por medio de HDMI.

Que es mejor conectar por HDMI o usar el Optico? Esta ultima opción me gusta mas por que aislo los HDMI del Sintoamplificador que suelen ser sensibles a problemas.

Desde ya muchas gracias!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor Charlie1974 » 04 Jul 2018, 07:20

maro escribiste: Hoy se me ocurrió conectar la TV por medio de SPDIF Optico para escuchar música y me pareció que sonaba mucho mejor que por medio de HDMI.

Efectivamente por Digital Optico vas a escuchar mejor que usando la conexión HDMI.
La conexión HDMI realmente sirve y es muy buena para enviar señales de video HD o superiores y para pistas de audio multicanal.

maro escribiste: Que es mejor conectar por HDMI o usar el Optico? Esta ultima opción me gusta mas por que aislo los HDMI del Sintoamplificador que suelen ser sensibles a problemas.

En tu caso (envías pistas de audio 2.0 y escuchas en stereo) te va a convenir conectar por Digital Optico.

Comentario al margen .. la conexión HDMI no es sensible a problemas si se usa como corresponde ; por ej algo que nunca hay que hacer es conectar/desconectar cables HDMI estando los equipos encendidos y/o en modo StandBy.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor maro » 04 Jul 2018, 09:41

Charly
La verdad es que vi tantos sintoamplificadores con los HDMI quemados sin reparación que me volví un poco obse con el tema; por eso quería evitar conectarlo sobre todo por que en la TV también confluye el HDMI del STB de Telecentro al cual no me fui mucho ya que me pateo varias veces conectando los cables.

Voy a dejar el SPDIF entonces, me fue muy útil tu respuesta.

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2015, 13:51

Re: Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor JuanG » 04 Jul 2018, 11:28

Siendo ambas digitales me cuesta creer que una sea mejor que otra para estéreo. Quizás tengas alguna configuración del sinto que se esté aplicando sólo a la entrada óptica.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor Charlie1974 » 04 Jul 2018, 15:32

maro escribiste: Charly
La verdad es que vi tantos sintoamplificadores con los HDMI quemados sin reparación que me volví un poco obse con el tema;

Es cierto que suelen quemarse los puertos HDMI de los AVreceiver , pero tienen reparación , no es algo que no se pueda reparar.
No hace falta volverse obsesivo , con ser cuidadoso alcanza y sobra.

maro escribiste: por eso quería evitar conectarlo sobre todo por que en la TV también confluye el HDMI del STB de Telecentro al cual no me fui mucho ya que me pateo varias veces conectando los cables.

Si al conectar un cable HDMI algún equipo te pateo fue porque lo hiciste estando el equipo enchufado a la alimentación eléctrica y además el conector HDMI antes de entrar en el puerto/terminal debe haber tocado el chasis del equipo ; siempre antes de conectar/desconectar un HDMI hay que apagar el equipo y desenchufarlo de la alimentación eléctrica.

maro escribiste: Voy a dejar el SPDIF entonces,

Si por Digital Optico escuchas mejor , entonces usa esa conexión.

maro escribiste: me fue muy útil tu respuesta.

Si te fue útil , mejor así.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor Charlie1974 » 04 Jul 2018, 16:39

JuanG escribiste: Siendo ambas digitales me cuesta creer que una sea mejor que otra para estéreo.

El hecho que ambas conexiones sean digitales no significa que ambas conexiones funcionen/rindan igual ; en el ámbito digital se transfieren 0 y 1 pero por ej cambiando un cable USB standard por un cable USB de calidad intermedia ya se notan diferencias , así que imagínate cambiando el tipo de conexiones ...
Por otra parte .. ninguna de esas conexiones son recomendables para stereo , basta con fijarse en los amplificadores integrados stereo con DAC incorporado los cuales tienen entradas digitales del tipo USB y Coaxial y algunos pocos también tienen entrada Óptica pero ninguno tiene puertos HDMI.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor soniq » 04 Jul 2018, 19:52

Charlie1974 escribiste:
JuanG escribiste: Siendo ambas digitales me cuesta creer que una sea mejor que otra para estéreo.

El hecho que ambas conexiones sean digitales no significa que ambas conexiones funcionen/rindan igual ; en el ámbito digital se transfieren 0 y 1 pero por ej cambiando un cable USB standard por un cable USB de calidad intermedia ya se notan diferencias , así que imagínate cambiando el tipo de conexiones ...
Por otra parte .. ninguna de esas conexiones son recomendables para stereo , basta con fijarse en los amplificadores integrados stereo con DAC incorporado los cuales tienen entradas digitales del tipo USB y Coaxial y algunos pocos también tienen entrada Óptica pero ninguno tiene puertos HDMI.


Sent from my iPhone


Charlie, hay amplificadores stereo con HDMI, generalmente 2.1

Ejemplos:

https://www.pioneer-audiovisual.eu/es/productos/sx-s30dab

http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-8270-138383.html


También el tema de que lo patee el deco de telecentro o cualquier otro operador de cable puede ser por tensiones de la red de cable, para lo que se sugiere utilizar un filtro a tal fin.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor elAle. » 04 Jul 2018, 21:05


Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor ponia » 04 Jul 2018, 21:46

elAle. escribiste:http://www.krellonline.com/integrated-amps.html


No lo conocia este. Para que le habran puesto 3 HDMI...
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Consulta conexión Sintoamplificador

Notapor elAle. » 05 Jul 2018, 00:31

ponia escribiste:
elAle. escribiste:http://www.krellonline.com/integrated-amps.html


No lo conocia este. Para que le habran puesto 3 HDMI...

1 es con ARC y alguno de los otros 2 los podes conectar a un DAC que tenga HDMI.

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados