Parlantes para rock

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Parlantes para rock

Notapor Charlie1974 » 05 Nov 2018, 20:55

el Acrata escribiste: En foros y publicaciones europeas especializadas en rock y metal, sobretodo nórdicas, siempre recomiendan klipsch, pero modelos muy por arriba del presupuesto o de lo que pueda conseguir acá.

Consejo y/o recomendación ..
Si podes , antes de comprar cualquier baffle no dejes de hacer una escucha/prueba de baffles Klipsch , por ej RB-81 / 81II , sonido bien americano ideal para rock y además son baffles muy sensibles que no necesitan demasiada potencia.

Escuchalos y después conta , seguramente el sonido sea lo que estás buscando ...
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2016, 12:48

Re: Parlantes para rock

Notapor el Acrata » 08 Nov 2018, 00:00

La verdad creo que klipsch es justo lo que busco, pero en los lugares que averigüé o se escapan mucho de mi presupuesto, o (vendedores mismos me han dicho) los modelos disponibles son más para ht y no van tan bien con música.
Hablando de presupuesto, los dynaudio que tenía en vista ya no están en stock (sennheiser store) y otros vendedores lo aumentaron un 25%. Adiós.

Me decidí por comprar usado, algo que al principio no quería ya que no tuve buenas experiencias. Seguro más adelante estos bafles van a ir a parar a la zona dos y me compre algo nuevo.

Mis opciones finales son:
Monitor audio silver rx 2 + sub klipsch r10 sw
Monitor audio bronze 2 + klipsch r10 sw
Y bueno, el polk rti 3 sigo viendo que en España esta mejor visto que acá y rockeros viejos lo siguen recomendando.

Por qué veo el bronze 2? Por estética, porque está a buen precio y porque según he leído, es neutro pero cumple muy bien en tonos medios y agudos. Si le sumo un subwoofer creo que conseguiría los bajos que busco.
¿Por que elijo sub klipsch? Porque ya tenía pensado sumar un sub en algún momento, y creo que klipsch es el sonido que estoy buscando. Lastima que no puedo escuchar antes.

Por favor, si estoy diciendo alguna bolud*z atómica corrijanme.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Parlantes para rock

Notapor Fortunato » 08 Nov 2018, 19:05

Charlie1974 escribiste:Consejo y/o recomendación ..
Si podes , antes de comprar cualquier baffle no dejes de hacer una escucha/prueba de baffles Klipsch , por ej RB-81 / 81II , sonido bien americano ideal para rock y además son baffles muy sensibles que no necesitan demasiada potencia.

Escuchalos y después conta , seguramente el sonido sea lo que estás buscando ...


Coincido con Charlie1974. Las RB81II son las que tengo yo y te aseguro que NO NECESITAS UN SUBWOOFER para escuchar rock o derivados mas pesados... no se compara con ninguna de las que te nombraron. Las Klipsch destruyen cualquier columna o baflecito que ande dando vueltas. 8-) :twisted:
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 12 Oct 2013, 12:18

Re: Parlantes para rock

Notapor intocable » 13 Nov 2018, 11:03

Buenas y santas.
Me permito opinar porque yo tambien escucho principalmente rock sobre todo heavy metal con sus variantes.
Primero te aconsejaria que no te dejes llevar por los infinitos mitos que te vas a encontrar en el mundo del audio. Solo te van a limintar sin ningun sentido. Me refiero a cosas como este parlantes solo para rock, aquel para clasica, para jazz , el otro para cine, que la musica en stereo no se escucha con sub, etc, etc, etc.
Yo pase de columnas tambien por un tema de espacio a books. Me di cuenta entre otras cosas que tambien el rock se disfruta mas con un parlante que te de buenos medios y coherencia que columnas con bajos descontrolados, sobre todo porque son dificiles de ubicar en lugares medianos-chicos.
Desde ese punto de vista, varias cajas de las que te han recomendado cumplen muy bien, la Jamo, focal, y no dejes de escuchar para nada kilpsch.
Despues, para darle ese toque final que por ahi se disfruta en rock, un buen sub. Es cierto, es un poco dificil integrarlo con los books y tambien buscarle la vuelta en cuanto la ubicacion en la sala. Una vez logrado te das cuenta que no hay ningun cuco y que estas en el mejor de los mundos, buenos medios, buenos bajos. Vas a tener que investigar un poco pero en el descubrimiento tambien esta el disfrute en la musica.
Saludos.

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2018, 16:48

Re: Parlantes para rock

Notapor Doriannyta20 » 26 Nov 2018, 17:10

Estan muy buenas las paginas que nos han compartido por aca. Muchisimas gracias :-D

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2016, 12:48

Re: Parlantes para rock

Notapor el Acrata » 04 Dic 2018, 20:43

Estimados, paso a comentarles que finalmente, luego de inconvenientes graves con mercado libre y algún malentendido por ahi, finalmente hace un par de semanas que estoy disfrutando unos monitor audio silver rx2.
Me decidí por ellos más que nada por calentura y por el precio sospechosamente bajo, ya que no era ninguna de las opciones finalistas que tenia (tal vez vieron el posteo que hice en el grupo de face, al que luego borré para que mi novia no tuviera acceso a esa información jeje).
Acá quiero decir algo sobretodo para quienes recién empezamos: cada pequeño cambio es una mejora abismal, no hay que perder la cabeza porque es muy seguro que igual van a terminar disfrutando.
El sonido, a mi gusto, es muy bueno. No siento que le falten graves, desde el rock progresivo más suave al black metal más agresivo siento que cumple con creces. Incluso música acústica como ulver, opeth o Silvio Rodriguez se escucha genial, siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo escuchar por aire que por auriculares.
Iba a comprar un sub klipsch r 10sw (no lo escuché, pero me gusta la estética y el marketing). Pero teniendo en cuenta que no siento que le falten graves, voy a esperar hasta después de las vacaciones de verano para comprar uno.
Les agradezco a todos, cada consejo y opinión me sirvió mucho. Salud!

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Parlantes para rock

Notapor Fer1000 » 04 Dic 2018, 20:59

Subi un par de fotos del set up en la seccion "Nuestros Equipos" asì los podemos ver...

Felicitaciones..!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados