Buenas!

El lugar donde podes presentarte, y la comunidad puede conocerte.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Buenas!

Notapor Nippur Audio » 19 Jul 2020, 20:26

Te pego una info explicada "en criollo" que uso habitualmente para nuevos foristas con las clásicas inquietudes iniciales, capaz te sirve: (está algo vetusta ya, pero en esencia sigue sirviendo creo)

Podríamos decir que hay "3 mundos" en el audio:
Consumo Masivo: Sony, LG, Samsung, Philips, etc. Generalmente se venden los equipos en los Frávega, Garbarino, Rodó, etc. Son marcas que no traen al país sus mejores equipos (de nicho, que también tienen) sino productos al alcance de todos que para música algunos pocos suenan decentemente bien, pero en general ninguno MUY BIEN (para lo que es la definición de Alta Fidelidad). Así es nuestro mercado en su mayoría.

Hi-Fi (Alta Fidelidad): La mayoría de las marcas que vas a leer por estos lares (ya sea parlantes o amplis) tal como ser Yamaha, Klipsch, Denon, Marantz, Onkyo, Nad, JBL, Arcam, Cambridge Audio, Paradigm, Dynaudio, y varias otras.
En general se dice que: "Hi-Fi: es lograr la reproducción mas fiel posible de las grabaciones, acercándose a la experiencia de una reproducción en vivo."
Este ya de por sí es un nicho, al que se comienza en general por equipos Entry-level (que de por sí son superiores a los de consumo masivo, esto es muy importante entenderlo ya que a veces se menosprecia a los equipos "Entry" y hay muchos que son muy buenos) y de acuerdo a las posibilidades y gustos de cada uno, se va creciendo (upgradeando) según las necesidades.

Hi-End (La más alta tecnología en A/V, equipos de lujo): Este también es un nicho, pero ya para unos pocos que pueden y quieren pagar por exclusividad , estamos hablando de equipos que rara vez bajan de USD 5.000 como piso (y no tienen techo, ). Algunas de las marcas más conocidas serían: McIntosh, Krell, Mark Levinson, Accuphase, hay muchas otras.

La mayoría de las marcas Hi-Fi tienen líneas entry-level, intermedias y líneas altas (exclusivas también).

En general para saber qué comprar, tendrías que empezar pensando si lo querés para Audio y Video en general (digamos cine y/o música) o exclusivamente para música. En el primer caso, podrías ir por un Receiver Multicanal (sintoamplificador de 5.1 o 7.1 canales). Estos funcionan también en stereo si resulta necesario, y se les agrega Subwoofer para la espectacularidad de efectos.
En el segundo caso, si tu preferencia va por la música (y si no te interesa tener la posibilidad multicanal) tendrás que ir por un Sintoamplicador Stereo (sintonizador de radio y componentes pensados para música stereo en 2.0, algunos traen para SW también); o un Amplificador Stereo => Acá la cosa se complica un poco , ya que hay opciones de Amplificadores Integrados Stereo (Se componen de Pre-Amplificador y Amplificador como etapa de potencia, todo en uno y no traen radio) o pensar en "módulos" comprando Pre-Amplicador por un lado ("tratamiento de la señal") y Etapa de potencia por otro (solo amplificación de la señal que recibe del Pre).

Respecto a la elección de los modelos, ¿convendría o no que tenga radio? esto va según la importancia que le des a ésta (además obviamente necesitarás una fuente reproductora). Si no escuchás radio, podrías ir directamente a un "Amplificador Integrado" como recomendación. Algunos dicen que los equipos "dedicados" (es decir sin radio), tienen mejor calidad de construcción. Yo no lo creo (más bien, por un tema de marketing, vienen con radio los equipos más entry level para que tenga mayor captividad y que les pique el bichito ). Igual eso lo decidís vos. Actualmente los equipos de este tipo pueden venir también con conexión inalámbrica y
DAC incorporado (luego vemos qué es un DAC).

Vas a encontrar estos tipos de amplificadores como "Sintoamplificador Stereo" o "Amplificador Stereo Integrado".
Por ej.:

"Sintoamplificador Stereo"
http://www.audio-net.com.ar/yamahar-s700.htm

"Amplificador Stereo Integrado"
http://www.audio-net.com.ar/yamahaa-s700.htm

Ahí tenés dos productos muy similares, muy buenos y de misma marca (de paso chequeás la página de audio-net que es una de las conocidas) pero verás la distinción que referenciaba.
Tené en cuenta que estas líneas están incluso superadas por líneas más actuales, te dejo de tarea ver cuáles y aprender las diferencias. :-D

En general, en los códigos de los productos antes o después del número de la línea (en este caso 700) verás una "S" cuando es Sintoamplicador, o una "A" cuando es Amplificador Integrado (a veces, incluso es solo etapa de potencia).

Respecto a las conexiones, siempre tendrás que pensar qué salidas tiene el reproductor, y qué entradas tiene el Amplificador.

Ya el tema se complica un poco (yo lejos estoy de ser de los foristas "técnicos" o formados en la materia) así que tendrás que leer otros hilos del foro para entender más, pero básicamente vas a encontrar las siguientes conexiones:

- Analógicas (los típicos conectores RCA).
- Digitales (óptico digital o HDMi).

En las primeras, podríamos decir que son "copias eléctricas" (algún forista técnico capaz me corrige, je. ), no necesitás un "traductor" pues va la info al ampli y luego derecho a los parlantes, pero tomá esto con pinzas.
En las 2das la info pasa como "1 o 0" en sistema binario, por lo que necesitas un DAC (Digital to Analogue Converter) ya sea del reproductor o que lo tenga el propio Ampli, para transformar la señal en analógica y que recién ahí vaya al parlante como tal.

Los Amplificadores Integrados Stereo, en general tienen entradas analógicas y a veces óptico digitales. Rara o ninguna vez tienen HDMi (este tipo de conexión transporta en general formatos comprimidos sumando en la actualidad Audio HD y Video HD) es más común en los Sintoamplificadores (Receivers multicanal que procesan audio y video).

Vos tendrás que buscar el match apropiado.

Una regla generalmente aceptada por la mayoría, es que conviene siempre gastar más en parlantes pues estos son los que nos ofrecen las mayores diferencias y "saltos" en calidad según la línea a la que lleguemos. También es de gran importancia la acústica de la sala (así sea un living) pero acá son muy pocos los que acustizan sus espacios (generalmente por tema WAF, que lo vas a ver seguido en el foro, y significa "Wife's Approval Factor", la bruja no quiere "colchones" pegados en las paredes). Vas a encontrar de todos modos en el foro que muchos ya lo hicieron y con resultados notables.

Bueno, ahora tenés que leer, escuchar, probar, contar billetes con el tiempo, y de a poquito sumarte a este mundo fascinante.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2019, 12:15

Re: Buenas!

Notapor alejo4 » 19 Jul 2020, 21:58

Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Gracias Nippur por tu explicacion, me vino muy bien! conozco muy poco del tema.
Nippur Audio escribiste:Te pego una info explicada "en criollo" que uso habitualmente para nuevos foristas con las clásicas inquietudes iniciales, capaz te sirve


Mi idea es ir por algo mas orientado a Musica, habia visto algunos amplificadores Onkyo y Yamaha. Mi presupuesto inicial es de alrededor de 60.000 para amplificador, me gustaria algo con la posibilidad de Bluetooth, ya que pincipalmente escucho musica desde la PC (tanto descargada como de streaming).

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 66
Registrado: 15 Jun 2013, 00:13

Re: Buenas!

Notapor bojan » 21 Jul 2020, 15:35

Bienvenido alejo. Que grande nippur. Más q excelente intro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Buenas!

Notapor Fadragani » 22 Jul 2020, 01:12

Hola. Bienvenido !!
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Anterior

Volver a Presentaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados