Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor jcg22cabeza » 02 Dic 2019, 18:29

Hola gente, no se si esta consulta va aca o no. La cuestion es que me mude esta vez a mi casa propia asi que mas que feliz y ahora estoy viendo como resolver la conexion del HT. Se me ocurrio algo que quizas es riduclo pero le queria consultar a los que saben.

Suponiendo que pasen los cables, es una locura pasar los cables de los parlantes traseros por la conexion de tomas de electricidad? entiendo que pueden generar alguna interferencia, pero mas alla de eso que riesgos corro? que caiga un rayo y me queme todo (equipo y parlantes) o que se sobrecaliente esa linea y tb me queme equipo y parlantes etc... pq no se me ocurre como tirar esos cables.

Adjunto una foto del espacio, la idea es que los cables para los traseros vallan desde el enchufe que se ve al lado del televisor hasta un enchufe que hay atras del sillon

Imagen

Tirar cable canal por el medio del techo es una opcion que ya me rechazo mi jermu.... y dar toda la vuelta con cable canal desde la escalera hasta la pared de la puerta y luego al sillon quedaria horrible... la otra es pensar en romper la pared o techo y tirar un corrugado exclusivo.

Los leo :D

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor PLEOMAX » 02 Dic 2019, 18:44

Fíjate si hay algún conector tipo inalámbrico para los parlantes traseros y listo
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor Geezeth » 02 Dic 2019, 18:47

Y.... te pueden meter ruido realmente, no se si algun buen cable mallado podria andar, pero si esta tan complicado pasar los cables yo veria de meter un corrugado aparte, y de paso lo llevas hacia arriba hasta el parlante (y en un lugar definitivo, bien alto y lejos del lugar de escucha para hacerla bien)
Y si no, como le dije a un amigo, amigarte con el cable y meter algun caño de acero inoxidable o algo bien vistoso, tipo adorno, y que las visitas terminen diciendo "Uy que lindo eso, que es?" Un pasacable... :mrgreen:

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor jcg22cabeza » 02 Dic 2019, 19:03

y de paso lo llevas hacia arriba hasta el parlante (y en un lugar definitivo, bien alto y lejos del lugar de escucha para hacerla bien)


Yo esta vez, pensaba poner los parlantes a los costados del sillon, con pedestales u estantes en la pared y uno quedaria camuflado atras de una lampara de pie y el otro por la barra divisora.... de ponerlos mas cerca del techo solo optaria por poner directamente parlantes in-ceilling o algunas mucho mas chicos de los que tengo y que sean blancos.

Estilo los polk TL1 https://www.polkaudio.com/products/tl1 o si me gano la loteria los dali mikro fazon :-D

En los dos departamentos anteriores los tuve en el techo apuntando al punto de escucha y no me terminaron de convencer nunca, ni estetica ni funcionalmente. En el ultimo depto casi no se veian pq de un lado estaban arriba de un mueble y del otro arriba de la puerta y eso que son parlantes grandes para rears (polk T15).

Ahora la pared del sillon es una pared que mide 9mts y se ve desde la entrada y semejantes socotrocos negros a media altura o altos van a quedar pesimos y me rajan de casa.
Imagen

Tambien la idea es armar atmos en un tiempo y ahi si seria si o si con parlantes in-ceilling.

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor jcg22cabeza » 02 Dic 2019, 19:05

Alguien del foro tiene parlantes en el techo para su HT?

EDIT: aca veo que dicen que Dolby no recomienda que esten en altura los traseros https://www.soundandvision.com/content/ ... tmos-setup

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor VIAMAT » 02 Dic 2019, 20:13

La solución más simple y más con ese piso es sumar una alfombra y pasar los cables (estándar) por debajo de esta.

Parlantes... para ganar en calidad y experiencia envolvente, me sumo a que estén altos y separados. Unos que no son caros y se qué hay en venta en blanco son los Boston acoustics SoundWare XS.

Imagen

Imagen

Los recomiendo, los tengo instalados y pasan desapercibidos, en mi caso incluso color negro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor soniq » 02 Dic 2019, 20:54

Hola.
La mejor solución es in Ceiling lejos, por invisibilidad y resultado.
He colocado muchos surrounds de tipo in ceiling, y hasta sistemas completos invisibilizados en paredes y en techos.
Realmente se pueden hacer muchas combinaciones, pero las de peor resultado son las de pedestales al lado del sillón. Salvo que sea un sillón que use una sola persona siempre, y lo podemos discutir un rato largo.
Respecto de pasar los cables por cañerías de electricidad, no vas a tener ninguna interferencia, desde lo técnico no es ni lógico ni aconsejable, corrientes débiles van si se puede, aparte de tensión.
Si se puede, cosa que a veces no es una posibilidad. En esos casos, poniendo cable de buena aislacion no habría mayores inconvenientes, salvo que la cañería sea muy estrecha y el consumo elevado. Si no fuera así, yo intentaría.
Y por supuesto que si podes in ceiling, es la mejor solución.

Hay que ajustar bien esos sistemas, pero el resultado es fabuloso. Desde lo funcional y desde lo estético.
Quienes no hayan tenido una buena experiencia, quizás hayan estado utilizando un sistema no muy buen ajustado.
Obviamente que existe la posibilidad de la solución inalámbrica. Cuestión de costos.

Suerte.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor ivan010 » 03 Dic 2019, 10:40

Viendo que parece angosto, no pensaste poner una alfombra y pasarlos por abajo?

La realidad es que los rears solo se usan para cine y no vale la pena hacer mucha inversión.


Saludos!!!

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor jcg22cabeza » 03 Dic 2019, 12:56

Los SoundWare estan en carpeta, tenia un poco de miedo de que no sean los suficientemente buenos comparados con otras opciones que tenia en mente (Polk TL1, Focal Evo, Polk RM7/8, etc,) sobre todo por tener el twitter integrado.

La alfombra la pense pero no es una opcion para dejarla fija ya que tenemos pasto adelante y atras y tenemos perro. Sumado a tener que pisarla diariamente para pasar a la cocina. Pensaba comprar una alfombra un poco mas chica y que se pueda poner y sacar facilmente, lo mismo los cables por el piso dificultarian la limpieza del mismo a menos que tb los desenchufemos cada vez que se necesite.

Si voy por la opcion de poner los parlantes en el techo, lo mejor seria pasacables todo por el techo y ya.

Con respecto a la ubicacion, confio ciegamente en lo que dice ponia, pero me hizo ruido esto que dicen que dice dolby con respecto a atmos y tiene algo de sentido tb, que le cueste diferenciar los sonidos de altura cuando estan ambos juegos de parlantes en el techo (rears y height)

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor jcg22cabeza » 03 Dic 2019, 12:57

Geezeth escribiste:Y si no, como le dije a un amigo, amigarte con el cable y meter algun caño de acero inoxidable o algo bien vistoso, tipo adorno, y que las visitas terminen diciendo "Uy que lindo eso, que es?" Un pasacable... :mrgreen:


Tendrias algun ejemplo de esto que decis? es una buena idea

Gracias

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados