Incorporar DAC (chino?)

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2018, 13:00

Incorporar DAC (chino?)

Notapor jlecuona » 10 Jul 2019, 21:56

Buenas. Cómo va?

De a poco fui armando el equipo y tengo un sintoamplificador Harman Kardon HK 3250 y unas cajas Polk RTI A3. Escucho música meadiante notebook y un amigo me prestó una placa focusrite scalet y evidentemente tengo que incorporar un DAC.
Estuve viendo en ML y vi unos chinos (muy baratos) que no había visto antes FX-Audio o ir directamente con un Fiio K1 (el tamaño me convence muy fácil).
Alguien sabe que tal estos chinos?
Dejo el link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-783186061-fx-audio-dac-x3-decodificador-de-fibra-usb-24bit-192khz-dac-_JM

La idea es tratar la coyuntura hasta que se me de cambiar el sinto por uno más nuevo con dac incorporado.

Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor ivan010 » 10 Jul 2019, 22:52

Yo tambien ando buscando un buen dac pero piden una fortuna. Ya sea un project o un dragonfly... (son los dos que tienen pinta de ser los mejores). En fin veo que dice la gente que probo algunos de estos bichitos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Geezeth » 11 Jul 2019, 07:20

O schiit o nuprime o korg, hay bastantes marcas y modelos, solo el precio me parece que se fue al carajo. Era un accesorio mas accesible antes, mas alla de los aumentos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor soniq » 11 Jul 2019, 07:39

jlecuona escribiste:Buenas. Cómo va?

De a poco fui armando el equipo y tengo un sintoamplificador Harman Kardon HK 3250 y unas cajas Polk RTI A3. Escucho música meadiante notebook y un amigo me prestó una placa focusrite scalet y evidentemente tengo que incorporar un DAC.
Estuve viendo en ML y vi unos chinos (muy baratos) que no había visto antes FX-Audio o ir directamente con un Fiio K1 (el tamaño me convence muy fácil).
Alguien sabe que tal estos chinos?
Dejo el link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-783186061-fx-audio-dac-x3-decodificador-de-fibra-usb-24bit-192khz-dac-_JM

La idea es tratar la coyuntura hasta que se me de cambiar el sinto por uno más nuevo con dac incorporado.

Saludos!


La idea del Dac externo es la de tener un elemento más que aporte algo mejor en definición, claridad, separación de instrumentos, dinámica y otras cosas adicionales que los dacs que incorporan los equipos, habitualmente no aportan.
Una vez que probas un equipo externo, salvo algunas excepciones o equipos de alta gama, en general se quedan.
Hay algunos chinos de buena calidad y buen precio, internacionalmente hablando, y quizás habría que explorar la posibilidad de traerlo por Courier comprando en Amazon o con Aerolíneas Courier.

Los usados qué hay están a buen precio algunos, y no es para no explorar y escucharlos y/o leer críticas para poder tomar una decisión.

Junto con los networks players o endpoints son los elementos que más se suelen incorporar o cambiar últimamente en sets stereo de muchos de nosotros.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor EfeTe » 11 Jul 2019, 08:50

Suscribiendo lo que pone Sergio, agrego una recomendación interesante. A veces hay gente que prefiere, en lugar de "centralizar" o unificar todo en el mismo DAC, diversificar un poco el sonido y tener distintos sabores. Como bien nombra, varios network players están viniendo con buenos DACs como así también servidores, streamers etc lo cual enriquece bastante la cosa.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor cajita sonajera... » 25 Sep 2019, 13:04

Acá en Cba habia un señor que vendia uno de esos FX-Audio y me dijo que lo vendia porque el sonido era muy filoso, sumado a esto y algunas reviews que leí por ahí, hay que tener cuidado con los DAC chinos, no todos son buenos pero hay unos que son bastante afamados por lo buenos que son aparentemente, por ejemplo los TOPPING o los SMSL, yo ahora estoy viendo con cariño a los Raspberry Pi que dicen que con una buena placa de sonido y un soft tipo Volumio tiene mejor sonido que cualquier otra plataforma, pero en este pais no conseguis nada y si conseguis algo te lo venden carisimo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor ponia » 25 Sep 2019, 13:26

cajita sonajera... escribiste:Acá en Cba habia un señor que vendia uno de esos FX-Audio y me dijo que lo vendia porque el sonido era muy filoso, sumado a esto y algunas reviews que leí por ahí, hay que tener cuidado con los DAC chinos, no todos son buenos pero hay unos que son bastante afamados por lo buenos que son aparentemente, por ejemplo los TOPPING o los SMSL, yo ahora estoy viendo con cariño a los Raspberry Pi que dicen que con una buena placa de sonido y un soft tipo Volumio tiene mejor sonido que cualquier otra plataforma, pero en este pais no conseguis nada y si conseguis algo te lo venden carisimo


Tengo un SMSL Sanskrit Pro y anda bastante bien dentro del precio > prestaciones.

Saludos.
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor cajita sonajera... » 26 Sep 2019, 14:26

ponia escribiste:
cajita sonajera... escribiste:Acá en Cba habia un señor que vendia uno de esos FX-Audio y me dijo que lo vendia porque el sonido era muy filoso, sumado a esto y algunas reviews que leí por ahí, hay que tener cuidado con los DAC chinos, no todos son buenos pero hay unos que son bastante afamados por lo buenos que son aparentemente, por ejemplo los TOPPING o los SMSL, yo ahora estoy viendo con cariño a los Raspberry Pi que dicen que con una buena placa de sonido y un soft tipo Volumio tiene mejor sonido que cualquier otra plataforma, pero en este pais no conseguis nada y si conseguis algo te lo venden carisimo


Tengo un SMSL Sanskrit Pro y anda bastante bien dentro del precio > prestaciones.

Saludos.

Ponia, que tal suena? lo pudiste comparar con otros DACs?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor The_Say » 26 Sep 2019, 15:41

Uso un maverick y es muy recomendable

https://www.mav-audio.com/base/product/tubemagic_d2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor ponia » 26 Sep 2019, 18:20

cajita sonajera... escribiste: Ponia, que tal suena? lo pudiste comparar con otros DACs?


Lo probe con el dac interno que trae mi amplificador y anda mejor. Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados