Parlantes para rock

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Parlantes para rock

Notapor The_Say » 05 Nov 2018, 11:01

enano500 escribiste:Chicos en mi opinion hoy si hay muchos book que rinden en cantidad y calidad de graves como columnas... Quizas muchos se quedaron con el grave de un polk rti o focal 7xx 8xx... Etc.. creo que en un espacio de 6x4 es mas que suficiente un book de gama media de buen rendimiento. Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk


Coincido y hay muchas opciones. Basta con repasar las dos reuniones de prueba de parlantes que se realizaron donde varios modelos tuvieron rendimientos mas que buenos y en una sala mucho mas grande. Despues esta el tema de gustos y preferencias como siempre.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Parlantes para rock

Notapor elAle. » 05 Nov 2018, 11:36

Nico escribiste:El muchacho consulta por books por tema de espacio. Dónde va a meter bafles de 15'.
En un espacio chico con books como lo que indicó Charlie, estaría 10pts.
No es todo 1 ó 100 muchachos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ok. Tema de espacio. Se le dan opiniones de que no va a tener esa extensión de graves que pretende.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Parlantes para rock

Notapor mati_drum » 05 Nov 2018, 12:01

En mi opinión para lugares de pocas dimensiones La Mejor opción es books + subwoofer.
Es verdad que hay muy buenos books con excelentes graves, pero hay algo que les falta... seguramente sean por el diámetro de los drivers

Slds



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Parlantes para rock

Notapor Charlie1974 » 05 Nov 2018, 12:07

Fer1000 escribiste: Entiendo tu punto.. pero sigo pensando lo mismo.. si querés realmente que "golpee" un bookself claramente no es el camino..

Tal vez entiendas mi comentario , pero igual seguís equivocado en lo que pensas ...
Es más , si realmente queres tener graves con un golpe contundente , los baffles tipo columnas tampoco son el camino.

Fer1000 escribiste: Habría que ver que nivel de graves te gustan.. seguramente seas mas conservador que yo en ese sentido.

Los gustos de cada oyente no tienen nada que ver con la consulta original.
De todas formas , lejos estoy de escuchar como escuchas vos.

Fer1000 escribiste: Yo tengo columnas y además un subwoofer de 12"..

Con las columnas que tenes más un subwoofer de 12” y en el ambiente/sala donde están , el resultado seguramente sea una bola de graves imposible de escuchar.

Fer1000 escribiste: Los q estuvieron en Mi Palacio durante las escuchas me pidieron desconectar el Sub.. y son gustos lógicamente..

Con esto que comentas queda todo dicho ... alto palacio + altos equipos , pero solo eso , nada más.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Parlantes para rock

Notapor Fer1000 » 05 Nov 2018, 14:15

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Parlantes para rock

Notapor Nico » 05 Nov 2018, 15:01

el Acrata escribiste:...
Yendo a lo mío, busco bookshelf, por un tema de espacio.
Tengo entre cejas a las Polk audio rti A3.
En este rango de precios, que alternativas recomiendan? Hablo de unos 750 dólares.
También vi por ahí las dynaudio emit M20 y una oferta de Monitor Audio RX 2

...
Estos parlantes son para acompañar a un denon avr 2312.

Lamentablemente va a ser una compra a ciegas, soy del interior y no tengo posibilidad de escuchar nada antes de comprarlo.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk


Fijate los Jamo 803 (alguna vez llamados en el foro "destroza columnas").
Hay unos publicados en el foro que están dentro de tu presupuesto.

El día de mañana te serviría hacer un upgrade de electrónica y pasarte a un amplificador stereo. Vas a hacerlos rendir mucho mejor.

Éxitos con la búsqueda.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Parlantes para rock

Notapor tony_bennett » 05 Nov 2018, 16:07

Nico escribiste:.

El día de mañana te serviría hacer un upgrade de electrónica y pasarte a un amplificador stereo. Vas a hacerlos rendir mucho mejor.

Éxitos con la búsqueda.


Muy cierto lo que dice Nico.
Esos Polk para mi, te van a romper los oidos con los agudos. Iria por los Jamo 100x100.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Parlantes para rock

Notapor Nippur Audio » 05 Nov 2018, 19:12

Me sumo a los Jamo C803 de las opciones que ves. NO iría por los Klipsch, que rinden muy en cine los Reference, pero son medio pelo para abajo en música, al menos para mí.

Iría también por los Excite de Dynaudio, pero son más caros y por ahí tu receiver se quedaría algo corto.

Sí creo que sumar un SW te ayudaría bastante (los activos tienen control de ganancias y corte de frecuencias, no son como las pedorradas de Consumo Masivo. Son perfectamente configurables).

Si tuviese que pensar en algún otro book, los Signatura S2 V2 o V3. Pero ya son otra liga en precios.
Volviendo a tu presupuesto, capaz unos Monitor Audio Gold 100 irían muy bien (usados, nuevos valen bastante más mepa).

Si me estoy zarpando con los precios, Jamo C803 como dije al principio. No te deberían defraudar, son lindos, y con un SW te quedaría un set divino (los tuve, los tiene mi hermano, los comparé con varios otros de la gama. Muy buenos)
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Parlantes para rock

Notapor Nippur Audio » 05 Nov 2018, 19:21

http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=10322&start=10

Muy buena opción también!!! (son poco "sensibles" lo único, para tu receiver, habría que ver...)
Pero muy buena opción y a buen precio.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2016, 12:48

Re: Parlantes para rock

Notapor el Acrata » 05 Nov 2018, 20:40

Muchas gracias por los comentarios, me ayudan a aclarar muchas cosas. También me ayuda a hacerme la idea de que voy a tener que invertir más de lo pensado en el próximo subwoofer que compre jaja.

Por ahora quiero ser estricto en el presupuesto inicial y no irme demasiado del mismo. A veces uno se entusiasma con el "solo se vive una vez" y después sufre la resaca jaja.

En foros y publicaciones europeas especializadas en rock y metal, sobretodo nórdicas, siempre recomiendan klipsch, pero modelos muy por arriba del presupuesto o de lo que pueda conseguir acá.

Agradezco también a los vendedores que se pusieron en contacto, más allá que sea su trabajo, se nota la pasión, las ganas de ayudar y la buena onda.
La idea del upgrade en el ampli sigue firme, incluso era mi idea inicial y al final terminé comprando dos amplis, el denon y el audinac, todavía estoy en la fase de enamoramiento, más adelante veré que puedo hacer con ellos.

Bueno, sigo en la búsqueda. Mi idea es para este fin de semana ya tener todo cocinado.
Un abrazo a todos. Salud!

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados