Incorporar DAC (chino?)

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor VIAMAT » 20 Ene 2020, 23:13

Busca tranquilo, el MQA no se si debería ser tu filtro, lo contemplaría... pero hay grabaciones que me gustan más en otros formatos, en otras por el contrario el MQA hace una gran diferencia a favor.

El Mytek es muy recomendable, trata de escuchar y sacar algunas conclusiones, principalmente como todo, busca la sinergia por sobre las marcas, los chips y las especificaciones. Que te gusta, que tipo de sistema tenes y al sumar el DAC que va a aportar y vas a obtener.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor PLGA » 21 Ene 2020, 00:45

En mi caso me ha dado MUCHO mejor resultado tener bien procesada la señal digital y filtrada la corriente, que la diferencia entre formatos (hi res,MQA, etc).
El Audio-gd R8 es un DAC fantástico y es FPGA programable, lo que permite cambiar el firmware cada tanto, cuando lo actualiza Kingwa, el cráneo detrás de Audio-gd.
No conozco el Mytek, seguramente es un buen DAC, pero creo que por ese dinero tenés opciones mejores.
Si hacés streaming, como es mi caso, usar un streamer/bridge, como el SOtM SMS-200 Ultra Neo, o el Sonore Ultrarendu, va a dar un resultado increíble. La señal USB de una compu es muy mala para el audio. Tengo el SMS-200 Ultra Neo y es un caño.
Te va a dar MUCHO mejor resultado una cadena como Sonore Ultrarendu para streaming + Audio-gd DI-20 para convertir la señal USB a I2S + un DAC como el Audio-gd R1 (FPGA programable) o el Denafrips Ares 2 que un Mytek solo y quizás el gasto no es muy diferente, sobre todo si conseguís uno de esos DACs usados.
Otra opción puede ser reemplazar el Audio-gd DI-20 por un Gustard U16. El DI-20 es mucho mejor, pero mucha gente está cambiando los U16, como en mi caso, por DI-20, y los U16 los regalan prácticamente. Lo que si está claro es que te recomiendo, y mucho, procesar la señal USB antes del cualquier DAC, sin importar su precio. Increíble, pero real. Lo podés leer en foros.

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor PLGA » 21 Ene 2020, 01:08

Como referencia de Audio-gd, te comento que un argentino residente en Australia, Nicolás Hulgich, fabrica parlantes hi end allá (Hulgich Audio) y con en DAC Audio-gd, modelo de algunos años atrás, basado en chip Sabre, creo que 9038 o 9028, amplificación Nord Acoustics clase D y sus parlantes (no los más caros), ganó el premio al stand con mejor sonido en la feria de Audio de Melbourne en 2017 y sacó segundo lugar en 2018, compitiendo con sistemas de 500 lucas verdes.
Obviamente que eso habla muy bien de sus parlantes, pero también de toda la electrónica que usó, entre ella el DAC Audio-gd.
Ahora Nico compró el R8, como el mío, y no puede creer el sonido de este DAC respecto al que el tenía antes.
Gente del foro Head-fi, con mucha experiencia en equipos hi end, dice que Audio-gd es el mejor secreto guardado en el mundo del audio. Quizás un poco exagerado o no, pero que sus productos son de una relación calidad precio infernal es 100% cierto.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Dexter_prog » 21 Ene 2020, 07:00

Pero a que se refieren con "procesar la señal usb"? Yo no voy a hacer streaming y el dac lo uso casi exclusivamente para sacar el audio de la pc

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Trunksleo » 21 Ene 2020, 07:49

Dexter_prog escribiste:Honestamente tenía en visto el Pro ject pre box s2 digital, después el SMSL m500 y finalmente el Mytek Liberty (como opción más extrema, porque sale bastante más que el resto). Buscaba algo con MQA, por eso me quedan muchos afuera.
Comprate este, esta a buen precio.


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... renoto-_JM

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor PLGA » 21 Ene 2020, 11:30

Acondicionamiento de la señal USB antes del DAC lo hacen diferentes aparatos ya que la señal desde una PC es muy mala, con ruido, jitter, etc.
Si vas a usar la computadora para abastecer al DAC con USB, te sugiero algún equipo como el Wyred4sound USB Reclocker.
No hace falta que lo compres ahora, pero sí en el futuro si mantienes la compu, aunque yo iría por un streamer económico como el Bluesound Node que puede reproducir música que tengas en disco rígido y creo va a sonar mejor que la compu + un acondicionador de USB.

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor PLGA » 21 Ene 2020, 11:53

Para qué buscás un DAC que sea MQA compatible si no vas a hacer streaming?

Entiendo MQA lo tiene Tidal. Si vas a comprar música hi res, no va a ser MQA, sino DSD o PCM según entiendo.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor enano500 » 21 Ene 2020, 13:10

Dexter_prog escribiste:Pero a que se refieren con "procesar la señal usb"? Yo no voy a hacer streaming y el dac lo uso casi exclusivamente para sacar el audio de la pc

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Dexter te recomendaría consultar a viamat o matydrum sobre el liberty.. es un dac de la pm y seguro no te va a defraudar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor Dexter_prog » 21 Ene 2020, 17:06

PLGA escribiste:Para qué buscás un DAC que sea MQA compatible si no vas a hacer streaming?

Entiendo MQA lo tiene Tidal. Si vas a comprar música hi res, no va a ser MQA, sino DSD o PCM según entiendo.

Me exprese mal, no se por que leí steaming y pensé enchufarlo un cable de red. Jaja. Me referí a que el dac lo uso principalmente por usb con pc.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Incorporar DAC (chino?)

Notapor g3tokio2005 » 22 Ene 2020, 09:40

PLGA escribiste:Acondicionamiento de la señal USB antes del DAC lo hacen diferentes aparatos ya que la señal desde una PC es muy mala, con ruido, jitter, etc.
Si vas a usar la computadora para abastecer al DAC con USB, te sugiero algún equipo como el Wyred4sound USB Reclocker.
No hace falta que lo compres ahora, pero sí en el futuro si mantienes la compu, aunque yo iría por un streamer económico como el Bluesound Node que puede reproducir música que tengas en disco rígido y creo va a sonar mejor que la compu + un acondicionador de USB.
Como bien decia el amigo mexicano Marin Rene (Dexter lo conoce de otro grupo de audio) y los comentarios acertados de @PLAG, para el uso del project Pre Box S2 Digital, es necesario usar una fuente externa usb ultralineal como la siguiente:


XMOS TALEMA Linear Power Supply 25VA / 5V@3.5A USB Port Ultra-Low Noise HIFI PSU:

https://www.ebay.com/itm/XMOS-TALEMA-Li ... Ad6KsRIVfg


Y ya con eso, la calidad del project
Pre Box S2 Digital, es muy buena y con excelente dac como el SABRE ESS9038Q2M y saliendo en US aprox. u$400 [en ml estan medios de la cabeza...uno queria cobrarlo u$1100+iva...mas alla de la supuesta garantía q puedan o no dar... Si no tenes otro user q lo vende a un precio bastante mas rezonable ( a $37k):

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... renoto-_JM ]

como los q usa el mytec Manhattan-2 con la diferencia q este mytec sale en US casi u$ 6000 (mas alla q el mytec tenga muchas mas entradas y salidas...y seguramente tenga mas calidad en otros componentes internos...)

https://mytekdigital.com/hifi/products/manhattan-2/

Despues tenes Pro-ject Pre Box RS2 Digital (hermano mayor del Pre Box S2 Digital) q usan el mismo dac y tiene mas entradas y salidas y ya no hay q usar una fuente externa usb ultralineal y en US está alrededor de u$2000...el tema q aca x ej en ml dicen traerlo en aproximadamente u$4500 un verdadero despropósito!!! de dinero...ya ese habria q esperar q alguien viaje al exterior y traerlo de ese modo...


el link del modelo exacto es este con el mismo dac del :

https://www.project-audio.com/en/produc ... 2-digital/


Estos dacs mencionados como los project y el mytec, tienen el plus de poder reproducir Tidal en calidad master, haciendo full decoder MQA.


Espero q esta vez...se le aclaren las dudas existenciales a Dexter... ;)

Sldos.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados