Para reproducir MKVs, BDs...

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 13 Feb 2020, 21:28

Hola gente.

Que necesitaría comprar para poder reproducir una cantidad importante de blurays ripeados, mkvs, etc que tengo en un par de discos externos de 1tb?

Deseo algun periferico que me permita enchufar el usb de los discos externos y listo...

Uso una compu via HDMI al MARANTZ y reproduzco con el VLC, pero soy un poco obse y quiero un aparatito dedicado que sea actualizable por internet, que tenga wifi...NO SE SI EXISTE, la verdad estoy bastante out en esta cuestion.

Bueno, la pregunta es esa: que puedo adquirir para instalar junto a mi equipo de musica, conectar a mi ampli Marantz y que reproduzca con buena calidad todos los rip de blurays, los mkvs, etc...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PACIENCIA.

Abrazo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Geezeth » 14 Feb 2020, 02:57

Si, existe, es mas, creo que hay variedad de reproductores multimedia. El clasico de clasicos es el "WD TV" (de western digital)
El tema son los formatos nuevos (dts-x dolby atmos) por eso una PC es imbatible en ese aspecto.
Igual creo que tu problema es el VLC, no probaste el MPC? con un buen tecladito inalambrico?

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Trunksleo » 14 Feb 2020, 12:58

emangara escribiste:Hola gente.

Que necesitaría comprar para poder reproducir una cantidad importante de blurays ripeados, mkvs, etc que tengo en un par de discos externos de 1tb?

Deseo algun periferico que me permita enchufar el usb de los discos externos y listo...

Uso una compu via HDMI al MARANTZ y reproduzco con el VLC, pero soy un poco obse y quiero un aparatito dedicado que sea actualizable por internet, que tenga wifi...NO SE SI EXISTE, la verdad estoy bastante out en esta cuestion.

Bueno, la pregunta es esa: que puedo adquirir para instalar junto a mi equipo de musica, conectar a mi ampli Marantz y que reproduzca con buena calidad todos los rip de blurays, los mkvs, etc...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PACIENCIA.

Abrazo
Tenes xiaomi mi box o algo mas caro y completo la nvidia shield.
Podes reproducir desde la pc a través de la red con plex y listo. Yo la uso asi a la shield y reproduce 4k tranquilamente.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 14 Feb 2020, 13:41

Geezeth escribiste:Si, existe, es mas, creo que hay variedad de reproductores multimedia. El clasico de clasicos es el "WD TV" (de western digital)
El tema son los formatos nuevos (dts-x dolby atmos) por eso una PC es imbatible en ese aspecto.
Igual creo que tu problema es el VLC, no probaste el MPC? con un buen tecladito inalambrico?


Hola Geezeth. Contame más como es eso del MPC?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 14 Feb 2020, 13:43

Trunksleo escribiste:
emangara escribiste:Hola gente.

Que necesitaría comprar para poder reproducir una cantidad importante de blurays ripeados, mkvs, etc que tengo en un par de discos externos de 1tb?

Deseo algun periferico que me permita enchufar el usb de los discos externos y listo...

Uso una compu via HDMI al MARANTZ y reproduzco con el VLC, pero soy un poco obse y quiero un aparatito dedicado que sea actualizable por internet, que tenga wifi...NO SE SI EXISTE, la verdad estoy bastante out en esta cuestion.

Bueno, la pregunta es esa: que puedo adquirir para instalar junto a mi equipo de musica, conectar a mi ampli Marantz y que reproduzca con buena calidad todos los rip de blurays, los mkvs, etc...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PACIENCIA.

Abrazo
Tenes xiaomi mi box o algo mas caro y completo la nvidia shield.
Podes reproducir desde la pc a través de la red con plex y listo. Yo la uso asi a la shield y reproduce 4k tranquilamente.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Hola Trunk

Cómo funciona la Xiaomi?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor eduardobig7 » 14 Feb 2020, 13:51

Yo creo que la PC para ese fin es imbatible. Las posibilidades de actualización de códecs y reproductores prácticamente no tiene límites.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Trunksleo » 14 Feb 2020, 17:09

emangara escribiste:
Trunksleo escribiste:
emangara escribiste:Hola gente.

Que necesitaría comprar para poder reproducir una cantidad importante de blurays ripeados, mkvs, etc que tengo en un par de discos externos de 1tb?

Deseo algun periferico que me permita enchufar el usb de los discos externos y listo...

Uso una compu via HDMI al MARANTZ y reproduzco con el VLC, pero soy un poco obse y quiero un aparatito dedicado que sea actualizable por internet, que tenga wifi...NO SE SI EXISTE, la verdad estoy bastante out en esta cuestion.

Bueno, la pregunta es esa: que puedo adquirir para instalar junto a mi equipo de musica, conectar a mi ampli Marantz y que reproduzca con buena calidad todos los rip de blurays, los mkvs, etc...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PACIENCIA.

Abrazo
Tenes xiaomi mi box o algo mas caro y completo la nvidia shield.
Podes reproducir desde la pc a través de la red con plex y listo. Yo la uso asi a la shield y reproduce 4k tranquilamente.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Hola Trunk

Cómo funciona la Xiaomi?
Al xiaomi lo conectas al sintoamplificador por hdmi y a la red de tu casa, lo mismo que la pc. Bajas en la pc la app de plex y ahi configuras tu bibloteca de pelis o series. Después desde el xiaomi entras a la app de plex y te muestra esa biblioteca y elegis lo que queres reproducir y listo. No necesitas mas configuración que el wifi, salvo que lo tengas por cable de red que es mejor a mi parecer.
eduardobig7 escribiste:Yo creo que la PC para ese fin es imbatible. Las posibilidades de actualización de códecs y reproductores prácticamente no tiene límites.
La shield salió en el 2015 y el procesador se banca las pelis 4k hdr. Hace bypass de dts, cosa que xiaomi no. Y se actualiza constantemente, ya tiene Android 9, por ej.
Es una solución simple, yo me volví loco configurando mpc+marv (y si lo querés configurar para todas las resoluciones peor). Sumado a que para reproducir bien las pelis 4k con mpc+marv tenes que tener una placa de video de 4gb o mas, como la nvidia 1060 de 6gb.


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor Geezeth » 14 Feb 2020, 20:29

emangara escribiste:
Geezeth escribiste:Si, existe, es mas, creo que hay variedad de reproductores multimedia. El clasico de clasicos es el "WD TV" (de western digital)
El tema son los formatos nuevos (dts-x dolby atmos) por eso una PC es imbatible en ese aspecto.
Igual creo que tu problema es el VLC, no probaste el MPC? con un buen tecladito inalambrico?


Hola Geezeth. Contame más como es eso del MPC?


Media player classic. Alternativa a VLC. Le agarras la mano a las teclas y es lo mas.
A diferencia de Trunks, yo generalmente lo instalo y sale andando.
Hace años tuve que toquetear un poco por los formatos nuevos de audio y el passtrough al receiver... pero de ahi en mas me olvide por completo.
El tema de algunos preproductores multimedia (incluso con Plex) que dependes de una pc encendida? No conozco en profundidad realmente.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 14 Feb 2020, 21:17

Gracias compañeros, me van aclarando mucho el panorama .

Consulta: estuve mirando el xiaomi.

En HDMI dice que es entrada. Como puedo usar ese puerto hacia el ampli?

A ver...en mi cabeza imagino lo siguiente: el USB del xiaomi lo usaria para conectar un disco externo de 1tb donde almaceno mis mkvs.

en el HDMI (si fuera salida) entiendo que iria el cable hacia la entrada del ampli...

Y luego otro hdmi que va hacia el TV desde el ampli...Y LISTO. Asi imagino que seria el circuito para poder escuchar y ver lo almacenado en el disco externo.

Es correcto?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: Para reproducir MKVs, BDs...

Notapor emangara » 14 Feb 2020, 21:18

eduardobig7 escribiste:Yo creo que la PC para ese fin es imbatible. Las posibilidades de actualización de códecs y reproductores prácticamente no tiene límites.


Sin dudas Eduardo. Pero tenia ganas de ver si existe la posibilidad de prescindir de la pc y tener algun "aparatito dedicado" en el mueble del equipo y listo.

Siguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados