Disco sólido notebook

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Disco sólido notebook

Notapor philipa » 09 Oct 2019, 09:03

Buenos días:
Tengo una notebook Lenovo I7 7500U 2,7 Gb RAM 4 Gb, y debido a que la máquina es muuuuy lenta, sobre todo al iniciar, leí en un foro de la marca que esto se soluciona incorporando un disco rígido sólido.
Buscando cual poner, encontré que hay distintas variantes en lo que a conexiones se refiere.
- sólido 2.5
- sólido PCI
- sólido SATA

¿alguna recomendación sobre cual poner? (desconozco que tipo de conexión tiene disponible la máquina).
¿con 120 Gb es suficiente como disco de inicio o mejor estirarme a 240?
¿alguna marca en especial? WD? Kingston?

Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: Disco sólido notebook

Notapor fernando189 » 09 Oct 2019, 09:58

El disco SSD te va q permitir iniciar Windows mucho más rápido ( que es lo que seguramente notes más lento actualmente).
En cuanto a la capacidad a comprar hay variantes a resolver , como por ejemplo: el uso que le darías o si te vas a manejar sólo con con el SSD o vas a mantener el otro también, pero si es un uso normal con 120gb estarás bien.
En cuanto a marcas tenés varias opciones:wd, Sandisk, Kingston, Samsung,etc

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Disco sólido notebook

Notapor philipa » 09 Oct 2019, 11:53

La idea es solo utilizarlo como disco de inicio, pero podría evaluar usarlo como principal y dejar el otro como reserva.
¿Y con respecto al tipo de conexión que diferencias puede haber? velocidad? un tema de espacio?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Disco sólido notebook

Notapor soniq » 09 Oct 2019, 12:28

philipa escribiste:La idea es solo utilizarlo como disco de inicio, pero podría evaluar usarlo como principal y dejar el otro como reserva.
¿Y con respecto al tipo de conexión que diferencias puede haber? velocidad? un tema de espacio?


Si la máquina tiene un sólo disco y lectora de DVD, vas a tener que usar sólo un disco ó sacrificar la lectora.
En ese caso comprá el más grande que puedas, son muy rápidos, arrancan Windows en segundos, según la máquina que tengas, obviamente.
Yo le puse uno a una HP de hace unos 6 años, que estaba una tortuga a pesar de tener un I5 y 8 Gb de Ram y ahora vuela.
Tengo otra HP más nueva, con i7 y 16 Gb de ram que vino con SSD y HD convencional pero sin lectora. Vuela, en 10 segundos está disponible Windows 10 desde encenderla.

Te lo recomiendo. Ya no hay muchas si SSD.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Disco sólido notebook

Notapor ivan010 » 09 Oct 2019, 12:57

Parece que estamos todos con el mismo problema, yo tengo una i7 con 12 gb de ram y es una tortuga. Justo hoy deje la notebook a un servicio técnico (ya que no me animaba a abrirla). Después le comento como me fue. Lo que me van a hacer es poner un disco de 240 ssd y en la lectora de DVD me dejan el de 1 TB que tenía.

La marca que me van a poner es Gigabyte y estos son los precios que me pasaron:

- 140 gb $2600 con instalación de windows y $700 + por poner el disco duro en el lugar de la lectora de DVD.
- 240 gb $3600 con instalación de windows y $700 + por poner el disco duro en el lugar de la lectora de DVD.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 29 Ene 2015, 09:43
Ubicación: En donde estoy

Re: Disco sólido notebook

Notapor philipa » 09 Oct 2019, 13:08

soniq escribiste:
philipa escribiste:La idea es solo utilizarlo como disco de inicio, pero podría evaluar usarlo como principal y dejar el otro como reserva.
¿Y con respecto al tipo de conexión que diferencias puede haber? velocidad? un tema de espacio?


Si la máquina tiene un sólo disco y lectora de DVD, vas a tener que usar sólo un disco ó sacrificar la lectora.
En ese caso comprá el más grande que puedas, son muy rápidos, arrancan Windows en segundos, según la máquina que tengas, obviamente.
Yo le puse uno a una HP de hace unos 6 años, que estaba una tortuga a pesar de tener un I5 y 8 Gb de Ram y ahora vuela.
Tengo otra HP más nueva, con i7 y 16 Gb de ram que vino con SSD y HD convencional pero sin lectora. Vuela, en 10 segundos está disponible Windows 10 desde encenderla.

Te lo recomiendo. Ya no hay muchas si SSD.


No tengo lectora de DVD, por lo que problemas de espacio no debería tener.
La maquina es una Lenovo I7 7500U 2,7 Gb con 4 Gb de RAM, tiene un año y medio de uso y ya me canse de esperar cada vez que la quiero usar, suelo encenderla 15 o 20 minutos antes para que cargue y se "acomode" todo para poder usarla.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Disco sólido notebook

Notapor eledus » 09 Oct 2019, 13:32

philipa escribiste:
soniq escribiste:
philipa escribiste:La idea es solo utilizarlo como disco de inicio, pero podría evaluar usarlo como principal y dejar el otro como reserva.
¿Y con respecto al tipo de conexión que diferencias puede haber? velocidad? un tema de espacio?


Si la máquina tiene un sólo disco y lectora de DVD, vas a tener que usar sólo un disco ó sacrificar la lectora.
En ese caso comprá el más grande que puedas, son muy rápidos, arrancan Windows en segundos, según la máquina que tengas, obviamente.
Yo le puse uno a una HP de hace unos 6 años, que estaba una tortuga a pesar de tener un I5 y 8 Gb de Ram y ahora vuela.
Tengo otra HP más nueva, con i7 y 16 Gb de ram que vino con SSD y HD convencional pero sin lectora. Vuela, en 10 segundos está disponible Windows 10 desde encenderla.

Te lo recomiendo. Ya no hay muchas si SSD.


No tengo lectora de DVD, por lo que problemas de espacio no debería tener.
La maquina es una Lenovo I7 7500U 2,7 Gb con 4 Gb de RAM, tiene un año y medio de uso y ya me canse de esperar cada vez que la quiero usar, suelo encenderla 15 o 20 minutos antes para que cargue y se "acomode" todo para poder usarla.
También te vendría bien sumar algo más de ram, 4 es poco. Yo me compré hace poco una Lenovo i5 con un ssd de 512 y averigüe para colocar un 2do rígido y como no trae lectora se puede hacer aunque no lo hice.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Disco sólido notebook

Notapor Trunksleo » 09 Oct 2019, 14:01

philipa escribiste:
soniq escribiste:
philipa escribiste:La idea es solo utilizarlo como disco de inicio, pero podría evaluar usarlo como principal y dejar el otro como reserva.
¿Y con respecto al tipo de conexión que diferencias puede haber? velocidad? un tema de espacio?


Si la máquina tiene un sólo disco y lectora de DVD, vas a tener que usar sólo un disco ó sacrificar la lectora.
En ese caso comprá el más grande que puedas, son muy rápidos, arrancan Windows en segundos, según la máquina que tengas, obviamente.
Yo le puse uno a una HP de hace unos 6 años, que estaba una tortuga a pesar de tener un I5 y 8 Gb de Ram y ahora vuela.
Tengo otra HP más nueva, con i7 y 16 Gb de ram que vino con SSD y HD convencional pero sin lectora. Vuela, en 10 segundos está disponible Windows 10 desde encenderla.

Te lo recomiendo. Ya no hay muchas si SSD.


No tengo lectora de DVD, por lo que problemas de espacio no debería tener.
La maquina es una Lenovo I7 7500U 2,7 Gb con 4 Gb de RAM, tiene un año y medio de uso y ya me canse de esperar cada vez que la quiero usar, suelo encenderla 15 o 20 minutos antes para que cargue y se "acomode" todo para poder usarla.


Para que podamos decirte bien cual, tendrías que poner el modelo exacto de la notebook. Con lo que pasaste no sirve.
Seguramente sea sata, si es msata dudo que puedas hacer un cambio significativo a diferencia con un sata.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Disco sólido notebook

Notapor elAle. » 09 Oct 2019, 14:22

ivan010 escribiste:Parece que estamos todos con el mismo problema, yo tengo una i7 con 12 gb de ram y es una tortuga. Justo hoy deje la notebook a un servicio técnico (ya que no me animaba a abrirla). Después le comento como me fue. Lo que me van a hacer es poner un disco de 240 ssd y en la lectora de DVD me dejan el de 1 TB que tenía.

La marca que me van a poner es Gigabyte y estos son los precios que me pasaron:

- 140 gb $2600 con instalación de windows y $700 + por poner el disco duro en el lugar de la lectora de DVD.
- 240 gb $3600 con instalación de windows y $700 + por poner el disco duro en el lugar de la lectora de DVD.

Saludos.

Que Windows estás usando?
Hay algo que está volviendo carreta a los Win y es un proceso que se llama SuperFetch o según la versión SysMain.
Pone a trabajar el HDD al 100% con lo cual ralentiza la PC tengas disco sólido o mecánico.
Se supone que estos procesos cargan las apps más usadas en la Ram pero en algunos casos se come el ancho de banda del disco. Me paso con sólido y mecánico y más que nada en Win 10. Pero por lo que vi también sucede en Win 8.

Los sólidos son un viaje de ida. La velocidad de carga es buenísima.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Disco sólido notebook

Notapor ivan010 » 09 Oct 2019, 14:53

elAle. escribiste:
ivan010 escribiste:Parece que estamos todos con el mismo problema, yo tengo una i7 con 12 gb de ram y es una tortuga. Justo hoy deje la notebook a un servicio técnico (ya que no me animaba a abrirla). Después le comento como me fue. Lo que me van a hacer es poner un disco de 240 ssd y en la lectora de DVD me dejan el de 1 TB que tenía.

La marca que me van a poner es Gigabyte y estos son los precios que me pasaron:

- 140 gb $2600 con instalación de windows y $700 + por poner el disco duro en el lugar de la lectora de DVD.
- 240 gb $3600 con instalación de windows y $700 + por poner el disco duro en el lugar de la lectora de DVD.

Saludos.

Que Windows estás usando?
Hay algo que está volviendo carreta a los Win y es un proceso que se llama SuperFetch o según la versión SysMain.
Pone a trabajar el HDD al 100% con lo cual ralentiza la PC tengas disco sólido o mecánico.
Se supone que estos procesos cargan las apps más usadas en la Ram pero en algunos casos se come el ancho de banda del disco. Me paso con sólido y mecánico y más que nada en Win 10. Pero por lo que vi también sucede en Win 8.

Los sólidos son un viaje de ida. La velocidad de carga es buenísima.


Hola Ale. Si ya probé con eso (si bien dejó de decir 100% disco, seguía lento). El win 10 no está pensado para discos normales aparentemente...

Siguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados