La última que viste en casa.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: La última que viste en casa.

Notapor Nippur Audio » 08 Ago 2020, 17:59

Recién ayer pude ver JOKER. ¿Puedo decir que me pareció de regular para abajo??? La actuación de Joaquín es excelente. Pero la peli en sí, poquito, no logra nada para mi gusto.
Dynaudio rules!!!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La última que viste en casa.

Notapor elAle. » 15 Ago 2020, 22:56

Destroyer .
Nicole Kidman.


Una actuación de la hostia. O de la ostia.
Vean ésta, para mi, joyita,



Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La última que viste en casa.

Notapor elAle. » 23 Nov 2020, 20:33

La película dice que dura 1:30 Hs.
Cuando llegaron los títulos finales iba por 1:21.
Si le descontamos los títulos del principio más todo lo que te ponen en "tema", debe ser 1:10Hs de película.
Y realmente me parecieron muchisimos más. No por densa o mala. Por intensa.
Si alguno vio Duel de Spielberg, esto es una vuelta de tuerca a eso, y más actual.

Unhinged

Russell Crowe en el hermano mellizo joven y gordo de John Goodman.
Es muy bueno lo que hace.


Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: La última que viste en casa.

Notapor Martin Dee Wan » 24 Nov 2020, 18:59

elAle. escribiste:Si alguno vio Duel de Spielberg, esto es una vuelta de tuerca a eso, y más actual.


Esto es lo que hubiera sido UN DIA DE FURIA si no la dirigía un maricón y a Michael Douglas le daban una camioneta. ;-)

La bajaremos y disfrutaremos en módicos 70 minutos entonces.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La última que viste en casa.

Notapor elAle. » 09 Dic 2020, 20:41

TENET.



Es normal que los simples mortales no tengamos bien claro el concepto de entropía.

entropía
nombre femenino
1.
FÍSICA
Magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema.
2.
INFORMÁTICA
Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, del cual va a recibirse uno solo.



TENET: La ciencia explica la entropía, y la aniquilación e inversión del tiempo

Imagen

Tenet de Christopher Nolan trata sobre la entropía, la física de partículas y la naturaleza del tiempo. Aquí hay un desglose de la ciencia real detrás de la película.
Tenet, la última película de ciencia ficción del director de Instellar, Christopher Nolan, ofrece una visión única del género de las películas de viajes en el tiempo, pero ¿qué tan sólida es la ciencia en la película? ¿qué es la entropía? Nolan reclutó una vez más al físico teórico Kip Thorne, el cual también participó como consultor en Interstellar, para asesorar sobre el guión y asegurarse de que Tenet estuviera anclada en las leyes reales de la física y el tiempo, al tiempo que se tomaba algunas libertades creativas con ellas.


John David Washington interpreta al protagonista, un agente de la CIA que es reclutado por una misteriosa organización llamada Tenet. Se entera de que se está librando una guerra desde el futuro, donde se ha inventado la tecnología que permite que los objetos y las personas se “inviertan”, invirtiendo el flujo de su entropía para que viajen hacia atrás en el tiempo en lugar de hacia adelante. Tenet también se creó en el futuro, y su objetivo es evitar que los antagonistas activen un arma apocalíptica que acabará con el pasado y el presente.

Para ayudar a los cinéfilos a comprender los conceptos de Tenet, Screen Rant habló con el Dr. Lucian Harland-Lang, físico teórico de partículas de la Universidad de Oxford. En concreto, trabaja en el campo de la fenomenología, aplicando la física teórica a los datos reales que se recopilan en el Gran Colisionador de Hadrones. Y aunque Tenet puede no parecer una película sobre física de partículas, el comportamiento de las partículas en realidad llega al corazón de su mecánica del viaje en el tiempo.



¿Qué es la Entropía?
Imagen


La entropía es un término en termodinámica que se define más simplemente como la medida del desorden. Cuanto más desordenadas están las partículas, mayor es su entropía. Los líquidos tienen una entropía más alta que los sólidos y los gases tienen una entropía más alta que los líquidos, y el universo se vuelve cada vez más caótico con el tiempo. El matemático James R. Newman llamó a esto “la tendencia general del universo hacia la muerte y el desorden “, mientras que el físico Arthur Eddington acuñó el término bastante poético “la flecha del tiempo”. Harland-Lang describe la entropía como un “argumento de probabilidad”. Debido a que las partículas de energía se mueven constantemente, la entropía de un sistema cerrado solo puede aumentar con el tiempo, nunca disminuir.

Piensa en un huevo que ha caído al suelo. Mientras el tiempo avance, el huevo puede romperse (volviéndose más desordenado), pero nunca volverá a formarse como un huevo completo (volviéndose menos desordenado). El flujo de entropía es lo único que evita que esto suceda, ya que todas las demás leyes de la física son simétricas: todo lo que puede suceder hacia adelante también puede suceder hacia atrás. “No se ven huevos volviéndose a formar en el suelo y saltando de nuevo, sino llevados a una conclusión lógica, hablando físicamente, eso estaría permitido por las leyes de la física”, explica Harland-Lang.

Debido a esta simetría, en realidad existe una posibilidad distinta de cero de que el huevo pueda repararse a sí mismo. Pero por cada molécula en el huevo sólo hay una forma de reformarse, y miles de millones y miles de millones de formas de romperse. Multiplique esos miles de millones por los miles de millones de moléculas en un huevo y la probabilidad pesa tanto a favor de romper y en contra de reformar que nunca verá una reforma de huevo roto. Por la misma razón, nunca verás una bala salir de una pared y regresar limpiamente a una pistola, o verás un automóvil repararse perfectamente después de una colisión. “En efecto, hay una probabilidad cero de que eso suceda”, dice Harland-Lang. “Pero no es cero. Así es como se soluciona esta paradoja de que, técnicamente hablando, todas estas cosas que no está acostumbrado a ver podrían suceder. Ellos simplemente no lo harían”.

En las notas de producción de Tenet, Nolan dice que la película se basa en la idea “de que si pudieras invertir el flujo de entropía de un objeto, podrías invertir el flujo de tiempo de ese objeto”. Aunque no afirma que la película sea científicamente precisa, dice que se basa en “física creíble”. Habiendo visto la película, Harland-Lang está más o menos de acuerdo con esa evaluación: “No está 100 por ciento basada en la ciencia. Está inspirado en ella o es una analogía.. Si pudieras invertir el flujo de entropía de un huevo, el huevo no comenzaría a viajar literalmente hacia atrás en el tiempo. Pero la entropía y el tiempo están tan estrechamente vinculados que si la gente ve un huevo roto reunirse, saltar del suelo y regresar a la encimera de la cocina, parecería que el tiempo se movía hacia atrás por el huevo”.

Física teórica de TENET


Imagen

La idea central de Tenet de que las personas y los objetos tienen su tiempo invertido se basa en una teoría de los físicos Richard Feynman y John Wheeler. En realidad, se los nombra en la película cuando Neil reflexiona sobre el significado de la inversión y lo que hacen los torniquetes, aunque es una línea desechable que es fácil pasar por alto. Específicamente, Neil se refiere a la idea de Feynman y Wheeler de que los positrones podrían ser electrones que se mueven hacia atrás en el tiempo.

Los electrones son partículas que tienen una carga negativa y los positrones son antipartículas que tienen la misma masa que los electrones, con una carga positiva igual pero opuesta. Hay otros tipos de antipartículas que reflejan otros tipos de partículas, como antineutrones y antiprotones. En conjunto, estas antipartículas se conocen como antimateria. Los positrones se pueden encontrar en fenómenos naturales como los rayos cósmicos, o crearse en un acelerador de partículas como el Gran Colisionador de Hadrones. Estructuralmente son la imagen especular de los electrones, y la teoría de Feynman-Wheeler postula que si pudieras forzar a la flecha del tiempo a marchar hacia atrás en busca de un electrón, se vería como un positrón. Retrocediendo en el tiempo, podría coexistir con su yo anterior o incluso colisionar consigo mismo.

Tenet, sabiamente, no se empantana demasiado al explicar todo esto. En su lugar, utiliza la idea de una guerra en el tiempo y máquinas que permiten a las personas invertir la dirección en el tiempo como una analogía del modelo de Feynman y Wheeler. Esto se ve particularmente en las dos versiones de la escena de lucha en puerto libre de Oslo, donde el protagonista lucha contra un misterioso hombre invertido que luego se revela como él mismo. Al mostrar la escena de la pelea dos veces, Tenet cambia nuestra comprensión de lo que estamos viendo. La primera vez, el público piensa que el protagonista y el hombre con el que lucha son dos personas diferentes. La segunda vez, nos damos cuenta de que estamos viendo a la misma persona en diferentes estados del ser. Esto es lo que propusieron Feynman y Wheeler: que lo que percibimos como una partícula y una antipartícula podría ser en realidad la misma partícula que se mueve hacia adelante y hacia atrás en el tiempo .

Si bien la teoría detrás de esto es científicamente sólida, Harland-Lang advierte que Feynman y Wheeler no estaban argumentando literalmente que el universo está lleno de partículas que viajan en el tiempo en sentido inverso, solo que teóricamente podría estarlo. “Básicamente, un positrón es una cosa que avanza en el tiempo”, aclara. “No es que haya viajes en el tiempo cada vez que vemos un positrón en el mundo”. La teoría es un dispositivo para interpretar lo que vemos cuando miramos electrones y positrones, y Tenet lo traduce reemplazando las partículas y antipartículas por personas invertidas.


¿Qué hacen los torniquetes?

Imagen

El efecto de los torniquetes en Tenet no es invertir individualmente cada partícula en el cuerpo de una persona. Si lo hicieran, el protagonista se convertiría en antimateria y explotaría al entrar en contacto con el mundo exterior. En una reacción conocida como aniquilación, la colisión de materia y antimateria da como resultado la destrucción de ambas partículas (un electrón y un positrón, por ejemplo) y la liberación de energía. Solo hemos visto esto a nivel atómico, pero aumentar su potencial destructivo sería devastador.

Harland-Lang se refiere a la trama de Ángeles y demonios, en la que una bomba que contiene solo un octavo de gramo de antimateria tiene suficiente potencia de fuego para volar el Vaticano. “No me he sentado a hacer los cálculos”, dice Harland-Lang. “Pero creo que la cantidad de energía de una persona que se aniquila por completo con el resto del mundo destruiría el mundo entero”. De hecho, si un hombre de 90 kilos como el protagonista se convirtiera en antimateria, la explosión resultante sería equivalente a alrededor de 3800 megatones de TNT. Para poner eso en perspectiva, el arma nuclear más poderosa jamás creada y probada, la Tsar Bomba de la URSS, cuya detonación rompió ventanas y derrumbó techos a cientos de millas de la zona de explosión, tuvo un rendimiento de 50 megatones, no termina con la explosión del protagonista en el momento en que sale al exterior después de ser invertido, es seguro decir que los torniquetes no crean antimateria.

Parece que lo que realmente hacen es crear un sistema cerrado en el que el cuerpo de una persona continúa experimentando una entropía normal, pero puede retroceder en el tiempo dentro de la burbuja de su sistema cerrado. Piense en ello como la creación de un universo pequeño del tamaño de un protagonista donde el tiempo fluye en la dirección opuesta al universo más grande. Si el protagonista pasara por un torniquete y permaneciera invertido durante mucho tiempo, desde una perspectiva normal se vería como un anciano que milagrosamente desafía la segunda ley de la termodinámica al hacerse más joven. Sin embargo, dentro de su sistema cerrado, estaría envejeciendo normalmente.

Todos los objetos invertidos en Tenet comparten las propiedades de este sistema cerrado, lo que les permite interactuar. Al protagonista hay que darle un tanque de oxígeno invertido que contenga aire invertido para que respire, porque le sería imposible respirar aire que está experimentando un flujo de tiempo opuesto al suyo. También es importante que la entrada y la salida del torniquete estén en lugares diferentes, porque si estuvieran en el mismo lugar, una persona que ingrese al torniquete chocaría con su yo invertido que sale de él y las cosas se complicarían. Pero, ¿y si en lugar de crear un sistema cerrado dentro del universo, invirtiera el flujo de tiempo y entropía de todo el universo? Ahí es donde entra en juego el arma del fin del mundo de Tenet.

El algoritmo y la aniquilación


Imagen

La primera vez que el protagonista pasa por un torniquete en Tenet, se le advierte que no interactúe con su contraparte que se mueve hacia adelante porque, como un electrón y un positrón chocan, si los dos se tocan resultaría en la aniquilación. Una vez más, esto es más una analogía de la ciencia que científicamente exacta. Si el cuerpo del protagonista se hubiera convertido en antimateria, de hecho se aniquilaría si tocara su yo no invertido, pero también se aniquilaría si tocara cualquier otro tipo de materia. Como explica Harland-Lang, “Cada electrón es esencialmente idéntico, y cualquier electrón dado, si se encuentra con cualquier otro positrón dado, aniquilaría. Los electrones en el cuerpo del Protagonista no son diferentes a los electrones en el cuerpo de Neil, o en el de Sator, o los electrones en el aire a nuestro alrededor”.

La aniquilación también está en el corazón del MacGuffin de Tenet: una forma gruesa de metal de nueve partes llamada Algoritmo. Se explica que el mismo científico que creó los torniquetes en el futuro también descubrió una forma de invertir el flujo de la entropía del mundo entero. Temeroso de lo que harían sus contemporáneos con esta información, dividió el algoritmo en nueve partes, las invirtió y las envió al pasado. El efecto de la activación del algoritmo sería la aniquilación masiva. Cada partícula del mundo se reflejaría simultáneamente en el tiempo y chocaría con su yo pasado viniendo en sentido contrario. Todos esos pares de partículas dejarían de existir y habría una liberación de energía en una escala insondable, aunque, en teoría, esta explosión se dirigiría hacia atrás en el tiempo, dejando intacto el mundo después de que se activara el algoritmo.

¿Es Tenet científicamente exacta?


Imagen

La gran pregunta que el público puede tener al salir de ver Tenet, es si la película es científicamente precisa o no. ¿Podrías, al invertir el flujo de entropía de un objeto o persona, hacer que comience a moverse hacia atrás en el tiempo desde el punto en el que se invirtió? “Quiero decir, la respuesta corta es que no lo creo, no”, dice Harland-Lang. “Pero al imaginar un mundo en el que podrías hacer esto, Tenet plantea algunas preguntas interesantes sobre el tiempo y nuestra experiencia en él”.

“Definitivamente está abierto a cuestionar si … aunque, como he descrito, la entropía nos da una concepción natural del tiempo de manera intuitiva, si eso está realmente tan directamente relacionado con cómo experimentamos el tiempo. Esa es una pregunta. E incluso si eso es el caso, incluso si esas cosas están íntimamente ligadas, sin embargo, el tiempo está ahí y avanza”.

Esto nos devuelve a la idea de que la entropía es la flecha del tiempo. Si estuviera perdido en el tiempo y no tuviera idea de en qué dirección fluía, podría observar la entropía de un sistema cerrado. La dirección en la que aumentaba la entropía de ese sistema sería la dirección en la que el tiempo avanza. Y debido a que nuestros indicadores del paso del tiempo (personas que envejecen, huevos que se rompen, montañas que se erosionan) son el resultado de la entropía, es muy difícil separar nuestra experiencia del tiempo de nuestra experiencia de la entropía. Para nosotros, parecen lo mismo.

Así como Interstellar pretendía retratar con precisión cómo sería para una persona viajar a través de un agujero negro, Tenet imagina cómo sería para una persona viajar en el tiempo al revés. Esto conduce a algunas escenas de lucha bastante alucinantes, pero también es una puerta de entrada fascinante a algunas ideas mucho más importantes.


https://www.cinemascomics.com/la-cienci ... el-tiempo/

Es una película de la gran put@.
Visualmente es ESPECTACULAR y el sonido te patea la cabeza.
Y da para verla un par de veces.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: La última que viste en casa.

Notapor Martin Dee Wan » 13 Dic 2020, 17:25

elAle. escribiste:TENET.
Es una película de la gran put@.
Visualmente es ESPECTACULAR y el sonido te patea la cabeza.
Y da para verla un par de veces.


Me la puse a mirar sin leer nada de nada, salvo que era de Nolan.
Dura como 2 horas y media, me falta ver la última horita.
Sin duda hay cine de gran calidad en esta película.





Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: La última que viste en casa.

Notapor EfeTe » 26 Mar 2021, 23:49

TAN obsesionado con la música y el audio de calidad, que me pasé los 14 minutos hinchado las pelotas porque no se podía ver qué PREAMP tiene!

https://www.youporn.com/watch/15337233/ ... trip-club/
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Anterior

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados