UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor elAle. » 06 Dic 2012, 14:03

Las conclusiones siempre son las mismas y terminan refiriendose a mi persona.

Se me hace difícil explicar el concepto. Algo así como que no quede un bache en el centro, o no quede amontonado.
Y con cada sala, cada bafle y diferentes potencias aplicadas debe cambiar.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ezavalla » 06 Dic 2012, 15:26

Es un tema difícil de analizar si se desconoce la escena original :mrgreen: .

Por lo que he leído y comprobado experimentalmente, usando baffles "normales" (no dipolos ni monopolos) la escena sonora toma un ancho igual a la distancia entre los baffles. La "profundidad" está dada por varias cosas (empezando por la grabación) pero podés ayudar a aumentarla/controlarla separando los baffles de las paredes y/o metiendo un BBC dip. El problema viene por el "alto" de la imagen, ya que el análisis subjetivo que leí dice que parece que miraras la escena a través de una ventana cuyo alto es el alto de los baffles (claro que considerando un 2 vías, y es bastante chica). A mí me ha parecido mas grande que la altura de MIS baffles, pero como estos no tienen alineación temporal de los parlantes, la imagen aparece un poco mas abajo que la altura real y tal vez sea eso lo que dá la impresión de mayor altura virtual, no se...

Claro que todo este análisis que leí y "experimenté" es puramente subjetivo, pero coincide bastante con mis experiencias personales. Como subjetivo que és, a otra persona le puede resultar otra cosa, pero en líneas generales y en MI caso daba bastante parecido a lo que pillaban mis sentidos, excepto lo de la ventana con lo que no estoy taaan seguro, pero las condiciones de la prueba no permitían mucho mas.

Si les sirve de algo....
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2012, 10:00
Ubicación: GLM - BS. AS.

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Pactis » 23 Dic 2012, 10:47

Muy bueno el tema y la cita Carlin (todavia nome acostumbro :mrgreen:) Pasa que tengo "aquellos books diy" que se lo que dan porque en Rosario los probe con gran sorpresa en una sala de ensayo, y en casa no suenan como aquella vez. Siempre sospeche que debia ser un tema de acustica de la sala xq los tengo como los tienen la mayoria de los foreros... como y donde puedo jaja. Por eso este articulo me viene bien, al margen de que ya habia leido algo en la web. Pero con Uds. puedo intercambiar experiencias.

soniq escribiste: Peeeeeeeeero, con algo de difusión por detrás, la escena estereo se amplía notablemente.

Hola Soniq tanto tiempo, como va todo? a que te referis cuando decis "difusion por detras" (mal pensados abstenerse :lol: ). Seria mayor separacion de la pared trasera?

Saludos a ambos.

PD: No me presente en la seccion correspondiente, soy un fiaca :roll: .

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ramirof » 23 Dic 2012, 18:37

Pactis escribiste:Muy bueno el tema y la cita Carlin (todavia nome acostumbro :mrgreen:) Pasa que tengo "aquellos books diy" que se lo que dan porque en Rosario los probe con gran sorpresa en una sala de ensayo, y en casa no suenan como aquella vez. Siempre sospeche que debia ser un tema de acustica de la sala xq los tengo como los tienen la mayoria de los foreros... como y donde puedo jaja. Por eso este articulo me viene bien, al margen de que ya habia leido algo en la web. Pero con Uds. puedo intercambiar experiencias.

soniq escribiste: Peeeeeeeeero, con algo de difusión por detrás, la escena estereo se amplía notablemente.

Hola Soniq tanto tiempo, como va todo? a que te referis cuando decis "difusion por detras" (mal pensados abstenerse :lol: ). Seria mayor separacion de la pared trasera?

Saludos a ambos.

PD: No me presente en la seccion correspondiente, soy un fiaca :roll: .


Hace referencia a colocar difusores detrás del punto de escucha. Ni mas ni menos 8-)
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Nippur Audio » 23 Dic 2012, 19:12

Pactis escribiste:PD: No me presente en la seccion correspondiente, soy un fiaca :roll: .


Hola Pactis!!! Bienvenido al foro. Presentate en la sección correspondiente más que nada para que todos se enteren que estás acá con nosotros.
Un gusto verte.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Charlie1974 » 23 Dic 2012, 19:25

Pactis escribiste:
soniq escribiste: Peeeeeeeeero, con algo de difusión por detrás, la escena estereo se amplía notablemente.

... a que te referis cuando decis "difusion por detras" (mal pensados abstenerse :lol: ). Seria mayor separacion de la pared trasera?

Se refiere a colocar algunos difusores/paneles acusticos por detras de los bafles, o sea en la pared frontal al punto de escucha.
Vendria a ser algo similar a la siguiente imagen :arrow:

Imagen

Ademas de eso, algo muy importante tambien es la ubicacion y/o separacion de los bafles con respecto a las paredes laterales y posterior.

Pactis escribiste:PD: No me presente en la seccion correspondiente, soy un fiaca :roll: .

:down Fea la actitud... :mrgreen:

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor elAle. » 23 Dic 2012, 21:08

Nippur Audio escribiste:
Pactis escribiste:PD: No me presente en la seccion correspondiente, soy un fiaca :roll: .


Hola Pactis!!! Bienvenido al foro. Presentate en la sección correspondiente más que nada para que todos se enteren que estás acá con nosotros.
Un gusto verte.


Bienvenido.
Son 2 minutos presentarte y más gente te conoce.

Saludos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2012, 10:00
Ubicación: GLM - BS. AS.

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Pactis » 23 Dic 2012, 23:12

Ahhhh, ok entendi lo de la difusion trasera.
En breve me presento asi empezamos con el pie derecho 8-) .

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2012, 10:00
Ubicación: GLM - BS. AS.

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Pactis » 24 Dic 2012, 14:35

ezavalla escribiste:y por supuesto... podrán apreciar que la teoría no está divorciada del oído como muchos creen ;)


Satamente ahi esta el termino medio en esto que es creer o reventar ;)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2012, 10:00
Ubicación: GLM - BS. AS.

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Pactis » 24 Dic 2012, 14:50

Cuando arme mis books tome como una de las referencias esta web y este proyecto: http://www.troelsgravesen.dk/AT-SW.htm
Si se fijan, en una parte cuenta para el (autor) cuales son las distancias optimas segun SU EXPERIENCIA respecto de altura, paredes laterales y traseras.
Igualmente creo que en Rosario habia una buena separacion entre bafles, tambien respecto de la pared trasera y tambien, si mal no recuerdo, habia paneles en la pared trasera y las laterales.
Estimo que fue de pedo, pero los pude escuchar en una sala "bastante optima", la idea seria poder "acercarse" a algo similar en casa jeje.
Por ahora quedara en los pendientes... pero al menos en MI EXPERIENCIA queda como referencia. Y ahi el acierto de abrir un hilo como este.

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados