Tower Records todavia existe

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Tower Records todavia existe

Notapor Fortunato » 14 Mar 2019, 16:36

Tower Records en Japón

Imagen

Sí, eso es correcto - ¡Tower Records todavía existe!
No solo existe una Tower Records en Tokio, sino que también es enorme.

Nueve disquerias para ser exactos. Diez si se cuenta el lugar de actuación que hay en su sótano.
Tower Records en Shibuya es en realidad uno de los minoristas de música más grandes del mundo. ¡La tienda de nueve pisos tiene aproximadamente 5,000 metros cuadrados!

El hecho de que haya Tower Records en Tokio, cuando la mayoría de las tiendas se vieron obligadas a cerrar sus puertas hace una década, se debe a las fuerzas de la cultura musical japonesa junto con la historia de la Tower.

La historia de Tower Records abarca el mundo y medio siglo: pueden encontrar una gran cantidad de información en línea e impresa, e incluso hay un documental que narra su ascenso y caída:
All Things Must Pass: The Tower Records History (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=DAepjF6_N68

Tower Records: Una pequeña lección de historia musical…

La primera tienda Tower fue abierta por Russell Solomon en 1960 en Sacramento, California. Solomon nombró a su tienda después de la farmacia de su padre, la tienda de medicamentos Tower Cut Rate, que compartía un edificio con el Teatro Tower.

Imagen

Ocho años después de abrir Tower, Salomón se expandió a una segunda ubicación en San Francisco. Unos años después, una tercera tienda abrió sus puertas en Los Ángeles. Desde allí, el crecimiento de Tower fue exponencial, expandiéndose en los Estados Unidos e internacionalmente.
En su apogeo, Tower recorrió más de 200 ubicaciones, repartidas por los EE. UU., así como en el Reino Unido, Canadá, Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Filipinas, Irlanda, Israel, Emiratos Árabes Unidos. Emiratos, México, Colombia, Ecuador y Argentina.

En la década de 1990, las ventas de Tower Records a menudo superaban los $ 1 mil millones anuales.

El inventario de Tower cambió con el tiempo, pasando de vinilos y casetes a CD, DVD y videojuegos. Tower también fue uno de los primeros minoristas de música en moverse en línea, comenzando TowerRecords.com en 1995.

Imagen

Sin embargo, junto con la expansión masiva, también hubo errores en el camino: hubo un fiasco multimillonario de fijación de precios de los CDs en el que Tower Records y varios otros editores de música, distribuidores y minoristas fueron declarados culpables, de acuerdos ilegales que lo que hacían era inflar los precios de los CDs.

Pero en última instancia, la fuerza final de Tower era simplemente el mercado que cambia rápidamente. Tower decidió asumir una deuda de aproximadamente $ 110 millones para ayudar a financiar la rápida expansión internacional. Sin embargo, asumieron esta deuda justo cuando los amantes de la música recurrían a sitios gratuitos para compartir archivos de música, iTunes, compras en línea y minoristas. Incluso grandes tiendas de discos como Tower no pudieron competir; En 2006, Tower Records se declaró en quiebra.

Imagen

Sin embargo, para 2006, Tower Records Japan ya se había separado de la empresa principal y no se vio afectada por la quiebra. Tower Records Japan, que se había fortalecido durante más de 20 años, se independizó de la cadena principal en 2002.

En 2015, Tower Records Japan operó 88 tiendas de discos en todo Japón.

La música en Japón

En cuanto a las tiendas de discos de ladrillo y cemento, Japón ha sido un bastión. A medida que el resto del mundo pasaba de los CDs a la música digital, Japón nunca dejaba de comprar CDs. Y comprando muchos de ellos. Japón aparece constantemente como uno de los países que más gasta en música per cápita. Japón todavía tiene un estimado de 6,000 tiendas de música (EE. UU. es el mercado de música más grande del mundo y tiene solo alrededor de 1,900 tiendas de música, Alemania tiene alrededor de 700 tiendas).

Imagen

Según la Asociación de la industria de la grabación de Japón, a mediados de 2016, los CD siguen siendo el formato más vendido en Japón.
Japón es conocido en todo el mundo por sus avances en electrónica, robótica y, a menudo, los japoneses son los primeros en adoptar nuevas tecnologías, pero no han adoptado la música digital y el streaming.


¿Por qué?... Hay muchas explicaciones para el mercado de música centrado en CD de Japón:

Acuerdos de licencia: Los servicios de streaming han sido lentos en lanzarse en Japón. Spotify ha estado estancado durante años en las negociaciones de licencias con compañías de música en Japón. Para otorgar licencias de música por streaming, es necesario llegar a acuerdos con compañías discográficas. A diferencia de EE. UU., Japón no solo tiene que tratar con algunas grandes compañías discográficas, sino con muchas más empresas medianas y pequeñas para negociar.

Ventas digitales: El negocio digital todavía se ve con sospecha en Japón. Incluso muchas ventas en línea se pagan en konbini (tiendas de conveniencia) o mediante entrega contra reembolso en lugar de pagar en línea con tarjeta de crédito.

Restricciones de precios: Japón tiene un sistema único que impone restricciones de precios a los minoristas, en un esfuerzo por evitar que libren guerras de precios despiadadas entre sí. Estas restricciones de precios han llevado a que los nuevos CDS tengan un precio bastante estándar de $ 20 o más, garantizando así un margen de beneficio saludable para las compañías y tiendas de discos.

Bonus Material: Los CDs a menudo tienen material de bonificación (bonus tracks). Algunos lanzamientos nuevos podrían tener un boleto de concierto oculto dentro, por ejemplo. Esto lleva a algunos fanáticos a comprar copias múltiples de un solo lanzamiento.

Mente de coleccionista: Los japoneses realmente parecen tener un amor por los lanzamientos limitados y coleccionables. Tal vez entiendan lo que escucho constantemente de los coleccionistas de música: hay algo más interesante sobre una colección de música no digital. La fisicalidad, el sonido, el arte, los recuerdos y esa conexión más profunda con la música atraen a los coleccionistas japoneses.

Imagen

Tower Records, Shibuya

No importa cuál sea la explicación, ¡está claro que la música física sigue siendo una parte importante de la cultura japonesa!

En general, al visitar Tower Records, Shibuya fue toda una experiencia, aunque debo admitir que las tiendas de discos más pequeñas, de propiedad local, eran más mi estilo. Sin embargo, visitar esta mega tienda de música con décadas de historia fue una maravilla y me hizo pensar en el futuro de la música en Japón.

A medida que el streaming comienza a ganar fuerza en Japón, es probable que las grandes tiendas como Tower Records sientan el dolor de la disminución de las ventas. ¿Se enfrentarán los Tower Records en Japón a la misma suerte que corrió la mayoría de los Tower en todo el mundo? ¿O será el amor japonés por la música y la cultura de coleccionar que salve a Tower Records?
Es difícil decir qué sucederá, pero me alegro de haber tenido la oportunidad de ver el legado de Tower Records vivo en Japón.

Imagen

A medida que el vinilo ve un interés revivido en todo el mundo, quizás estemos aprendiendo lo que los japoneses nunca olvidaron: amar y apreciar verdaderamente las formas físicas de la música, en lugar de complacer la solución rápida y, en última instancia, olvidable, que ofrece una compra digital. Los verdaderos coleccionistas de música necesitan lo tangible, lo táctil, lo artístico y la experiencia compartida de crear un álbum.
Después de que Tower Records anunció la quiebra, Russ Solomon fue entrevistado sobre la caída de Tower y se le preguntó sobre la descarga digital de música. Respondió,

"Sabes, me critican mucho cuando digo esto, pero hay un elemento de moda en lo que está pasando con esta tecnología. Se quemará un poco, y la gente querrá objetos, realmente lo harán".

Su predicción del resurgimiento del vinilo fue acertada, como hemos visto en los años continuos de fuerte desempeño para el formato. Russ, quien falleció en 2018, fue un pionero de la cultura musical en el siglo XX y su creación sigue siendo históricamente relevante.

FUENTE. https://blog.discogs.com/en/digging-in- ... letter1903

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi primer cd japones es un EP de Metallica.
Imagen
Conoci la Tower que estaba en Florida y una que estaba (si no me equivoco) en la calle Corrientes en el año '96. La primera vez que estuve me traje 30 cds.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Tower Records todavia existe

Notapor Jovicente » 14 Mar 2019, 17:49

Hay un documental en netflix al respecto que esta buenisimo "All things must pass"
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Tower Records todavia existe

Notapor tony_bennett » 15 Mar 2019, 12:39

Excelente aporte Fortunato. Me trajo recuerdos de los 90s cuando iba en busca de algún cd a la de Av. Santa Fe o la de Florida. La de Belgrano, ese edificio hermoso en una esquina de Av. Cabildo, era estar en el zummun por las cosas que había. Fue una muy linda época.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2017, 23:07

Re: Tower Records todavia existe

Notapor Marcelo » 15 Mar 2019, 15:53

el mejor laburo que tuve... lastima que duro cinco añitos nada mas.
Jamas entendi como alguien me pagaba por estar todo el dia escuchando musica...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Tower Records todavia existe

Notapor Charlie1974 » 15 Mar 2019, 16:46

Muy buen aporte Fortunato , se agradece.
Mucha historia hay atrás de Tower Records.
Me acuerdo del Tower que estaba en Florida (casi Av. Córdoba) , una o dos veces por semana era obligatorio pasar a ver qué había y siempre algún CD me compraba.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados