Roon - Servidor local de música digital!

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 04 May 2018, 03:07

Esssa! Completito ahora. Muy bueno.

En lo personal, igual yo me quedé con JRMC.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor huguini » 05 Ago 2018, 16:37

Roon sigue mejorando. Ahora incluye soporte para dispositivos Chromecast.

A partir de este lanzamiento, Roon se transmitirá a cualquier dispositivo Chromecast, incluidos los dispositivos con pantallas (como Chromecast Gen 1, Gen 2 y Ultra), así como dispositivos de solo audio, como Google Home, Google Home Mini, Google Home Max y, por supuesto, Chromecast Audio. Los dispositivos de terceros compatibles con Chromecast también deberían funcionar. Si tienes dispositivos Chromecast, deberían aparecer automáticamente en Configuración, en la pestaña Audio. Si no está viendo su dispositivo Chromecast, primero intente reiniciarlo, y si eso no funciona, avísenos. Para dispositivos Chromecast que incluyen pantallas, Roon mostrará portadas y fotos de artistas. Los dispositivos de solo audio, como Google Home y Google Home Max también funcionarán como zonas en Roon. Al usar hardware de Google, los controles estándar de Chromecast también deberían funcionar. Esto significa que los dispositivos Android deben mostrar los controles Reproducir / Pausa en sus notificaciones, y tanto los dispositivos Android como iOS deben ofrecer controles de transporte a través de la aplicación Google Home. Algunos controles remotos IR pueden funcionar, y los dispositivos Chromecast controlados por voz también se pueden usar para controlar otras zonas de Chromecast en su red. Por ejemplo, si Roon está reproduciendo un Chromecast en su TV, su altavoz de Google Home puede comprender comandos como "Ok Google, pausa Chromecast". Desafortunadamente, debido a las limitaciones de Chromecast, estos controles no funcionarán en los dispositivos Android TV. Roon admite reproducción agrupada en dispositivos Chromecast a través de la aplicación Google Home. Con la aplicación Google Home, puede configurar grupos de dispositivos, que luego aparecen como dispositivos de audio adicionales en Roon junto con los dispositivos de hardware. Entonces, por ejemplo, puedes agrupar algunos Chromecasts en una zona de "Toda la casa" o "Sala de estar + Patio" si tiene sentido, habilitarlos como Zonas separadas en Roon, y luego jugar libremente. Tenga en cuenta que los dispositivos Chromecast de video no admiten la reproducción agrupada bajo ninguna circunstancia; esta es una limitación de los productos de hardware. Esperamos que Google elimine esta limitación en el futuro, pero por ahora es así.
Imagen


De esta manera con un Chromecast audio se puede usar Roon en cualquier parlante potenciado.

De paso le dejo un detalle de cómo roon nos permite mejorar nuestra experiencia al escuchar música.
Usando los tags o etiquetas, que roon genera automáticamente, buscamos en este caso "Brazilian Traditions".
Esto es lo que nos muestra. De ahí podemos pasar a escuchar algún artista o album en particular o hacer "Shuffle".

Imagen

Además de esto, bajando por la pantalla, nos muestra esa etiqueta (Brazilian Traditions), pero dividida en Subgéneros. Mostrandonos artistas que corresponden a esos Subgéneros.

Imagen

Una interesante forma de conocer un poco más lo que estamos escuchando.
Saludos.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor soniq » 05 Ago 2018, 18:23

Muy bueno Hugo, se va haciendo casi indispensable en algunos casos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 05 Ago 2018, 19:22

En cosas como esa Roon es muy fuerte, la verdad una interfaz y un engine de datos destacadísimos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor atto » 06 Ago 2018, 00:17

Hoy lo instale y la verdad que está muy bueno...la cantidad de info que tira. Lástima el precio. Y no suena tan bien como el audirvana

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor mati_drum » 06 Ago 2018, 01:06

El audionirvana nunca lo probé, no tengo mac , pero tengo entendido que ya salió para Windows

Yo tengo roon y estoy muy contento, el
Precio no me parece una locura, duele porque pagas el año adelantado y no por mes, pero no es mucho más caro que otro servicio digital y realmente lo vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor EfeTe » 06 Ago 2018, 06:57

Yo tiendo a coincidir con Andrés. Es impresionante y súper útil y cómodo, gran interfaz pero el sonido que conseguís en A+ me gusta más. Y las posibilidades de manejo de archivos de JRMC son casi igual de buenas.

119 por 1 año no me parece un precio justo, tal vez tengan más sentido los US$ 500 por lifetime si efectivamente has adoptado a Roon como tu soft de referencia.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor cyverlarva » 16 Feb 2019, 16:59

Dando vueltas encontre un crack para Roon, anda perfectamente. No publico el link para evitar inconvenientes para el foro. Quien lo necesite me lo pide por PM. Saludos.

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2019, 17:19

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor Sandy9219 » 16 Feb 2019, 17:25

Genial me gusto mucho el post

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Roon - Servidor local de música digital!

Notapor elAle. » 21 Feb 2019, 20:48

Bueno, mi corta experiencia con Roon.
Antes que nada......
GRACIAS HUGUINI
por la paciencia.

Como instalarlo en periodo de prueba por 60 días:
http://www.sound-pixel.com/blog/audeze- ... 8noE9FHQhA

Ahí están las instrucciones para instalarlo. Es muy simple y el proceso no creo que lleva más de 10 minutos.

Agregando música desde las carpetas que se elijan.
Imagen

Mostrando lo que hace con la señal.

Imagen


El programa es muy intuitivo y tira toneladas de información.
Otra de las opciones que tiene es también instalar un server (se instala aparte, no es como, por ejemplo, el Jriver que ya lo tiene incluido y al encender la PC ya arranca si uno lo setea de esa forma) el cual podemos manejar con la app para Android. Desde esa app podemos acceder a todo el contenido que haya en la PC independientemente de si hemos compartido los HDD. Accede a todo. Entonces desde el celular podemos cargar la música que querramos y mandar el audio a cualquier cosa que este en red y el Roon reconozca. En mi caso puede ser la misma PC (sin mostrar ninguna pantalla del programa) Chromecast tanto el de audio como el de video y una RPI en la cual tengo un dac Allo Boos.

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados